Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Ferrari entra finalmente en la F1 eSports

La escudería italiana se ha comprometido a participar en la tercera edición del torneo virtual de la Fórmula 1, junto a los otros 9 equipos de la categoría.

Imagen del 'F1 2019'

Codemasters

La Fórmula 1 eSports 2019 contará por primera vez en su corta historia con los 10 equipos oficiales de la categoría. El campeonato virtual oficial de la F1 introdujo en 2018 la presencia de las escuderías reales, con todas excepto Ferrari aceptando el reto, después de una primera temporada sin equipos.

Ahora Ferrari ha decidido involucrarse en los eSports por primera vez, tal y como ha anunciado la categoría este viernes.

Así, los 10 equipos de la F1 tomarán parte del Pro Draft, donde cada uno tendrá la obligación de elegir, como mínimo, a uno de los pilotos que se clasifiquen a lo largo de las ronda de clasificación con el videojuego F1 2018

"Es increíblemente emocionante dar la bienvenida a los 10 equipos para la temporada 2019 de la F1 eSports. El año pasado vimos el increíble crecimiento de la categoría y con el compromiso de Ferrari se completa la parrilla virtual. Continuaremos elevando el listón, creando una de las ofertas de eSports más innovadoras del planeta", dice Julian Tan, jefe de Crecimiento de la F1 y de la F1 eSports.

"Ellos han visto el enorme potencial de los eSports junto a la F1 y han reconocido la importancia de un programa como parte de nuestro más amplio objetivo de alcanzar a una nueva audiencia. Esta va a ser la temporada más grande hasta la fecha, con los 10 equipos compitiendo por el premio de 500.000 dólares [449.000 euros]".

En la fase final, los equipos de la F1 competirán en cuatro eventos en directo –frente a los tres de 2018–, entre septiembre y diciembre de 2019 con el nuevo videojuego F1 2019.

La F1 eSports Series introducirá este año, como la F1 2019, el punto a la vuelta rápida.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Norris aprendió sobre el estilo de Verstappen en los eSports
Artículo siguiente Los planes de McLaren para la segunda edición de su programa de 'simracing'

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica