Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

La F1 eSports presenta su tercera temporada

El campeonato virtual de la Fórmula 1 2019 incluye varias novedades y una bolsa de 446.000 euros.

Teaser F1 2019

Teaser F1 2019

Codemasters

La Fórmula 1 presentó este miércoles su tercera temporada de eSports, la cual arrancará ya el próximo 8 de abril. Tras el enorme éxito acumulado en los dos últimos años, sobre todo en 2018, después de que los equipos oficiales de la categoría –a excepción de Ferrari– participaran de la competición, han duplicado el valor de los premios (hasta 500.000 dólares/446.300 euros)

Como en 2018, la temporada se dividirá en Clasificación, Pro Draft y Pro Series. Sin embargo, la temporada 2019 ampliará cada una de estas rondas. Así, un mayor periodo de clasificación dará a los pilotos consagrados y a los aspirantes la oportunidad de poder optar al Pro Draft.

Todas las candidaturas se realizarán en el videojuego F1 2018 de PS4, Xbox One y PC.

El Pro Draft se celebrará durante dos días de julio y será donde los equipos de la F1 elegirán a los pilotos que competirán en las Pro Series. Una serie de carreras el primer día elegirán al mejor de los pilotos clasificados y los más lentos serán eliminados, mientras que los más rápidos pasarán al grupo final disponible para los equipos de cara a la segunda jornada. Cada equipo deberá elegir, al menos, a un piloto del Pro Draft

Más de eSports:

En la fase final, los equipos de la F1 competirán en cuatro eventos en directo –frente a los tres de 2018–, entre septiembre y diciembre. 

La F1 eSports Series introducirá este año, como la F1 2019, el punto a la vuelta rápida. 

Además, sortearán un viaje a gastos pagados al Pro Draft y al GP de Gran Bretaña del 14 de julio entre todos los que registren sus tiempos de los tres eventos clasificatorios online celebrados entre abril y mayo, siempre que se inscriban en la web oficial del campeonato. 

En 2018, la F1 eSports alcanzó 5,5 millones de espectadores a través de las diferentes plataformas de TV y de su streaming exclusivo. 

“La temporada pasada fue un año decisivo para la F1 eSports con la inclusión de los primeros equipos oficiales y los récord en cifras de audiencia. A medida que nos adentramos en esta temporada 2019, la F1 permanecerá a la vanguardia de esta industria explosiva. El potencial dentro de este espacio es extremadamente emocionante, además de como una oportunidad comercial, sobre todo como una forma para que el deporte se involucre con la próxima generación de fans del automovilismo", comenta Sean Bratches, director comercial de la F1.

"Estamos comprometidos con el crecimiento exponencial en el mundo de los deportes electrónicos y, como resultado, la temporada 2019 será aún más grande y mejor. Habiendo más que duplicado el bote de premios, planeamos atraer aún más talento a la serie y continuar la trayectoria ascendente en la que estamos".

 

“La F1 New Balance eSports crea oportunidades emocionantes para que Codemasters se involucre aún más con nuestra comunidad habitual y desarrolle experiencias para los fans con una pasión por las carreras tanto virtuales como reales. Siempre estamos investigando formas de integrar mejor los eSports en nuestros videojuegos de F1, ya que esto animará a más jugadores a probar sus habilidades contra los mejores profesionales, y esperamos dar la bienvenida a los nuevos talentos que surgirán esta temporada", añadió Frank Sagnier, CEO de Codemasters.

Calendario de la F1 eSports 2019

Clasificaciones online

8-21 de abril (China)

22 de abril-5 de mayo (Azerbaiyán) 

5-19 de mayo (España)

Clasificatoria

27-29 de mayo  

Pro Draft

Julio 

Pro Series

Septiembre-diciembre 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Alonso lanza equipo de esports con Logitech
Artículo siguiente Porsche lanza su eSports Supercup

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica