McLaren coronará al ganador del Shadow Project Esports

compartidos
comentarios
McLaren coronará al ganador del Shadow Project Esports
Por:
17 ene. 2019 14:08

El ganador de la competición de eSports de McLaren será coronado esta tarde en una carrera en línea que se llevará a cabo en las instalaciones del equipo en Woking.

En total, 500,000 entusiastas de los juegos se postularon para participar en McLaren Shadow Project, el sucesor del World Fastest Gamer del año pasado.

En los últimos seis meses, las rondas clasificatorias y las eliminatorias han reducido la competencia a los últimos siete jugadores virtuales que están compitiendo por la victoria absoluta.

El ganador se unirá al programa de desarrollo eSports de McLaren y trabajará con el equipo de Fórmula 1.

Durante los últimos tres días en la final, siete competidores se han sometido a una serie de pruebas de rendimiento humano, analizando su resistencia física y mental tanto en el simulador de McLaren como en el gimnasio. Y sus habilidades de manejo en el mundo real han sido probadas durante un día en Dunsfold en un McLaren 570S GT4.

Anoche, McLaren celebró cinco carreras para que sus pilotos compitan entre sí en cinco juegos y plataformas diferentes en plataformas de juego basadas en su sede de Woking. Los juegos en los que corrieron fueron iRacing, Forza Motorsport 7, Real Racing 3, Project Cars 2 y rFactor 2, en lugares como Indianapolis, Barcelona, ​​Hockenheim, Austin y Silverstone.

Los resultados de cada carrera, más los puntajes de su aptitud en el simulador y en la pista del mundo real, vieron a cuatro de los siete contendientes eliminados.

Te puede interesar:

Los tres finalistas, el brasileño, Igor Fraga, el español, Miguel Ballester y el portugués, Nuno Pinto, competirán cara a cara el jueves por la noche.

El año pasado, 30.000 entusiastas de eSports ingresaron a la competencia Fastest Gamer de McLaren, y el ganador fue el ex karting, Rudy van Buren, quien se convirtió en el piloto oficial del simulador del equipo de F1 y participó en la Race Of Champions.

"La competencia del año pasado demostró que las habilidades aprendidas como jugador de carreras son transferibles al mundo real", dijo el director de eSports de McLaren, Ben Payne. "McLaren Shadow Project es el programa de carreras virtual de este año para encontrar el mejor y más brillante talento de carreras en los eSports. Nos ha sorprendido la cantidad de jugadores talentosos que han participado en la competencia este año".

"Hemos creado el torneo de carreras eSports más abierto e inclusivo del planeta, con jugadores que compiten en múltiples plataformas en los juegos más importantes".

Uno de los finalistas, Igor Fraga, ha tenido éxito tanto en el mundo real como en el virtual. Fue cuarto en el campeonato USF2000 de 2018, que apoya la serie IndyCar, y también fue coronado campeón de la Copa de Naciones del FIA GT en Gran Turismo.

La Gran final se podrá ver en el canal oficial de YouTube de McLaren.

Artículo siguiente
VIDEO: un "extraterrestre" Verstappen también logra récords en iRacing

Artículo previo

VIDEO: un "extraterrestre" Verstappen también logra récords en iRacing

Artículo siguiente

El piloto de la F4, Igor Fraga gana el Shadow Project de McLaren

El piloto de la F4, Igor Fraga gana el Shadow Project de McLaren
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos eSports
Equipos McLaren F1 Compra ahora
Autor James Roberts