Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias Motorsport.com

Anunciado el juego oficial de las 24 horas de Le Mans, "Le Mans Ultimate"

Previsto para diciembre de 2023 el juego capturará toda la emoción, velocidad y gloria de las 24 Horas de Le Mans, la prueba de resistencia más famosa y prestigiosa del mundo.

Anunciado el juego oficial de las 24 horas de Le Mans, llamado "Le Mans Ultimate"

Foto de: Motorsport Games

Le Mans, Francia, lunes 5 de junio de 2023. En reconocimiento al WEC (Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA) y a las 24 Horas de Le Mans, el desafío definitivo de las carreras de resistencia, sólo podía haber un nombre para el juego oficial de carrera: Le Mans Ultimate

Previsto para salir a la luz en diciembre de 2023, año del centenario del Automobile Club de l'Ouest (el "ACO"), propietario y fundador de las 24 Horas de Le Mans, el juego ha sido desarrollado por Motorsport Games Inc.'s Studio 397 y reflejará toda la emoción, velocidad y prestigio del evento de resistencia más famoso del mundo. Studio 397, el desarrollador detrás de la plataforma rFactor 2, tiene un alto pedigrí en el mundo de los juegos y las carreras de coches deportivos.

El juego para PC incluirá los coches y circuitos oficiales de la temporada 2023 del WEC, que, por supuesto, incluye las 24 Horas de Le Mans como prueba principal. Por primera vez se incluirán los Hypercars de Ferrari, Peugeot, Porsche y Toyota, que -junto con los modelos de todos los vehículos de los participantes en la temporada 2023 del WEC- competirán en circuitos emblemáticos como Spa-Francorchamps, Monza, Fuji o el Circuit de la Sarthe. 

Además de los modelos de los coches y los circuitos, el nuevo juego incorporará la física y el rendimiento líder del motor de físicas de rFactor 2, así como otras innovadoras características de juego y competición asociadas a las carreras de resistencia. El modo de juego online contará con RaceControl, un nuevo desarrollo de Motorsport Games que ofrece una experiencia multijugador interactiva. El juego incluirá tanto carreras competitivas como más informales, así como la posibilidad de organizar sesiones privadas. Quizá lo más innovador sea que el juego incluirá un modo de carrera asíncrona colaborativa, en el que un equipo de jugadores podrá realizar sus tandas en la fecha y hora que les convenga, adaptando cada miembro su tiempo en el coche a otros compromisos o restricciones horarias.

La oportunidad de que los aficionados participen en el desarrollo final

Invitados por el ACO, los representantes de Le Mans Ultimate estarán presentes en el Circuit de la Sarthe del 7 al 11 de junio, y ofrecerán a los aficionados y espectadores una vista previa única presentada por Thrustmaster.

En la Zona de Juegos del Área Familiar, habrá 10 simuladores en los que el público podrá conducir el Porsche 963 Hypercar o el Ferrari 488 GTE y emular a sus héroes de la vida real.

Un concurso apoyado por Thrustmaster permite a todos los que se inscriban para jugar entrar en el sorteo de un volante Thrustmaster T818 de edición limitada. Los aficionados también podrán dar su opinión y sus puntos de vista en una encuesta posterior al juego.

Pierre Fillon, Presidente del Automobile Club de l'Ouest: "Este año, las 24 Horas de Le Mans celebran su centenario y el prestigio de la carrera no tiene parangón. Es natural que, en esta nueva edad de oro de la resistencia, los aficionados quieran vivir la carrera en primera persona, o casi. Los videojuegos actuales les brindan precisamente esa oportunidad.  Tras el éxito indiscutible de las Le Mans Virtual Series y las 24 Horas de Le Mans virtuales, Le Mans Ultimate es el juego... definitivo cuando se trata de simular las sensaciones que sienten los pilotos de carreras al volante. Muchas gracias a Motorsport Games y a Studio 397 por un juego que tiene todos los ingredientes para ser enormemente popular".

FrédéricLequien, Director General del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA: "Con las 24 Horas de Le Mans de este año, cuarta ronda del FIA WEC, celebrando su 100 aniversarioth, ha proporcionado la plataforma perfecta para que Le Mans Ultimate sea revelado a los ansiosos fans de todo el mundo. El equipo de Motorsport Games y Studio 397 se ha comprometido a crear un producto que ayude a llevar el placer de las carreras de resistencia a los jugadores de todo el mundo. Estamos impacientes por ver el producto final este mismo año".

Stephen Hood, CEO de Motorsport Games: "Es estupendo quitar las tapas y presentar al mundo Le Mans Ultimate por primera vez. En este año del centenario, hemos estado trabajando estrechamente con el ACO para llevar la emoción de las 24 horas de Le Mans y el FIA WEC a personas de todo el mundo. Nuestro objetivo es ayudarles a que se sientan partícipes de Le Mans Ultimate desde el principio, llevándoles en un viaje de juego con actualizaciones y cobertura entre bastidores a través de nuestros canales de medios sociales para mostrar el desarrollo y la emoción que todos tenemos en Studio 397 y Motorsport Games para producir la mejor experiencia para los jugadores y los aficionados al automovilismo".

Para más información, visita www.lemansultimate.com o sigue a @LeMansUltimate en redes sociales.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo VIDEO: la primera vuelta a bordo en el circuito de Las Vegas de F1
Artículo siguiente Verstappen, el mejor calificado en el juego F1 23, Checo Pérez en top 5

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica