El piloto de la F4, Igor Fraga gana el Shadow Project de McLaren

compartidos
comentarios
El piloto de la F4, Igor Fraga gana el Shadow Project de McLaren
Por:
18 ene. 2019 19:49

El piloto brasileño ganó la última competición del torneo de eSports organizado por McLaren que se disputó en la sede del equipo en Woking.

Igor Fraga se impuso a los otros dos finalistas en una carrera virtual a 12 vueltas en Sebring para convertirse en el campeón del McLaren Shadow Project.

Es el segundo torneo relevante de eSports que gana Fraga, después de coronarse en la Copa de Naciones de la FIA con Gran Turismo Sport el pasado noviembre.

Tras su victoria, Fraga dijo que su paso a los eSports representa una forma de seguir su carrera en el automovilismo, tras verse truncada por falta de dinero.

"Espero seguir compitiendo este año, pero para mí es difícil seguir en las pistas. Es un deporte muy caro y vengo de una familia humilde", explicó Fraga a Motorsport.com. "Esta fue una de las razones por las que participé en el McLaren Shadow Project".

"Los eSports han crecido mucho en los últimos años, son mucho más accesibles para la gente y se están acercando a la realidad. Pensé que podría brindarme una nueva oportunidad".

Fraga superó a otros seis finalistas durante la última semana de pruebas, incluyendo test físicos y psicológicos, trabajo cognitivo, trabajo en el simulador de McLaren y un día en pista con un McLaren 570 GT4 en Dunsfold.

También lee:

Después de las cinco carreras virtuales disputadas el miércoles por la noche, solo tres jugadores se ganaron el acceso a la final que se llevó a cabo en el McLaren Technology Centre lleno de público y emitida en directo en el canal de YouTube del equipo.

Al mando del 720S GT3s, Fraga lideró la carrera virtual en Sebring de principio a fin por delante de Nuno Pinto y Miguel Ballester para proclamarse campeón del McLaren Shadow Project y unirse al programa de desarrollo eSports de McLaren y trabajar con el equipo de Fórmula 1.

En total, más de 525.000 participantes se inscribieron en el Shadow Project este año, casi medio millón más que en el anterior concurso World Fastest Gamer. Unos 500.000 accedieron a través del juego de móviles Gear Club 3, pero también hubo participantes que lo hicieron vía iRacing, Project Cars 2, rFactor 2 y Forza Motorsport 7.

"El gran aumento de participación a nivel mundial se ha logrado al trabajar directamente con los desarrolladores de los juegos", dijo Ben Payne, jefe de Esports de McLaren.

"Real Racing 3 tiene 400 millones de descargas en todo el mundo, por lo que cualquier persona puede iniciar sesión e intentar clasificarse para el Shadow Project. Esperamos expandirnos aún más esta temporada".

En 2018, el holandés Rudy van Buren ganó el World's Fastest Gamer y su buen resultado en la Race Of Champions demostró que las habilidades en los videojuegos de carreras pueden transferirse al mundo real.

"Ha sido un ejercicio de recopilación de datos importante junto con McLaren Applied Technologies para determinar si estos jugadores cuentan con lo necesario para transferir sus habilidades al simulador o a la pista", indicó Payne.

Fraga fue subcampeón de la F4 norteamericana el año pasado y también compitió en el campeonato USF2000, categoríaa de apoyo de la IndyCar.

La segunda edición del McLaren Shadow Project comienza en marzo.

Winner Igor Fraga

Winner Igor Fraga

Photo by: McLaren

Artículo siguiente
McLaren coronará al ganador del Shadow Project Esports

Artículo previo

McLaren coronará al ganador del Shadow Project Esports

Artículo siguiente

El nuevo juego del WRC será lanzado en septiembre

El nuevo juego del WRC será lanzado en septiembre
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos eSports
Autor James Roberts