Gran Turismo estará en los Juegos Olímpicos virtuales

El simracing tendrá su espacio en los nuevos Juegos Olímpicos virtuales por primera vez y 'Gran Turismo' será la plataforma donde se competirá.

Gran Turismo estará en los Juegos Olímpicos virtuales

Este jueves, el Comité Olímpico Internacional anunció un campeonato olímpico virtual (OVS, por sus siglas en inglés) que tendrá lugar antes de los aplazados Juegos Olímpicos de Tokio.

La competición virtual arrancará el próximo 13 de mayo y se prolongará hasta el 23 de junio.

El Comité Olímpico Internacional se ha asociado con los órganos de gobierno de una serie de deportes para incorporar diferentes disciplinas, y la FIA ha sido uno de ellos.

Además de las competiciones de béisbol, ciclismo (a través de la plataforma Zwift), remo y vela, el COI ha anunciado que habrá un torneo de automovilismo, y se ha elegido Gran Turismo como plataforma.

El presidente del COI, Thomas Bach, dijo: "El campeonato olímpico virtual es una nueva y única experiencia digital olímpica que tiene como objetivo aumentar el compromiso directo con nuevas audiencias en el ámbito de los eSports".

"Su concepción está en línea con la Agenda Olímpica 2020+5 y la Estrategia Digital del COI. Fomenta la participación deportiva y promueve los valores olímpicos, con un enfoque especial en la juventud".

El COI ha dicho que cada disciplina garantizará un formato que maximice la participación masiva en línea, y se espera que los Juegos Virtuales vuelvan a despertar el interés por el deporte antes del comienzo de la cita de Tokio 2021.

Todavía no se han anunciado más detalles sobre el formato de la competición de Gran Turismo, pero la FIA lleva mucho tiempo involucrada en la Copa de Naciones y la Serie de Fabricantes del videojuego de PlayStation.

Gran Turismo ha vendido más de 80 millones de copias desde su lanzamiento en 1997, lo que la convierte en la mayor franquicia de PlayStation.

En declaraciones a Motorsport.com el año pasado, el creador de Gran Turismo, Kazunori Yamauchi, dijo que creía que el crecimiento de las carreras de simulación era esencial para ayudar a la supervivencia del mundo del motor.

"Es algo que tenemos que hacer para garantizar la supervivencia de los deportes de motor en el futuro", dijo. "Esta actividad, todas las diferentes cosas que estamos haciendo, es algo que es necesario para que siga adelante".

"No es que estemos trabajando para derrotar o superar a los actuales deportes de motor existentes. Todo esto forma parte del esfuerzo por mantenerlo en marcha y hacer que sea algo perdurable".

 
compartidos
comentarios
Tres circuitos nuevos en el videojuego F1 2021

Artículo previo

Tres circuitos nuevos en el videojuego F1 2021

Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos eSports
Autor Jonathan Noble