Mercedes sí pudo festejar el título de pilotos en la F1 virtual

Jarno Opmeer y Mercedes conquistan el campeonato virtual de la Fórmula 1 en la temporada 2021 en el último evento del año.

Mercedes sí pudo festejar el título de pilotos en la F1 virtual
Cargar reproductor de audio

El campeonato virtual de la Fórmula 1 disputó el cuarto evento de la temporada 2021, en donde estaban el título de pilotos y el de equipos en juego. El nuevo trazado de Imola y el Autódromo Hermanos Rodríguez serían los dos escenarios escogidos para celebrar las dos carreras de la categoría el primer día, mientras que Interlagos decidiría al campeón una jornada después.

El neerlandés de Mercedes, Jarno Opmeer, partía como favorito, con 140 puntos, aunque el piloto de Aston Martin, Blakeley, estaba tan solo 5 puntos por detrás. Rasmussen, de Red Bull, estaba tercero, con 132, mientras que, ya con pocas opciones, se encontraban Moreno, con 82 puntos, y Boroumand, con 80.

En cuanto a la clasificación por equipos, Mercedes estaba en lo alto de la tabla con 222 puntos, seguido por Red Bull, con 199, y Aston Martin, que sumó 144. Sin ninguna posibilidad de alzarse como campeones, los franceses de Alpine eran los cuartos, con 107 unidades.

Resumen de la primera carrera del campeonato virtual 2021 de la Fórmula 1 en Imola

El videojuego de la Fórmula 1 incluyó hace pocos meses el trazado de Imola, que, en un principio, no pertenecía al calendario oficial de 2021. La pandemia y el deseo de Liberty Media por celebrar más carreras permitió que el circuito regresara esta temporada, y Codemasters lo añadió después del lanzamiento del juego.

En la clasificación de la 10ª cita del año, el McLaren de Josh Idowu logró la pole position, por delante del Ferrari de David Tonizza y el Mercedes de Dani Moreno. Los contendientes al campeonato, Lucas Blakeley y Jarno Opmeer partían desde la cuarta y quinta posición, y Frederik Rasmussen tenía que remontar desde el 15º puesto si quería seguir en la lucha.

Cuando se apagaron las luces del semáforo, los 20 pilotos se barajaron hasta llegar a la estrecha Variante de Tamburello, pero las cinco primeras posiciones no se modificaron. En la vuelta 4, con el DRS activado, Blakeley consiguió superar a Moreno en la recta principal, y metía presión a Opmeer, que era incapaz de adelantar a su compañero.

Dos giros después, Tonizza hizo el mismo movimiento, y se puso en cabeza con el Ferrari. Él e Idowu aprovecharon el neumático blando con el que salieron para abrir un hueco de tres segundos respecto a sus perseguidores.

El de McLaren no se conformó con seguir el rebufo de Tonizza, y le adelantó en el mismo punto en el que lo hizo el italiano unas vueltas después. Tras superar el ecuador de la prueba, todos los pilotos, excepto Moreno y Weigang, ya habían pasado por el pitlane para realizar el cambio de gomas y, como algunos pilotos intentaron el undercut, el orden de la clasificación cambió.

Leigh se coló entre los líderes antes de las paradas, pero la atención la tenían los dos rivales por el título, Blakeley y Opmeer. En la vuelta 15 ambos estuvieron en paralelo hasta que el de Mercedes pasó por el exterior de Tosa al de Aston Martin.

Idowu, por su parte, recuperó el liderato, y Tonizza recibió una sanción de 3 segundos por exceder los límites de la pista. Blakeley tocó por detrás el Ferrari del italiano y comenzó a perder posiciones, algo crucial para el campeonato. A tres giros para el final, los monoplazas de Maranello intercambiaron la posición antes de llegar a Tamburello y Opmeer casi aprovecha el movimiento, pero Leigh defendió al límite y lo empujó a la hierba.

Una vuelta después, el neerlandés se tomó la revancha y, con el DRS, superó al británico de Ferrari. En el último giro, Tonizza se lanzó a la desesperada en la primera curva para ponerse en cabeza, e Idowu tuvo que tomar un camino alternativo para evitar el choque, lo que le costó varias posiciones.

Cuando se reincorporó a la pista, el de McLaren se tocó con otro monoplaza y se fue contra el muro. Moreno, por su parte, logró adelantar a su compañero de equipo en Mercedes y se puso segundo justo antes de cruzar la línea de meta, pero por su sanción de 5 segundos bajó hasta la 7ª posición.

David Tonizza se llevó la victoria en Imola, seguido por Jarno Opmeer y Frederik Rasmussen. Tormala acabó cuarto, mientras que el otro Ferrari, el de Leigh, fue quinto. Romanidis, Moreno, Sipos, Weigang y Blakeley cerraron la zona de puntos en esta primera carrera del día.

Resumen de la segunda carrera del campeonato virtual 2021 de la Fórmula 1 en México

Para la segunda carrera, el Red Bull de Rasmussen se llevó la pole, pero la gigantesca distancia hasta la curva 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez dio la oportunidad a otros pilotos a subir de posiciones, algo que aprovechó Jarno Opmeer, que se colocó en cabeza.

Con las gomas blandas, los tres primeros se escaparon del grupo, pero esta pista destaca por la alta degradación y debían medir cuánto forzaban los neumáticos. Blakeley, que empezó desde la parte de atrás, tenía que remontar si quería mantener vivas sus opciones por el título, y a punto estuvo de quedarse sin ellas cuando se lanzó al interior de la curva 4 de manera desesperada en un intento de adelantamiento a Idowu.

En la vuelta 14, casi todos los monoplazas habían pasado por los boxes, pero Carretón, Presnajder y Weigang aguantaron unos giros más. El McLaren de Boroumand tomó el liderato a cinco vueltas para el final, mientras que Blakeley se peleaba en paralelo con Kiefer por la séptima plaza.

Un solo giro después, los tres pilotos que comandaban protagonizaron un bonito rueda a rueda que se saldó con el Mercedes de Opmeer en primer lugar, seguido por Rasmussen y Boroumand. Justo antes de entrar en la vuelta final, el de Red Bull adelantó a Opmeer, pero se tomo la revancha con el DRS en la recta principal y se hizo con el triunfo en la cita mexicana.

El neerlandés, de esta forma afianzaba el liderato en el campeonato, mientras que Boroumand y Rasmussen cerraron el podio. El compañero del vencedor, el español Dani Moreno, acabó cuarto, lo que le aseguró el título de constructores a Mercedes, el segundo después del que logró en 2018.

Leigh, Blakeley, Longuet, Kiefer, Tonizza y Tormala fueron los pilotos que completaron la zona de puntos, aunque todo fue muy ajustado y apenas 4 segundos separaban al ganador del décimo.

Resumen de la tercera carrera del campeonato virtual 2021 de la Fórmula 1 en Brasil

La última carrera de la temporada 2021 del campeonato virtual de F1 se celebró en Interlagos y, allí, el Alpine de Longuet se hizo con la pole position, pero el interés estaba en la segunda fila, donde salían Blakelely y Opmeer.

Longuet aprovechó su neumático blando para escaparse de sus perseguidores, y el español, Álvaro Carretón, el otro piloto con las gomas rojas, pasó al líder del mundial en el segundo giro. El de Williams también logró adelantar a Blakeley y Kiefer, para colocarse en segunda plaza.

En la vuelta 9 comenzó el baile de paradas y dejó un tren de once pilotos encabezado por Weigang. Una vez que todos los monoplazas realizaron el cambio de gomas, nadie se dejó nada, y en la recta principal se comenzaron a ver muchos adelantamientos beneficiados, en gran parte, por el DRS.

Todo esto hizo que Kiefer se pusiera en cabeza, pero no había más de cinco décimas de diferencia entre cada coche, por lo que cualquier error costaría muy caro. Opmeer, consciente de que esa sexta posición le daba el campeonato, estuvo más comedido, y dejó que el resto peleara.

Blakeley logró alcanzar el liderato, pero no le valía para ganar el título, ya que tenía que esperar que sus rivales fallaran. Rasmussen, con el Red Bull, estaba en segunda posición, y también necesitaba un milagro para alzarse con el mundial virtual.

A solo dos giros para el final, Blakelely y Rasmussen se escaparon y pudieron crear una distancia de algo más de dos segundos sobre el resto de pilotos. Longuet estaba en la última posición con derecho a podio, aunque era algo temporal porque tenía una penalización de tres segundos y bajaría muchas posiciones.

A solo unos metros para ver la bandera de cuadros, Rasmussen superó al Aston Martin de Blakeley y logró la victoria. Job acabó tercero, seguido por Opmeer, que se proclamó campeón del mundo de la F1 virtual, Idowu, van Erven, Schutte, Carretón, Kiefer y Longuet.

Después de una intensa campaña, Jarno Opmeer se hizo con el trofeo de vencedor de la Fórmula 1 virtual en 2021, con una diferencia de 8 puntos sobre Rasmussen. Lucas Blakeley acabó en el tercer escalón, mientras que el español Dani Moreno pudo ser cuarto finalmente, confirmando de esta manera el título de constructores para Mercedes.

Clasificación del campeonato de pilotos 2021 de Esports de la F1

Posición Piloto Puntos
Jarno Opmeer 195
Frederik Rasmussen 187
Lucas Blakeley 162
Dani Moreno 100
Bardia Boroumand 98
David Tonizza 83
Marcel Kiefer 71
Nicolas Longuet 69
Fabrizio Donoso 46
10º Brendon Leigh 42

Clasificación del campeonato de equipos 2021 de Esports de la F1

Posición Equipo Puntos
Mercedes 295
Red Bull 258
Aston Martin 171
Ferrari 125
Alpine 123
McLaren 108
AlphaTauri 65
Williams 46
Alfa Romeo 12
10º Haas 10
compartidos
comentarios
Cómo seguir la tercera ronda de la Le Mans Virtual Series by Motorsport Games
Artículo previo

Cómo seguir la tercera ronda de la Le Mans Virtual Series by Motorsport Games

Artículo siguiente

Le Mans Virtual Series: Rebellion y Redline ganan en Sebring

Le Mans Virtual Series: Rebellion y Redline ganan en Sebring
Mostrar comentarios