Las 24 Horas de Le Mans Virtual, con 63 millones de audiencia
Las 24 horas de Le Mans Virtuales del pasado fin de semana generaron 63 millones de impresiones a través de todas las plataformas, incluyendo más de 14 millones de espectadores en la transmisión por TV y otros 8,6 millones en Internet.
La carrera virtual de resistencia contó con 200 pilotos compitiendo a través de 170 simuladores y se llevó a cabo gracias a una asociación entre el Mundial de Resistencia, el ACO y Motorsport Games.
El evento contó con la participación de 50 equipos, entre los que se encontraba el gigante estadounidense Team Penske, así como el actual ganador de Le Mans, Toyota, mientras que entre los pilotos estuvieron el bicampeón de F1 Fernando Alonso y las actuales estrellas del Gran Circo Charles Leclerc, Max Verstappen, Pierre Gasly y Lando Norris.
El CEO del WEC, Gerard Neveu, habló sobre la conformación de la lista de participantes –que tuvo que ser recortada de 83 solicitudes a 50–, así como de las lecciones que él cree que Le Mans real puede aprender de esta edición virtual.
"Les dije a mis chicos que esto es como cuando hacemos el WEC, pasamos dos meses en invierno para llamar a todos los equipos para que vengan y formen parte del campeonato", explicó Neveu. "Ahora vendes esta carrera, tienes una semana, y quiero la parrilla más hermosa que haya visto jamás".
"Al final tuvimos una parrilla increíble. Por supuesto, tenemos suerte por el parón [en la actividad real], pero en cualquier caso, trabajar así en sólo cinco semanas es algo muy espectacular".
"Al terminar estuve mirando lo que aprendimos este fin de semana y lo que podemos tomar de lo virtual para mejorar lo real, siendo la primera vez que lo hicimos".
"Descubrimos muchas cosas que el mundo virtual puede aportar al mundo real en esta carrera. Puedes agregar valor y refrescar el deporte motor con algo inspirado en el mundo virtual".
Neveu subrayó los impresionantes esfuerzos del equipo organizativo para celebrar una carrera de resistencia de 24 horas, en la que se impuso el equipo Rebellion Williams Esports.
Las carreras de práctica antes del fin de semana se vieron lastradas con problemas técnicos, pero la carrera definitiva tuvo casi 23 horas con bandera verde, con solo dos detenciones.
“Nadie podrá explicaros ahora por qué no tuvimos más problemas durante la carrera”, dijo Neveu. “No tenemos ninguna explicación. Hubo una enorme diferencia entre las carreras de práctica y la real”.
“Sería injusto no reconocer el hecho de que rFactor 2 gestionó el juego muy bien el sábado y el domingo. También sería injusto decir que estábamos cómodos y que éramos optimistas el día antes, y cualquier piloto os lo puede decir”.
“Tenemos que rendir homenaje al equipo organizativo, es un Dream Team, porque prepararon esto al máximo nivel”.
Neveu también se muestra agradablemente sorprendido por el impacto positivo que tuvo la carrera virtual en mantener la estabilidad de los equipos reales del WEC después de aplazarse el final de la temporada 2019/20.
“Usaron el evento virtual para mantener contentos a sus patrocinadores y socios. Tuvimos muchos mensajes de equipos dándonos las gracias porque esto les ayuda a mantener a su gente al nivel adecuado”, añade Neveu.
“Este confinamiento es muy frustrante, por lo que esto añade un valor extra positivo que nunca esperamos”.
Las 24 horas de Le Mans reales se celebrarán del 19 al 20 de septiembre, tras su aplazamiento por la COVID-19.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.