Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

24 Horas de Le Mans virtuales se correrán en junio

Con el aplazamiento de las 24 Horas de Le Mans al 19 y 20 de septiembre, la ACO, FIA WEC y Motorsport Games han anunciado que la carrera virtual se hará en la fecha en que la carrera estaba programada originalmente, el 13 y 14 de junio.

De acuerdo con el espíritu de la larga tradición de Le Mans, habrá una gran cantidad de innovación, particularmente en torno a la creación de un formato de esports de 24 horas.

Los equipos, formados por una combinación de pilotos profesionales y pilotos de esports, se enfrentarán en el famoso circuito donde se realizan las 24 Horas de Le Mans, con una transmisión en directo para todo el mundo.

El inicio de las 24 Horas de Le Mans Virtual se dará el 13 de junio a las 3pm (hora francesa). ACO y FIA WEC le han confiado a Motorsport Games la gestión y producción de las 24 Horas de Le Mans Virtual.

Esta es una extensión de la asociación a largo plazo que permite a Motorsport Games operar y transmitir el campeonato Le Mans Esports, cuya final se celebra en el tradicional evento francés. La final del año pasado atrajo a más de 200.000 espectadores.

Motorsport Games se ha establecido rápidamente como el socio de esports elegido por los titulares de derechos en todo el mundo. Esto ha permitido el inicio de los esports por primera vez en categorías como NASCAR, Fórmula E y el Campeonato Mundial de Rallycross, así como Le Mans, con retransmisiones de gran calidad para televisión y online, todo ello gestionado y ofrecido de forma remota.

Las reglas de la carrera son sencillas:

- Los equipos estarán compuestos por 4 pilotos. Cada alineación debe estar formada por al menos 2 pilotos profesionales y un máximo de 2 dos pilotos de simulación o esports.

- La carrera se realizará en la plataforma de simulación de rFactor 2, proporcionada 

por Studio 397.

- La parrilla estará compuesta por un máximo de 50 coches.

- Los coches: LMP2 y GTE. Los equipos involucrados son libres de crear su propia decoración.

- Condiciones de carrera: condiciones climáticas variables y con dinámicas de día y de noche. Un director de carrera asegurará el comportamiento deportivo durante todo el evento.

- Los cambios de pilotos son obligatorios. El tiempo mínimo de conducción durante todo el evento es de 4 horas para cada piloto. El tiempo máximo de conducción durante toda la carrera es de 7 horas para cada participante.  

- Auténtica producción de Le Mans: los comentaristas de la carrera y los reporteros de boxes estarán en directo desde un estudio de televisión en París, con invitados VIP que les visitarán durante la carrera.

Esta competición única, que reunirá a los mejores pilotos del mundo y a los jugadores de élite de las carreras de simulación, se emitirá ampliamente en múltiples plataformas audiovisuales de todo el mundo.

Pierre Fillon, Presidente del Automóvil Club de l'Ouest: "Esta primera edición de las 24 horas de Le Mans Virtual abre un nuevo capítulo para nuestra disciplina. Las circunstancias actuales hacen que la 88ª edición de las 24 Horas de Le Mans se celebre durante los días 19 y 20 de septiembre de 2020. Sin embargo, los días 13 y 14 de junio, fecha inicial de nuestro evento, habrá una competición única que aumentará los valores de las carreras de resistencia: las 24 horas de Le Mans Virtual, con pilotos profesionales y especialistas en esports competirán juntos. Para nosotros, los organizadores, para nuestros competidores, socios y fans, esperamos con impaciencia el comienzo de esta carrera el 13 de junio a las 15:00 horas".

Gérard Neveu, CEO FIA WEC: "Desde que se lanzó la serie de esports de Le Mans hace dos años, ha sido muy satisfactorio ver que cada año se duplica en tamaño y visibilidad. Eso nos puso de manifiesto el enorme apetito entre la comunidad deportiva por las carreras de resistencia y el acceso a la joya de la corona de la disciplina, las 24 horas de Le Mans. Este evento virtual de las 24 horas de Le Mans es único en muchos sentidos. Como en la vida real, reunirá a la flor y nata de los fabricantes de automóviles, equipos de carreras, y pilotos, además de los mejores sim racers del mundo, que competirán con estas estrellas globales. ¡Realmente es algo para todos!"

Dmitry Kozko, CEO de Motorsport Games: "Motorsport Games está encantado de ampliar su relación con ACO y el WEC para realizar las 24 horas de Le Mans Virtual. Es una prueba más de la confianza que los titulares de los derechos tienen en Motorsport Games para ofrecer competiciones de clase mundial que definen el género. Promete ser un evento espectacular que reunirá, como nunca antes, los mundos de las carreras reales y virtuales”.

James Allen, Presidente de Motorsport Network: "La actual pandemia ha impactado en nuestras vidas en varios sentidos, pero también ha dado a las carreras de simulación y a los esports su momento para brillar y este evento será la máxima expresión de ello. Me encanta su alcance: La mayor carrera del mundo cobrará vida en su fin de semana original como la mayor carrera de esports a nivel mundial. Motorsport Games se ha convertido en el proveedor de esports elegido por muchos de los mayores titulares de derechos de carreras y estamos orgullosos de trabajar con el ACO y el WEC para apoyar este proyecto, no sólo con Motorsport Games, sino con todo nuestro ecosistema mediático global".

En las próximas semanas se revelará la lista de inscritos, así como otros numerosos elementos emocionantes que darán vida a este extraordinario evento virtual.

Captura de pantalla Le Mans virtual
Captura de pantalla Le Mans virtual
Captura de pantalla Le Mans virtual
Captura de pantalla Le Mans virtual
Captura de pantalla Le Mans virtual
Captura de pantalla Le Mans virtual
Captura de pantalla Le Mans virtual
Captura de pantalla Le Mans virtual
8

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo "Pechito" López lleva adelante una subasta solidaria
Artículo siguiente WEC: "El mercado decidirá" si se demora el cambio a LMDh

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica