Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Equipos de Toyota y Alonso, rivales virtuales en Le Mans

Además de Penske, otros equipos de gran historia, así como la escudería virtual de Fernando Alonso, competirán en las 24 Horas de Le Mans virtuales.

#8 Toyota Gazoo Racing Toyota TS050: Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima, Fernando Alonso

#8 Toyota Gazoo Racing Toyota TS050: Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima, Fernando Alonso

Toyota Racing

La carrera se desarrollará en colaboración entre el Campeonato Mundial de Resistencia, los organizadores de Le Mans, el Automobile Club de l’Ouest y Motorsport Games.

La aparición de Penske en las 24 Horas de Le Mans Virtuales marcarán el regreso del equipo estadounidense a la carrera, aunque en rFactor 2, por primera vez desde la edición de 1971.

El propietario del equipo, Roger Penske, ha expresado previamente su interés en un posible regreso a Le Mans en la vida real con la introducción de los autos LMDh junto con los Hypercars de Le Mans, que se pretende, de forma tentativa, tenerlos listos en 2022.

Penske es una de las 30 equipos inscritos en la categoría de prototipo que utilizará el auto Oreca 07 LMP2, quien se unirá a equipos ganadores en el circuito de La Sarthe como Toyota Gazoo.

Rebellion, equipo privado de LMP1, que se retirará del deporte motor después de las 24 horas de Le Mans de este año, competirá con cuatro autos LMP2 en asociación con Williams Esports.

Cada equipo participante contará con un mínimo de dos pilotos profesionales con una licencia internacional de la FIA y un máximo de dos simracers en su equipo.

Se espera que el emparejamiento entre Rebellion-Williams vea a los simracers establecidos de Williams junto con los pilotos LMP1 de Rebellion.

El equipo ByKolles LMP1, que ha estado fuera durante toda la temporada del WEC 2019-20 de la vida real hasta el momento, tendrá una sola inscripción para la carrera de resistencia virtual.

El actual ganador de la clase LMP2 de Le Mans, Signatech Alpine, lidera a los equipos LMP2 que compiten, que también incluye a otros como Panis Racing.

Las inscripciones de los equipos de simracers están reservados para los campeones de las serie Esports de Le Mans, Veloce Esports, y un espacio único para el veterano equipo Redline de Esports.

Redline ha visto participaciones de pilotos estrellas de Fórmula 1 como Max Verstappen y Lando Norris en carreras virtuales de 24 horas: la pareja ganó las 24 Horas de Spa virtuales en julio pasado en iRacing.

Hay un solo prototipo para el equipo virtual del dos veces campeón de F1 y doble ganador de Le Mans, Fernando Alonso.

Las 20 inscripciones de la categoría GTE  contarán con la participación de los vehículos virtuales de fábrica de Aston Martin, Ferrari, Porsche y el Corvette C7.R.

Porsche es el mejor representado con ocho autos que incluyen cuatro inscripciones respaldadas por fábrica junto con su equipo de Esports.

Los equipos Aston Martin y AF Corse Ferrari están ejecutando tres autos cada uno, mientras que Corvette presentará dos C7R.

Entre las 10 inscripciones de reserva se encuentra el equipo de Esports de Ford, Team Fordzilla, y los campeones de European Le Mans Series 2018, G-Drive Racing.

Los pilotos que participarán en la carrera serán revelados durante las próximas tres semanas.

También lee:

Para más detalles visita: https://24virtual.lemansesports.com/ 

Las 24 Horas de Le Mans Virtuales serán transmitidas por Motorsport.TV

virtual Le Mans screenshot

virtual Le Mans screenshot

Photo by: ACO

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Choque entre Vandoorne y Abt da victoria a Rowland en FE virtual
Artículo siguiente Piloto excluido de Fórmula E virtual por suplantación

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica