Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de carrera

Buttafuoco se lleva el título de la eNASCAR Heat Pro League 2020

Daniel Buttafuoco tuvo un duelo intenso con Justin Brooks para ganar la temporada 2020 de la eNASCAR Heat Pro League.

Buttafuoco en Bristol 1

Buttafuoco en Bristol 1

Nascar Heat

Buttafuoco se llevó a casa la victoria, el campeonato y un premio de 30.000 dólares después de un accidente tardío con Brooks.

"Es un sentimiento irreal. Me siento afortunado y humilde de ser el campeón", dijo después de la carrera. "Mucha emoción, como podéis ver, trabajé muy duro para llegar a este nivel. Muchas horas y mucho trabajo duro. Hubo mucho estrés antes de estas carreras. Me presioné mucho a mí mismo, porque quiero ganar, quiero ser el mejor".

Continuó agradeciendo a sus patrocinadores, equipo, familia, Dios y luego se refirió al incidente con Brooks. El piloto de Germain Gaming suele correr limpio y admitió que estaba en conflicto al respecto y siente que puede "arrepentirse en el futuro".

 

Carrera 1 - Michigan

Justin Brooks lideró la parrilla hasta la bandera verde en Michigan y mantuvo el control al comienzo de la carrera de 35 vueltas. Maxwell Castro pudo subir a la segunda posición y permaneció allí durante un tiempo, justo detrás del líder de la carrera.

Brooks y Castro lideraron un contingente en boxes a 23 vueltas del final. Daniel Buttafuoco entró en boxes dos vueltas después, pero perdió toda su posición en la pista, cayendo a la parte trasera del campo y enfrentando una posible eliminación.

En la delantera, fue viento en popa para Brooks y Castro hasta que una montonera forzó la primera bandera de precaución de la carrera con solo ocho vueltas para el final. Esto fue un salvavidas para Buttafuoco a medida que avanzaba dentro de los diez primeros.

Corey Rothgeb fue el líder de la carrera en el reinicio, pero Brooks rápidamente encontró el camino. Poco después, Luis Zaiter se hizo con el primer puesto.

Hubo un choque en la última vuelta, pero la carrera siguió en verde. Zaiter logró la primera victoria de su carrera, mientras que Brooks se conformó con el segundo, avanzando a la segunda ronda de la noche.

Rothgeb terminó tercero, Buttafuoco cuarto y Matthew Heale quinto. Castro fue el próximo contendiente al título en séptimo lugar, Brandyn Gritton 12º, Slade Gravitt 14º y Josh Harbin 15º.

Brian Tedeschi (26º) del equipo Penske eSports y Josh Parker (27º) de Gibbs Gaming fueron los dos pilotos eliminados de la final del campeonato en Michigan.

Carrera 2 - Phoenix

Brooks y Buttafuoco abrieron el camino al comienzo de las 45 vueltas en Phoenix, y mantuvieron el control durante un reinicio posterior después de una bandera amarilla.

En un momento durante el primer relevo, seis de los siete primeros eran aspirantes al campeonato.

La bandera amarilla ondeó una vez más a 24 vueltas del final por un incidente en los puestos traseros. El reinicio llegó a 15 vueltas para el final. Gritton pudo escabullirse por Buttafuoco por el segundo puesto, mientras Brooks continuaba a la cabeza.

La cuarta bandera de precaución de la carrera salió con solo 10 vueltas para el final debido a otro choque en la parte trasera. No duró mucho.

El siguiente reinicio sería el último, ya que Brooks cruzó la bandera a cuadros por delante de los contendientes al título Gritton y Buttafuoco.

Pero la batalla por el cuarto y último puesto de clasificación estaba en marcha, con Josh Harbin y Slade Gravitt en liza. Harbin se defendió en la vuelta de bandera blanca, lo que obligó a Gravitt a ir por arriba. No pudo obtener la ventaja en la trazada y Harbin se metió en la final con el quinto puesto.

Gravitt acabó en el séptimo puesto y fue eliminado. Maxwell Castro, de Chip Ganassi Gaming, fue el otro piloto eliminado de la pelea por el título, terminando 19º.

Carrera 3 - Bristol

Finalmente, llegó el momento de coronar al campeón. La liga terminó su temporada en el Bristol Motor Speedway de media milla durante 80 vueltas de acción.

Zaiter abrió el camino al principio con Buttafuoco como el principal contendiente al campeonato, pero tocó el muro, lo que permitió que Brooks pasara.

Brooks, Gritton y Buttafuoco pudieron seguir a Zaiter mientras iban por el carril alto. Después de otra bandera amarilla, Gritton pudo tomar el control de la carrera.

Fue acosado por Buttafuoco y ambos se alejaron hasta que la bandera amarilla ondeó con 52 vueltas para el final, apretando el pelotón nuevamente.

Con 40 vueltas para el final, Harbin se acercó al frente y los cuatro primeros pilotos, en ese momento, eran los cuatro finalistas del campeonato.

Brooks fue capaz de pasar a Gritton por el liderato de la carrera con 33 vueltas restantes. Una vez que tuvo aire limpio, se marchó. Sin embargo, una bandera amarilla volvió a compactar el grupo.

Gritton cometió un error en el reinicio, cayendo al cuarto puesto, y Buttafuoco y Harbin pasaron.

La batalla por la victoria fue entre Buttafuoco y Brooks. Trató de hacerse con el interior, pero Brooks hizo todo lo posible por dejarle atrás. Finalmente, se pusieron lado a lado y se tocaron. Más tarde se disculpó por el toque y habló sobre su respeto por Brooks, quien estaba furioso después del contacto.

Pero nunca tuvo la oportunidad de vengarse, ya que Buttafuoco se escapó, cruzando la bandera a cuadros y llevándose el campeonato y 30.000 dólares.

Brooks se vio obligado a conformarse con el segundo mejor puesto, con Gritton tercero y Harbin cuarto.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Kyle Larson solicita formalmente su regreso a NASCAR
Artículo siguiente NASCAR tendrá un canal exclusivo en Motorsport.tv

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica