Jimmie Johnson 'debuta' en IndyCar

compartidos
comentarios
Jimmie Johnson 'debuta' en IndyCar
Por:
27 mar. 2020 17:39

Jimmie Johnson, siete veces campeón de NASCAR Cup, se ha unido a las estrellas de IndyCar y a otros pilotos profesionales para el IndyCar iRacing Challenge del sábado.

Johnson, que se retirará de la competición a tiempo completo de NASCAR al final de esta temporada, y que tenía previsto probar un Arrow McLaren SP-Chevrolet IndyCar en el Barber Motorsports Park el próximo mes, conducirá un auto de Jimmie Johnson Racing #48.

La carrera se llevará a cabo en el circuito de Watkins Glen, después de que el público votara por la pista del estado de Nueva York sobre la otra finalista, Michigan International Speedway. La carrera ha sido nombrada el Gran Premio de la Cruz Roja Americana.

Johnson nunca ha ganado en Watkins Glen en la vida real, pero es experto en los circuitos mixtos, habiendo ganado en NASCAR Cup en Sonoma, y dos veces fue segundo en las 24 Horas de Daytona. Tiene un total de 83 victorias en su cuenta en la máxima división de NASCAR.

También lee:

Jack Harvey y el equipo Meyer Shank Racing han desaparecido de la lista de participantes ayer, cuando el campeón de Supercars Scott McLaughlin y el ex piloto de Fórmula 1 Scott Speed fueron confirmados, el primero con Penske y el segundo reemplazando a Marco Andretti en el equipo Andretti Herta.

El orden de salida se establecerá en una sesión de clasificación de 10 minutos antes del evento, pero todos los pilotos correrán con las mismas configuraciones en sus autos y la carrera durará aproximadamente 90 minutos. Será transmitida a través de IndyCar.com y en las cuentas de IndyCar en YouTube y Facebook.

El evento de eSports de este sábado será seguido semanalmente por otras cinco carreras virtuales de IndyCar. Barber Motorsports Park (4 de abril), una pista elegida por los pilotos (11 de abril), una pista elegida al azar (18 de abril), el Circuito de las Américas (25 de abril) y una pista que no es de IndyCar (2 de mayo).

No habrá un campeón, pero IndyCar hará una donación a una de sus organizaciones benéficas asociadas.

Artículo siguiente
Verstappen domina segundo evento de Redline Esports

Artículo previo

Verstappen domina segundo evento de Redline Esports

Artículo siguiente

El World RX lanza su torneo virtual con Motorsport Games

El World RX lanza su torneo virtual con Motorsport Games
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos IndyCar , NASCAR , NASCAR Cup , eSports
Pilotos Jimmie Johnson
Autor David Malsher