Codemasters, desarrollador del juego de F1, serán vendidos a EA

El desarrollador del videojuego oficial de la Fórmula 1 seguirá adelante con el plan de venta a Electronic Arts, después de que los accionistas dieran el visto bueno.

Codemasters, desarrollador del juego de F1, serán vendidos a EA

Codemasters –que utiliza los servicios de Motorsport Games para sus actividades de eSports con su franquicia DiRT Rally– lleva diseñando y desarrollando el videojuego oficial de la Fórmula 1 desde 2009.

Después de que Take Two (creador del videojuego oficial de la NBA, entre otros) emitiese una oferta de compra a la compañía británica, en diciembre Electronic Arts se interpuso y llegó a un acuerdo para realizar la compra.

EA produce varios de los videojuegos deportivos más importantes del mercado, como las franquicias FIFA, Madden NFL y NHL, además de los Need for Speed de conducción.

En una cumbre celebrada entre los accionistas de Codemasters el pasado miércoles, se aprobó el acuerdo con EA para que se proceda a la compra en las próximas semanas.

El voto de los accionistas fue de 63 a 13 a favor, donde los 63 votos superaban el 98% de las acciones de Codemasters.

Esto allana el camino para que el acuerdo siga adelante, tras haber recibido ya la aprobación de los entes reguladores en Alemania y Austria.

La próxima reunión será el 16 de febrero, dos días antes de la prevista suspensión de las operaciones con acciones de Codemasters.

El acuerdo se completará a finales del primer trimestre del año, y así Codex Games Limited, filial de EA, se convertirá en propietaria e Codemasters.

Es poco probable que todo esto influya en el desarrollo del próximo videojuego de la Fórmula 1, el F1 2021, que, si se mantiene el calendario de años anteriores, debería salir este próximo verano al mercado.

El videojuego oficial de la F1 ha disfrutado de un aumento notable de popularidad en los últimos años, aprovechando el boom de los eSports y el simracing. 

"Creemos que esta es una oportunidad profundamente convincente para unir Codemasters y Electronic Arts de cara a crear nuevos videojuegos de carreras innovadores e increíbles para los aficionados", dijo Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts.

También lee:

"Nuestra industria está creciendo, los videojuegos de carreras están creciendo y juntos estaremos en disposición de liderar una nueva era del entretenimiento del motor". 

Además de trabajar con Codemasters en sus eventos de eSports, Motorsport Games también organizó el año pasado las 24 horas de Le Mans Virtuales, el mayor evento de simracing de la historia, con más de 14,2 millones de espectadores. Además, también ha creado el videojuego NASCAR Heat.

 

compartidos
comentarios
Russell, Latifi y Albon confirmados para los GP Virtuales 2021

Artículo previo

Russell, Latifi y Albon confirmados para los GP Virtuales 2021

Artículo siguiente

Tiene 10 años, venció a 800 simracers y llegó al Campeonato de Gran Turismo de España

Tiene 10 años, venció a 800 simracers y llegó al Campeonato de Gran Turismo de España
Mostrar comentarios