Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

El éxito de F1 Esports durante la pandemia y los eventos con famosos

La competición virtual de la Fórmula 1 volvió a batir su propio récord en 2020, a pesar del cambio de formato por la COVID, y anuncian nuevos eventos con famosos.

F1 Esports 2020

F1 Esports 2020

La temporada 2020 de la F1 Esports, la cuarta desde que arrancó en 2017, volvió a ofrecer un intenso espectáculo en cada una de sus rondas. Todo ello a pesar de que esta vez los eventos no fueron presenciales por la COVID-19

Según los números que la organización reunió en estos últimos días, la competición registró 11,4 millones de visionados en todas las plataformas digitales, lo que supone un aumento del 98% respecto a 2019. 

La llegada de un nuevo campeón, Jarno Opmeer (Alfa Romeo), en la Gran Final de diciembre, y el segundo título de equipos consecutivo para Red Bull acapararon 2,7 millones de visionados, marcando un nuevo récord para un solo evento. 

Además, la F1 Esports registró un aumento del 151% de las impresiones en redes sociales respecto a sus números en 2019 y un 29% más de visionados de vídeo. 

La participación en los eventos clasificatorios a través del videojuego F1 2020 aumentó en un 117%, hasta los 237.000. 

También lee:

Vuelven los Virtual Grand Prix de F1 con sorpresas

Ahora, la F1 busca repetir el éxito que tuvieron sus Virtual Grand Prix durante el confinamiento de marzo de 2020, cuando invitó a pilotos, deportistas famosos y celebrities en una serie de eventos de carreras virtuales. 

En esta ocasión, el formato consistirá en una competición a tres carreras con un premio que será donado a alguna ONG. La competición online comenzará el domingo 31 de enero y se desarrollará durante los siguientes tres fines de semana con los 10 equipos oficiales representados por famosos, pilotos actuales y pasados de la F1 y simracers

Los simracers competirán en una carrera a cinco vueltas para determinar el orden de la parrilla, donde la pareja de pilotos de cada equipo tomarán el relevo para completar una carrera al 50% y sumar puntos para la general. 

La primera carrera se disputará el 31 de enero en el Red Bull Ring (Austria) virtual; la segunda, el 7 de febrero en Silverstone y la tercera, el 14 de febrero, el día de San Valentín, en Interlagos.

"Es fantástico ver que la F1 Esports 2020 rompió el récord de visualizaciones después de un campeonato brillante donde vimos una gran competición y mucho drama en cada evento. Tuvimos que adaptar la forma en la que funcionamos este año en la Pro Series debido a la pandemia, pero estamos encantados de ver que eso no afectó al disfrute de los espectadores", comentó Julian Tan, jefe de Iniciativas Digitales y Esports de la F1

"2020 fue un año complicado para todos, pero estamos deseando dar a los fans más emoción en 2021, empezando con el regreso de los Virtual Grand Prix como bienvenida a algunas caras que hicieron tan especial la experiencia del año pasado, e invitar a algunas nuevas también, todo por una buena causa".

También lee:

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Los primeros detalles del nuevo videojuego del Rally Dakar
Artículo siguiente Russell, Latifi y Albon confirmados para los GP Virtuales 2021

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica