Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de carrera

Agustín Canapino y Alex Ardisana, primeros vencedores del V8MGT

Pistoletazo de salida para uno de los campeonatos con más nivel e historia del simracing nacional, con Agustín Canapino (Williams eSports) y Alex Ardisana, en su última carrera con NorthWorldSim eSports, imponiéndose en las dos divisiones.

Acción de la carrera

Foto de: NWS Esports Team

Phillip Island fue el circuito elegido para arrancar con la primera batalla de la cuarta edición del campeonato V8 Supercars de iRacing, organizado por MundoGT. Agustín Canapino, de Williams eSports, se llevó la victoria en la División V8 con un dominio propio de los pilotos más grandes. De hecho, y para el que no lo sepa, Agustín Canapino es uno de los pilotos con más nombre y palmarés del automovilismo argentino, con multitud de títulos en categorías míticas del país como el Turismo Carretera, SúperTC2000 o Top Race V6. 

El argentino no dio opción a sus rivales. En una carrera descafeinada en cuanto a la lucha por la victoria, encontramos una de las disputas más interesantes en la lucha por la tercera plaza. Con Adrià Pérez escapado en segunda posición, Aday Coba (Vodafone Giants Racing Team), Marc Pérez, David Pérez y Víctor Lobato (MSi eSports), Pedro Valverde (ZENNITH) y Eric Gálvez (ASUS ROG Army Racing Team) peleaban por el último cajón del podio. Valverde se vería relegado de la lucha tras sufrir un toque.

En unas últimas vueltas de infarto, Aday Coba, Marc Pérez, David Pérez y Víctor Lobato ponían el picante a la carrera. Con Marc Pérez atacando y Coba defendiendo, sería finalmente Coba quien cerraría el podio de la primera cita de la División V8. Marc Pérez, David Pérez, Víctor Lobato, Alejandro Sánchez, Jordi Subirana (Race4CAT), Eric Gálvez (ASUS ROG Army Racing Team) y Diego Catalán (Dream Factory) fueron los pilotos que completaron los puestos de honor de la División V8.

eSports en los últimos días:

En cuanto a la división Supercars, sería Alex Ardisana quien se alzaría con la victoria, en una carrera con el guión mucho más abierto que en la de su división hermana. Jordi Clarà (Dream Factory) y Martín Solari (Williams JIM Junior) realizaron el mismo tiempo durante la sesión clasificatoria y compartieron el primer puesto en los instantes previos al inicio de la prueba. En el momento de darse el verde, Clarà perdía posiciones al no hacer una buena salida, con Solari obteniendo unos metros con el resto de rivales.

"Ha sido una carrera de mucha pelea, no me esperaba que al principio hubiera tanta lucha. Sabía que el resultado final podía depender de las paradas y al final salió bien", apuntó Ardisana.

Solari se distanciaba mientras que Clarà venía en remontada. Finalmente, un error de Solari y un problema de hardware de Clarà ponía en bandeja la victoria a Ardisana, que realizó una carrera sólida y sin cometer ningún error. A destacar la remontada de Ricardo Rico (ZENNITH) que llegó hasta la tercera posición del podio remontando desde la mitad de la parrilla tras no acertar en la sesión clasificatoria. Aunque seria penalizado con 10 puntos al provocar un golpe con otro piloto. Segundo fue Cristofer Romero, de AGT Drivers.

El top 10 lo completaron Jonathan Pumuki (Escape Virtual Racing Team), Dani Martín y Joaquin Fernandez Gil (AGT Drivers), David Peña y Sergio Hidalgo (ARMY Racing), Alexandre Mejías (AGT Drivers) y Xavi Ros (Aurys Racing). Esta misma noche más #V8MGT, esta vez desde Mount Panorama.

Acción de la carrera
Alex Ardisana, NorthWorldSim
Agustín Canapino, Williams eSports
Alex Ardisana, NorthWorldSim
eSports
4

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La final del F1 eSports ya tiene fecha
Artículo siguiente 'Dakar 18', el pionero de los raids

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica