Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Entrevista

¿Qué ocurrió realmente con Alonso y Verstappen en Le Mans Virtual?

Max Verstappen y su equipo Redline tuvieron problemas técnicos en las 24 Horas de Le Mans virtuales y, posteriormente, criticó el juego que utilizó rFactor 2. El desarrollador holandés del juego comprende la frustración del piloto de Red Bull y explica a Motorsport.com lo sucedido.

ACO, el Campeonato Mundial de Resistencia, rFactor2 y Motorsport Games, organizaron las 24 Horas de Le Mans virtuales en la fecha en que la carrera original debía efectuarse y reunieron a 50 autos y 200 pilotos, en una mezcla de competidores reales, estrellas de la Fórmula 1 y los mejores simracers, en una competencia de simulación de 24 horas.

El evento, que fue ganado por Rebellion Williams Esports en la clase LMP y Porsche en la división GTE, contó con casi 23 horas de carrera en bandera verde, así como las tradicionales fluctuaciones de Le Mans dictadas por el ritmo, la estrategia, los errores en la pista y una serie de cuestiones técnicas.

Luego del evento, Studio 397, desarrollador de la plataforma rFactor 2, dijo estar satisfecha con la evolución de la competencia.

"Estamos muy contentos", dijo el director de Studio 397, Marcel Offermans, a Motorsport.com. "Si se mira todo el evento y lees todos los comentarios positivos de las personas involucradas y las que estaban viéndolo, entonces fue una transmisión fantástica donde hubo mucha emoción”.

"Tengo que felicitar a la gente de Motorsport Games. Fue una producción muy profesional".

#4 ByKolles - Burst Esport Oreca 07 LMP2: Tom Dillmann, Esteban Guerrieri, Jernej Simon?i?, Jesper Pedersen

#4 ByKolles - Burst Esport Oreca 07 LMP2: Tom Dillmann, Esteban Guerrieri, Jernej Simon?i?, Jesper Pedersen

Photo by: Xynamic

Al igual que en la carrera del mundo real, cada participante tuvo una historia que contar. Simon Pagenaud tuvo una gran presencia en las redes sociales al realizar un ajuste al volante durante un periodo en que él estaba en los controles del prototipo de Penske. Jesper Pedersen, piloto de simulación de Kolles, condujo dos vueltas girando a la derecha cuando lo hacía a la izquierda. De igual forma Max Verstappen y Fernando Alonso también fueron víctimas de problemas técnicos.

Por la noche, Verstappen sufrió problemas de conexión en el #20 de Team Redline, lo que le provocó perder el liderato. El holandés fue muy franco sobre el incidente, pero como un entusiasta de los simuladores Offermans comprende la frustración del piloto de Red Bull F1. "Absolutamente. Me imagino perfectamente que te vuelves emocional cuando las cosas van mal. Probablemente hubiera hecho lo mismo”, expresó el directivo.

“Max tuvo problemas con su conexión o su computadora, lo que significaba que su frame-rate (cuadros por segundo) era baja. Antes de la carrera, lo ayudamos a optimizar su nueva computadora, pero tal vez todavía no estaba del todo bien. En teoría, podría haber otro error en nuestro sistema, pero tendremos que investigar”.

"Su compañero de equipo, Atze Kerkhof, tuvo otro problema más tarde que nunca había visto antes, así que aún no puedo decir mucho al respecto".

“Una carrera de 24 horas es difícil para tu equipo. Excepto que esta vez no se trataba de autos, sino de computadoras, una plataforma de simulación y conexiones a Internet”.

#38 Jota Team Redline Oreca 07 LMP2: Antonio Felix Da Costa, Felix Rosenqvist, Rudy Van Buren, Kevin Siggy

#38 Jota Team Redline Oreca 07 LMP2: Antonio Felix Da Costa, Felix Rosenqvist, Rudy Van Buren, Kevin Siggy

Photo by: Xynamic

Al principio de la carrera, Alonso fue sancionado con una penalización por golpear el Porsche de Simona de Silvestro. El español cumplió con su castigo justo cuando llegó a una parada en boxes, lo que significó que no pudo reabastecer de combustible su automóvil al mismo tiempo, por lo que al siguiente giro se quedó detenido sin gasolina.

Offermans explicó que el incidente fue el resultado de un "conjunto de circunstancias imprevistas", pero admitió que su equipo podría haber hecho más para evitarlo.

"Cometimos un pequeño error allí. Cuando recibes una penalización puedes seleccionar en tu menú de parada en boxes si quieres tomarla de inmediato o primero hacer una parada en boxes normal. No puedes tomar una penalización y hacer una parada en boxes al mismo tiempo”.

"Cuando el control de la carrera impuso la penalización, la emitimos poco antes de que Alonso entrara a pits. Apenas tuvo tiempo de cambiar su configuración de parada en boxes y poder ejecutar una parada normal primero. Ese fue nuestro error".

"Luego nos aseguramos de aplicar solo sanciones cuando el auto involucrado acababa de pasar la línea de meta o había llegado a una parada en boxes, por lo que tenían mucho tiempo para reaccionar a eso".

También lee:

No obstante, Offermans estaba satisfecho con la forma en que el evento fue recibido y espera que su equipo pueda aprovecharlo para el futuro. "En términos de números, esta fue la carrera de simulación más grande de la historia, por lo que definitivamente fue un hito único. Queremos usar este impulso y darle a las carreras de simulación un lugar sólido a la par que se reanuden las carreras del mundo real”.

"Es un deporte que utiliza el mismo conjunto de habilidades que se necesitan en el deporte real. El mejor ejemplo de eso fue el hecho de que los pilotos reales se acercaron mucho a sus colegas simracers. Ahora queremos seguir organizando eventos y seguir reduciendo las diferencias entre ambos mundos ".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Un argentino de 17 años, el piloto pro más rápido de Le Mans Virtual
Artículo siguiente El hombre clave del éxito de Williams en los Esports

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica