Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de carrera

Gunther vence a Vandoorne en la carrera de prueba virtual de FE

Maximilian Gunther, piloto de BMW, logró una victoria contundente sobre Stoffel Vandoorne en la primera cita de prueba del Race At Home Challenge de la Fórmula E.

Compitiendo en colaboración de UNICEF, los 21 pilotos reales de la Fórmula E compitieron en rFactor 2 en el circuito virtual recortado de Mónaco, usando monoplazas de igual rendimiento y con una configuración prestablecida.

Gunther, habitual del simracing, se llevó la sesión de clasificación sobre el piloto de Mercedes Stoffel Vandoorne para lograr la pole por 0,4 segundos, mientras Andre Lotterer, de Porsche, superó al actual campeón de la categoría, Jean-Eric Vergne.

Gunther completó una salida limpia antes de llegar a Saint Devote y desde allí él y Vandoorne se escaparon sin problemas. Usando un formato de eliminación "Racing royale", Edoardo Mortara fue el primer piloto en caer eliminado, después de rodar último al final de la primera vuelta.

Los respectivos compañeros de equipo de Gunther y Vandoorne, Alexander Sims y Nyck de Vries, cayeron a la parte posterior del pelotón y fueron los siguientes en ser eliminados. Aunque Gunther sacó una ventaja consistente de un segundo y nunca se vio realmente amenazado, Vandoorne se mantuvo cerca y el dúo terminó la carrera 10 segundos por delante del siguiente, Lotterer.

Vergne había escalado al tercer lugar en la fase inicial de la carrera, pero Lotterer se tiró en el interior del monoplaza DS Techeetah en Harbor Hairpin. Esto permitió a Nick Cassidy, que sustituyó al piloto de Envision Virgin Racing Sam Bird, colocarse cuarto. Cassidy permitió que Lotterer escapara de sus garras para completar el podio.

Vergne continuó dudando y perdió su monoplaza en La Rascasse, lo que favoreció a la pareja Oliver Rowland y Nico Muller. Como el actual líder del campeonato real, Antonio Félix da Costa, fue eliminado, Vergne intentó adelantar al Nissan de Rowland en Saint Devote.

Pero la pareja se fue larga en la salida, y eso permitió Mitch Evans, de Jaguar, colarse en el 7º puesto. El piloto de la Nissan GT Academy Jann Mardenborough, suplente de Sebastien Buemi, y el piloto de NIO 333 Oliver Turvey cerraron el top 10 final.

La primera de las ocho carreras puntuables del Race At Home Challenge está programada para el próximo sábado.

También lee:

Para más información de Esports, visita Motorsport Games.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Berlín tampoco tendrá carrera por el coronavirus
Artículo siguiente La Fórmula E renueva con Roma hasta 2025

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica