Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica

Haas es campeón de F1... en el mundo virtual

George Russell se anotó su sexto triunfo consecutivo en los Virtual Grand Prix, pero Haas logró su primer título en la Fórmula 1 en la competición de eSports.

Reloj: Los inicios de la relación McLaren-Mercedes en la Fórmula 1

La última cita de los Virtual Grand Prix organizados por la Fórmula 1 en este comienzo de 2021 con fines benéficos volvió a ver un auténtico recital de George Russell (Williams), que se anotó su sexta victoria consecutiva en la competición virtual. 

Pero el equipo Haas F1, representado por los dos hermanos brasileños Enzo y Pietro Fittipaldi, volvió a demostrar que fue el más regular, acabando de nuevo en el top 5 en el circuito virtual de Interlagos. 

Enzo respaldó a Russell con el segundo puesto del podio, mientras que Pietro fue 5º. Pero el inicio de la carrera estuvo lleno de sorpresas, gracias a que el simracer Nicolas Longuet (Alpine) colocó al comediante francés Arnaud Tsamere en la pole position tras ganar la carrera clasificatoria al sprint de los simracers.

También lee:

Como era de esperar, el caos se desató en los primeros metros de la carrera principal, con múltiples toques y trompos a lo largo y ancho de la parrilla. El gran beneficiado de todo ello fue Russell, que arrancaba 14º debido a una sanción al simracer español Álvaro Carretón en la clasificatoria. 

El piloto titular de Williams F1 fue sorteando la carnicería para colocarse tercero ya en las primeras curvas y acceder al primer puesto tras superar a Tsamere y el junior de Ferrari Dino Beganovic al comienzo de la tercera vuelta. 

La batalla por el tercer puesto entre el sueco y Alex Albon (Red Bull) fue un auténtico espectáculo, aunque el tailandés se llevó finalmente el gato al agua. Arthur Leclerc (Ferrari) y Jake Dixon, piloto de motos, acabaron 6º y 7º, respectivamente. 

El comediante Tsamere logró aguantar el tipo y finalizó 8º, por delante de Jimmer Broadbent.

Haas se llevó así su primer título en la F1, sumando 85 puntos tras las tres citas y dejando a Ferrari segundo, con 62 puntos, frente a los 57 del tercero, Williams Esports. Los estadounidenses donarán su premio a la ONG Grand Prix Trust, que ayuda a miembros del paddock que sufren necesidades tras retirarse de la competición.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Cómo es el FIA Rally Star, el camino para ir del simracing al WRC
Artículo siguiente EA completa la compra de Codemasters, desarrollador del juego de F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica