Le Mans
17 sept.
Race en marcha . . .
MotoGP
11 sept.
Evento finalizado
18 sept.
Race en
10 Horas
:
41 Minutos
:
42 Segundos
IndyCar
12 sept.
Evento finalizado
R
GP de Indianápolis Race 2
02 oct.
Próximo evento en
11 días
Fórmula 1
11 sept.
Evento finalizado
Fórmula E WRC
04 sept.
Evento finalizado
18 sept.
Día 3 en
03 Horas
:
11 Minutos
:
42 Segundos
WEC
13 ago.
Evento finalizado
12 nov.
Próximo evento en
52 días
Moto2
13 may.
Evento finalizado
18 sept.
Evento finalizado
Moto3
11 sept.
Evento finalizado
18 sept.
Evento finalizado
WSBK
04 sept.
Evento finalizado
18 sept.
Evento finalizado
FIA F2
11 sept.
Evento finalizado
R
Sochi
25 sept.
P1 en
5 días
NASCAR Cup
19 sept.
Evento finalizado
R
Las Vegas II
25 sept.
Próximo evento en
4 días

Asus y Fanatec proveedores de la final de eNASCAR Heat Pro League

compartidos
comentarios
Asus y Fanatec proveedores de la final de eNASCAR Heat Pro League

Una noche épica de competición online decidirá el piloto y equipo ganador de la temporada 2 de eNASCAR Heat Pro League el día 19 de agosto.

La temporada 2 de eNASCAR Heat Pro League (eNHPL) tendrá un épico final el miércoles 19 de agosto, decidiendo tanto el campeonato de pilotos como el de equipos en una noche de intensa competición virtual. Con un premio de 70.000 dólares para repartir entre los competidores, el ganador se llevará a casa 30.000 dólares.

La parrilla completa de los 28 pilotos de eNHPL utilizará los ordenadores proporcionados por ASUS y los volantes de Fanatec en las tres carreras consecutivas que determinarán el destino de los campeonatos. Originalmente planeada para ser un evento en vivo, la pandemia del COVID-19 ha dictado que la final sea online con todos los pilotos corriendo con la versión PC del nuevo NASCAR Heat 5, el videojuego oficial de NASCAR. Será la primera vez en la historia de este campeonato que todos los pilotos competirán con la misma plataforma en la misma carrera.

ASUS ha sido nombrado como official gaming hardware de eNASCARy proveerá a cada piloto de un ordenador ASUS ROG Strix G15CK PC, de un monitor Asus ROG Strix PG248 y de unos auriculares ASUS ROG Strix 2.4 para la final.

Sobre este acuerdo, el director de marketing de ASUS, Gary Key comentó: “La eNASCAR Heat Pro League nos trae una experiencia sin parangón en los esports para los aficionados y profesionales de los deportes de motor en este trepidante final del campeonato. Como official gaming hardware de eNASCAR, ASUS está emocionada de expandir su legado en el mundo de los juegos apoyando a los apasionados fans de la competición y a las comunidades de esports con las herramientas que necesitan para competir de la mejor manera y ganar”.

Los pilotos usaran también el volante Fanatec ClubSport, con licencia de NASCAR, que eleva a experiencia de conducción al siguiente nivel con su diámetro de 350mm.

Thomas Jackermeier, CEO de Fanatec dijo: “La eNASCAR Heat Pro League nos ha mostrado que no importa lo que suceda en el mundo, la competición seguirá en curso y prosperará. Estamos orgullosos de trabajar con Motorsport Games y su comunidad de fans de NASCAR, ofreciendo uno de los campeonatos más intensos del mundo de los esports, culminando con la final este mes. Fanatec continuará apoyando este campeonato con austeros productos licenciados por NASCAR durante muchos años”.

La eNASCAR Heat Pro League, que se desarrolla en colaboración entre Motorsport Games, la Alianza de Equipos de Carreras (RTA) y NASCAR, dando la oportunidad a los pilotos virtuales de correr para uno de los 14 equipos de la eNHPL.

“Ha sido emocionante ver el crecimiento de eNASCAR Heat Pro League en esta segunda temporada y la final marcará un hito en el campeonato” comentó Tim Clark, vicepresidente senior y CDO de NASCAR. “Con los 28 pilotos en pista al mismo tiempo tendremos un entorno único y competitivo que no sería posible sin los increíbles productos de ASUS”.

LA eNHPL será ofrecida en directo por Motorsport.tv, los canales de Facebook y Twitch de NASCAR Heat, eNASCAR.com y también en diferido en MAVTV en EEUU y en REV TV en Canadá.

 

Ocho pilotos tienen la oportunidad de conseguir el título, mientras que el campeonato de equipos sigue abierto. Habrá tres carreras, con 28 pilotos en cada una de ellas. Los contendientes que terminen en los últimos lugares serán eliminados al final de cada carrera, por lo que el tramo final sería entre los cuatro pilotos más rápidos que avanzan desde las dos primeras mangas. El campeonato de equipos será determinado por los puntos conseguidos durante todo el año.

La temporada 2 empezó en enero con las tandas clasificatorias. Una vez terminadas, tuvieron lugar tres segmentos de tres carreras con los mejores pilotos de PlayStation 4 y de Xbox One, que se ganaron una plaza en la final. Dos plazas adicionales se adjudicaron con una wild card.

Pilotos que competirán por el título:

• Justin Brooks, JTG Daugherty Throttlers

• Daniel Buttafuoco, Germain Gaming

• Maxwell Castro, Chip Ganassi Gaming

• Slade Gravitt, Wood Brothers Gaming

• Brandyn Gritton, Stewart-Haas eSports

• Josh Harbin, Leavine Family Gaming

• Josh Parker, Gibbs Gaming

• Brian Tedeschi, Team Penske eSports

Clasificación del campeonato de equipos:

1. Germain Gaming - 625

2. JTG Daugherty Throttlers - 563

3. Wood Brothers Gaming - 551

4. Stewart-Haas eSports - 522

5. Chip Ganassi Gaming - 508

6. Team Penske eSports - 481

7. Gibbs Gaming - 474

8. Petty eSports - 457

9. Leavine Family Gaming - 454

10. RCR eSports - 448

11. Roush Fenway Gaming - 441

12. Hendrick Motorsports GC - 437

13. JR Motorsports - 395

14. GoFas Gaming - 384

NASCAR Heat 5 está disponible en PlayStation®4 computer entertainment system, La familia de dispositivos de Xbox One incluyendo Xbox One X y en PC a través de Steam. El juego ofrece la última experiencia de videojuegos de NASCAR con 34 pistas reales en modos de un jugador, dos jugadores y plataforma multijugador online de hasta 40 participantes.

Revelados los primeros detalles del videojuego WRC9

Artículo previo

Revelados los primeros detalles del videojuego WRC9

Artículo siguiente

Alonso: Indy 500 debería tener una edición virtual

Alonso: Indy 500 debería tener una edición virtual
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos eSports