Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Rebellion Williams ganan, Guerrieri y Canapino podio en Le Mans Virtual

El ByKolles #4 del argentino Esteban Guerrieri obtuvo la segunda posición, seguido del Rebellion Williams Esport #13 de su compatriota Agustín Canapino en las 24 Horas de Le Mans Virtual, donde el ganador resultó el Rebellion Williams Esport #1.

El Rebellion Williams Esport #1 Louis Deletraz, Raffaele Marciello, Nikodem Wisniewski y Kuba Brzezinski se llevó la Victoria al cabo de 24 emocionantes horas de acción virtual en el Circuito de La Sarthe, donde los ganadores, que dominaron la segunda mitad de la carrera, completaron 371 vueltas contra las 385 que necesitó para ganar en 2019 el Toyota Gazoo Racing #8 en las 24 Horas de Le Mans reales.

El triunfo del auto #1, conducido en la parte final por el simracer polaco Wisniewski, fue por una diferencia de 17s781 segundos respecto a su más inmediato perseguidor luego de un final que tuvo un duelo emocionante por la segunda posición entre el Rebellion Williams Esport #13 y el ByKolles #4, este último recuperándose tras una sanción de pase y siga que recibió al inicio de la carrera.

El #13 ocupó la segunda posición durante la mayor parte de la carrera desde las 12 horas finales, pero una lucha entre el griego Michael Romanidis al volante del Rebellion Williams y el esloveno Jernej Simoncic en el ByKolles, ambos simcaers, en la parte final de las 24 Horas vio al compañero de equipo de Guerrieri robarle el segundo lugar al auto de Canapino.

Simoncic, quien había sido el autor de la pole para el ByKolles #4, sacó provecho de tener mayor combustible a 20 minutos del final para adelantar a Romanidis, quien se recuperó en la Recta Mulsanne antes de ser superado en una gran maniobra -y de forma definitiva- por Simoncic en las Curvas Porsche para sellar el segundo lugar, luego de lo cual le recortó terreno al líder pero si llegar a inquietarlo.

 

Ambos pilotos argentinos cumplieron previamente destacadas actuaciones durante la carrera, con Canapino peleando por el liderazgo con Max Verstappen durante la noche a la vez que Guerrieri también se lució cada vez que le tocó estar en la conducción.

La cuarta posición en la clasificación general quedó en poder del 2 Seas Motorsport #33 de Oliver Rowland, Isa Al-KhalifaOliver Rowland, Rory Macduff y Devin Braune, una vuelta abajo, seguido del Veloce Esports 1 #24 que compartieron los franceses Pierre Gasly y Jean-Eric Vergne junto a los simracers holandeses Jarno Opmeer y Isaac Gillisen, y del Rebellion Williams Esport #3 de Bruno Senna, Gustavo Menezes, Petar Brljak y Dawid Mrocze.

Una destacada actuación completó el argentino Franco Colapinto, cuyo IDEC Sport Racing #17 que compartió con Paul-Loup Chatin, Richard Bradley y Josh Purwien finalizó en el décimo lugar, a dos vueltas de los ganadores.

Por su parte, José María López, quien el año pasado quedó a las puertas de la victoria en las 24 Horas de Le Mans, no pudo tomarse una revancha virtual y el Toyota Gazoo Racing #7 que compartió con Mike Conway, Kamui Kobayashi y el simracer Maxime Brient cruzó la meta en la 14° posición, a 3 vueltas.

"Pechito" había sido el encargado de iniciar la carrera para el #7 desde el 18° puesto y fue capaz de llevarlo hasta la tercera posición al cabo de las dos primeras horas, antes de que el auto cayera a 14° con cuatro horas cumplidas. Sin embargo, lo peor llegó durante la noche, cuando Conway sufrió un despiste y un golpe.

 

El Richard Mille Racing Team #50, con la tripulación 100% femenina compuesta por Tatiana Calderón, Katherine Legge, Sophia Floersch y la simracer Emily Jones, pudo llegar al final de la carrera en la 19° posición, diez vuelta abajo.

Por su parte, el Team Penske #6 de Juan Pablo Montoya, Simon Pagenaud, Dane Camero, Ricky Taylor apenas pudo llegar en la 27° posición luego de sufrir problemas, a 18 vueltas de los ganadores, habiendo sufrido varios problemas técnicos e incidentes.

Sin poder llegar al final se quedó el Toyota Gazoo Racing Argentina #10 de Nelson Piquet Jr, Julián Santero y los simracers Fabrizio Gobbi y Moreno Sirica. El equipo logró una destacada actuación parcial, llegando a ocupar la tercera posición cumplidas seis horas de carrera con un gran trabajo del argentino Santero, pero un incidente con un auto de GTE obligó al abandono a falta de 11 horas de competencia.

 

El franco-argentino Sacha Fenestraz, en el Veloce Esports 3 #18 con Ryan Tveter, James Baldwin y Tom Lartilleux, también debió retirarse.

Durante la noche, Max Verstappen y Lando Norris, quienes habían llegado a ser líderes en las primeras horas en el Team Redline #20 que compartieron con los simracers Atze Kerkhof y Greger Huttu, habían tenido que retirarse de la carrera por problemas técnicos con la plataforma pero pudieron reengancharse luego de la segunda bandera roja, que llegó a falta de cuatro horas y media para el final, aunque sin ninguna posibilidad de un resultado importante y finalmente vieron en el 25° puesto, 18 vueltas atrás.

Fernando Alonso y Rubens Barrichello, luego de los problemas que sufrieron al inicio que los llevó al abandono para luego reengancharse tras la bandera roja de la carrera, no pudieron hacer más que tratar de llegar al Top 20 y, a pesar de trompos y algún que otro toque, lo consiguieron en la 17° posición.

Festejo de Porsche en la clase GTE

La victoria en GTE fue para el Porsche #93 de Nick Tandy, Ayhancan Güven y los simracers Joshua Rogers y Tommy Østgaard. Un bonito homenaje justo en el día que se cumplen 50 años de la primera victoria general de Porsche en Le Mans.

Porsche iba de hecho camino de un doble podio, ya que el #92 (que llegó a ser segundo, en un doblete virtual) rodaba en la tercera plaza cuando un problema de conexión les hizo caer numerosos puestos y acabar fuera de los 10 primeros.

Al final, esa segunda posición fue para el Aston Martin #95, que con un buen ritmo se favoreció de contratiempos ajenos para acabar con un genial resultado, mientras que el R8G Esports Team #80, el equipo de Romain Grosjean, completó los puestos del podio con Daniel Juncadella, Mathias Beche, Risto Kappet y Erhan Jajovski (SR).

Charles Leclerc, quien tomó parte en la división GTE en la Ferrari AF-Corse #52 con Antonio Giovinazzi, Enzo Bonito y Davide Tonizza, tuvo varios problemas técnicos a lo largo de la carrera y finalmente llegó 18° en su clase.

Las 24 Horas de Le Mans Virtual, organizadas por el WEC, el Automobile Club de l'Oest (ACO) y Motorsport Games, se disputaron en el mismo fin de semana en que inicialmente debía disputarse la carrera real del tradicional evento francés antes que deba ser pospuesto por la pandemia del COVID-19.

Información adicional por Josh Suttill 

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo 24H Le Mans virtuales: Canapino y Guerrieri, con opciones hasta el final
Artículo siguiente Las 24h de Le Mans Virtuales en videos

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica