Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de carrera

Leigh defiende su corona en F1 Esports, Mercedes gana el título

Brendon Leigh retuvo su campeonato de Fórmula 1 Esports, al ganar dos de las cuatro carreras finales para sellar el título.

Semifinal en directo

Semifinal en directo

Sam Bloxham / Motorsport Images

Leigh entró en la ronda final de la segunda temporada de la competencia con una ventaja dominante en el campeonato de pilotos, con su equipo Mercedes también liderando la clasificación de los equipos.

El piloto de Sauber, Salih Saltunc, se llevó su primera victoria de F1 Esports cuando ganó la primera carrera de la final en Hockenheim. Leigh fue segundo, mientras que su principal rival, Frederik Rasmussen, optó por no competir en la carrera o la próxima en Singapur, creyendo que sus compañeros de equipo podrían lograr una mayor probabilidad de entregar resultados para su equipo Toro Rosso.

Un triunfo en Singapur le dio el título a Leigh, y el adolescente británico solo necesitaba un top 8 para ganar el campeonato una ronda antes en el Circuito de las Américas.

Leigh dominó en COTA, ganando el título de pilotos, mientras que su compañero de equipo, Daniel Bereznay, el único hombre que todavía estaba en la competencia matemática antes de esa carrera, llegó en segundo lugar para completar el segundo puesto que fue suficiente para que Mercedes lograra el título de equipos.

Con el título en sus manos, Leigh, Rasmussen y Bereznay quedaron cautivados en una lucha titánica en la carrera que terminó la temporada en Abu Dhabi. Leigh saltó de la línea de Rasmussen, pero el piloto de Toro Rosso, Rasmussen respondió a cinco vueltas para el final.

La pareja iba de rueda a rueda a través de múltiples curvas, con Rasmussen molesto después de la carrera con las tácticas de Leigh que dejaron daño en su ala.

"[Leigh estaba] revisando los frenos y corriendo a 100 kilómetros por hora en las curvas para romper el ala del auto", dijo Rasmussen en Twitter.

"Empujar a las personas en cada momento, de lejos, la peor carrera en la que he participado".

La pareja colisionó en múltiples ocasiones, lo que finalmente permitió que el compañero de Leigh, Bereznay, obtuviera su segunda victoria de 2018. Leigh terminó en quinto lugar luego de recibir una penalización de cinco segundos por el abuso de los límites de pista.

Rasmussen fue tercero a la bandera a cuadros, mientras que Bono Huis fue el mejor segundo de la temporada para McLaren. Su compañero de equipo, campeón de eRoC, Enzo Bonito, quedó en cuarto lugar en la carrera de puntos dobles, lo que le permitió saltar del séptimo al cuarto lugar en el campeonato.

Bonito perdió mucho en Singapur, había tomado la pole position, pero pasó por encima de un pedazo de escombros de Force India en las primeras vueltas e instantáneamente recibió un pinchazo que lo dejó fuera de una posición en el podio.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Vídeo: Williams junta a su piloto de simulador con los de la F1 eSports
Artículo siguiente eSports en el Race of Champions 2019

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica