Codemasters será adquirido por EA

Codemasters, desarrollador oficial de videojuegos de Fórmula 1, será comprado por Electronic Arts por 1.200 millones de dólares.

Codemasters será adquirido por EA

La empresa británica Codemasters, que colabora con Motorsport Games con la franquicia DiRT Rally, fue vinculada recientemente con el editor de videojuegos estadounidense Take-Two Interactive Software Inc.

Pero en un cambio de rumbo, Electronic Arts anunció el lunes que había llegado a un acuerdo con Codemasters para la adquisición de la compañía.

Se espera que la compra se efectúe en el primer trimestre del próximo año.

Gerhard Florin, presidente de Codemasters, dijo: "Electronic Arts y Codemasters tienen una ambición común de liderar la categoría de carreras de videojuegos. El Consejo de Codemasters cree firmemente que la empresa se beneficiaría de los conocimientos, recursos y la amplia escala global de EA, tanto en general como en particular dentro del sector de las carreras".

"Creemos que esta unión proporcionaría un futuro emocionante y próspero para Codemasters, permitiendo a nuestros equipos crear, lanzar y dar servicio a juegos más grandes y mejores para un público sumamente apasionado”.

Andrew Wilson, director general de Electronic Arts, considera que la unión entre su empresa y Codemasters les ayudaría a forjar una fuerte alianza para aprovechar el auge de los eSports y las carreras de simulación.

"Creemos que existe una oportunidad profundamente convincente de juntar a Codemasters y Electronic Arts para crear nuevos juegos de carreras sorprendentes e innovadores para los aficionados", dijo.

"Nuestra industria está creciendo, la categoría de las carreras está creciendo, y juntos estaremos posicionados para liderar esta nueva era de carreras".

Además del videojuego oficial de la F1, Codemasters también desarrolla DiRT, DiRT Rally, Grid y Project Cars. EA tiene la franquicia Need for Speed y Real Racing.

Más allá de la colaboración con Codemasters, Motorsport Games también organizó este año las 24 horas de Le Mans virtuales, el mayor evento de eSports de motor de la historia, con una audiencia acumulada de más de 14,2 millones de espectadores. También publica la franquicia de videojuegos NASCAR HEAT.

 
compartidos
comentarios

Video relacionado

Fanatec lanza un volante que sirve para las carreras y simuladores

Artículo previo

Fanatec lanza un volante que sirve para las carreras y simuladores

Artículo siguiente

Los primeros detalles del nuevo videojuego del Rally Dakar

Los primeros detalles del nuevo videojuego del Rally Dakar
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1 , eSports
Autor Jonathan Noble