Fanatec lanza un volante que sirve para las carreras y simuladores

BMW y Fanatec se han unido para crear por primera vez un volante que sirva tanto para videojuegos/simuladores como para un coche de competición real.

Fanatec lanza un volante que sirve para las carreras y simuladores

El nuevo volante, fabricado completamente con fibra de carbono, se ha diseñado para funcionar tanto en el propio sistema de bases de Fanatec como en el nuevo M4 GT3 de BMW que se estrenará en 2022.

Con la aportación de los propios ingenieros de BMW, el volante Podium está totalmente homologado para las carreras de GT3, y cuenta con todos los interruptores giratorios, reguladores de pulgar, paletas y levas de cambio que se utilizan en las carreras de resistencia.

Aunque el atractivo de tener un volante de la vida real es muy grande para los jugadores más adeptos, los verdaderos beneficios vendrán para los pilotos de BMW, que pueden usar en sus simuladores el mismo volante que usan cuando compiten en la vida real.

Philipp Eng, piloto de BMW Motorsport, dijo que la filosofía detrás de esto es enormemente emocionante.

"La primera vez que oí hablar de la idea de diseñar el volante del BMW M4 GT3 para que fuera compatible con un simulador, me quedé atónito", dijo. "Estaba encantado con el concepto desde el principio".

"Hay que quitarse el sombrero ante el papel pionero que BMW Motorsport y Fanatec han asumido aquí, y ante el coraje de llevar a cabo un proyecto de este tipo. Conozco a la gente que estuvo involucrada en el desarrollo de BMW Motorsport y Fanatec, y nunca dudé que diseñarían un magnífico volante".

Así funciona el volante de Fanatec:

 

Además de que el volante se pueda utilizar sin problemas en el BMW M4 GT3, funcionará con sistemas Fanatec tanto en PC como en la PlayStation 4 y en la PlayStation 5 cuando se conecten a las bases compatibles con cada uno de ellos.

Su lanzamiento está previsto para el segundo trimestre de 2021, pero aún no se ha anunciado el precio. Pesará 1400 gramos.

También lee:

El M4 GT3 de BMW será el sucesor del exitoso BMW M6 GT3 en 2022, como piedra angular de su propuesta de coches deportivos privados. Las pruebas del coche ya han comenzado, y el desarrollo continuará el próximo año.

El M6 GT3 ha corrido desde 2016 y ha conseguido dos victorias en las 24 horas de Spa-Francorchamps, así como una victoria en la Copa del Mundo de GT en Macao.

compartidos
comentarios
Codemasters negocia su venta a Take-Two

Artículo previo

Codemasters negocia su venta a Take-Two

Artículo siguiente

Codemasters será adquirido por EA

Codemasters será adquirido por EA
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos eSports
Autor Jonathan Noble