Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Alonso: Indy 500 debería tener una edición virtual

Fernando Alonso señala que las 500 Millas de Indianápolis son el tipo de evento que se beneficiaría de una edición de eSports similar a las 24 horas de Le Mans virtuales de este año.

Presentación Le Mans eSports con Fernando Alonso

Presentación Le Mans eSports con Fernando Alonso

Sky Sport

En la rueda de prensa previa al inicio de los entrenamientos para la Indy 500, Fernando Alonso dijo a los periodistas que el crecimiento de los eSports es tal que todos los campeonatos deberían tomar nota, especialmente aquellos con “carreras icónicas”.

En junio, Alonso participó en las 24 horas de Le Mans virtuales, organizadas conjuntamente entre ACO, FIA WEC y Motorsport Games, donde compitieron pilotos desde 170 simuladores en todo el mundo. El evento se celebró en la fecha original de las 24 horas de Le Mans de 2020, ya que la cita de la vida real también fue aplazada debido a la pandemia del COVID-19.

“Creo que estos meses de pandemia, debido al virus, los eSports dieron un gran paso”, dijo Alonso. “Estuve muy activo en cosas como Le Mans Virtual, que ha sido el mayor evento de carreras de eSports hasta la fecha".

“No solo estuve ocupado preparándome para la carrera, porque me uní al equipo con Rubens Barrichello y otros amigos, sino como parte involucrada de Motorsport Games, que organizó este gran evento con numerosos desafíos técnicos. Al final, tuvimos más de 14 millones de espectadores, lo cual es algo asombroso para los eSports".

“La Indy 500 debería unirse a esto, porque creo que a los aficionados les encanta el espectáculo. Ven cosas, compañeros, hay otro ambiente en el mundo virtual y creo que les encanta".

“¿Por qué no tener en el futuro con Motorsport Games también un gran evento virtual de Indy 500 con otros 14 o 20 millones de espectadores? Esta carrera es algo único”.

Alonso dice que es fan de los eSports porque aúna muchos aspectos del deporte y junta a estrellas del automovilismo y aficionados en un momento en que la mayoría no puede asistir a los eventos del mundo real.

“Creo que no solo los pilotos, sino los aficionados, promotores, patrocinadores, diferentes campeonatos, han experimentado un crecimiento de tres, cuatro o incluso 10 años en dos o tres meses”, apuntó. “Eso demostró a mucha gente que fue un buen momento para abrir los ojos de las posibilidades ilimitadas que tenemos con los eSports y los videojuegos".

“Estoy contento de que mucha gente descubra esto, especialmente en las carreras icónicas. Le Mans Virtual contó con 200 de los mejores pilotos del mundo real compitiendo, y creo que eso abre la puerta a muchas, muchas posibilidades".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Asus y Fanatec proveedores de la final de eNASCAR Heat Pro League
Artículo siguiente La Fórmula 1 lanza su cuarto torneo de eSports

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica