Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Los Esports han crecido "en dos meses lo de dos años"

Con la crisis del coronavirus obligando al automovilismo y al resto del mundo a detenerse, un aspecto de las carreras ha prosperado, los Esports, quienes han creciendo en dos meses lo que esperaban en dos años.

Captura de pantalla Le Mans virtual

Foto de: ACO

Thinking Forward

Opiniones de los líderes del automovilismo

Motorsport Network ha organizado debates sobre Esports como parte de la serie #ThinkingForward, con el foco puesto en las carreras de simuladores realizadas durante la pandemia de COVID-19 y el posterior cierre de actividades en pista que ha visto a los Esports ocupar un lugar central.

Si bien las opiniones en las conversaciones han demostrado ser tanto positivas como negativas, desde una serie de eventos de Esports que han servido para recaudar fondos de caridad, incluida la serie BRDC Esports para recaudar dinero para el NHS, hasta pasar por el caso de Daniel Abt que fue despedido de Audi al ser suplantado en las carreras virtuales de la Fórmula E, un panel de expertos de Esports, moderados por James Allen, analizaron los desarrollos de esta área dentro del entorno del automovilismo y lo que depara el futuro.

Leeston Bryant, gerente senior de marketing de McLaren encargado de Esports, estima que la industria misma ha experimentado un crecimiento dramático del mercado al aprovechar la oportunidad para llenar el vacío de la acción del automovilismo durante los aplazamientos provocados por el COVID-19.

"Lo más importante que todos estamos experimentando es que los Esports están en la conciencia pública de una manera que no lo estaban", dijo Bryant. "Mi madre me preguntó si tenía algo que ver con los futbolistas que jugaban la Fórmula 1, mientras que mi vecino de al lado también pregunta por McLaren y su involucramiento en los Esports".

"He trabajado en Esports durante dos años y, aunque ha estado creciendo todo ese tiempo, hemos visto un crecimiento de dos años en dos meses. Creo que es increíblemente emocionante y lo que estamos tratando de hacer es asegurarnos que llevemos eso al futuro ".

La F1 ha intensificado debidamente sus propios esfuerzos en los Esports, lanzando la serie Virtual Grand Prix, donde los actuales pilotos de F1 compiten contra ex pilotos, celebridades y estrellas de otras disciplinas del deporte, y ha disfrutado de una expansión similar y el compromiso de los fanáticos.

Julian Tan, que dirige las iniciativas de Esports de la F1, se ha hecho eco de los sentimientos, pero sigue siendo curioso por comprender cómo el reciente aumento de las simracers se integrará en el mercado más amplio del automovilismo una vez que las carreras reales puedan reanudarse.

"Estamos viendo una tasa de crecimiento mucho más alta en las carreras de simulación contra el resto de la industria, así que creo que el potencial está ahí", dijo Tan durante el seminario web de Esports. "Creo que el impacto que ha tenido el coronavirus en el mundo y cuando pasemos esto, y pasaremos esto, el mundo al que entraremos se verá muy diferente".

"Creo que el crecimiento y la atención que están experimentando los juegos y los Esports ahora tendrán un impacto después del COVID-19. Es difícil decir o ver cuál será ese impacto, pero lo que sí sé es que el hecho de que todos los que estamos aquí estamos navegando por el espacio en este momento y estamos aprendiendo muchísimo, haciendo cosas, intentando cosas de manera diferente y saldremos de esto mejor preparados para enfrentar los nuevos desafíos que tendremos”.

"Ya sea que veamos los GP virtuales como los vemos ahora una vez que volvamos a competir, creo que es demasiado pronto para decirlo, pero sí creo que habrá elementos de los GP virtuales que podríamos comenzar a implementar más ampliamente en nuestro programa de Esports, y en el deporte de forma más amplia”.

Con patrocinadores ansiosos por mantener una mayor presencia en el mercado del automovilismo a través de los canales nuevos y emergentes, Bryant cree que los socios de McLaren también han visto oportunidades que pueden aprovecharse a través de las actividades de Esports cuando las actividades normales regresen a las pistas reales.

"Hablando con los patrocinadores de McLaren F1 sobre Esports, hay algunas conversaciones sobre cuándo el automovilismo comenzará de nuevo, así que tal vez cuando existan descansos y en la temporada baja podemos comenzar a recuperar estas actividades, para que podamos entretener a los fanáticos de las carreras 24-7”, expresó.

Más de Esports:

"Creo que ahora vivimos en un mundo en el que casi se espera que la gente esté siempre activa. Por lo tanto, queremos ver cómo podemos brindar a los fanáticos una experiencia adicional. Los deportes electrónicos y las simracers podrían hacer eso".

"No estará potencialmente al mismo nivel que ahora, pero creo que tendrá un profundo efecto en los próximos años".

Para más información de Esports visita Motorsport Games.

También lee:

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Verstappen y Norris, compañeros en las 24 Horas de Le Mans virtuales
Artículo siguiente Porsche anuncia a sus pilotos para 24 Horas de Le Mans virtuales

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica