Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Montoya estará con Penske en las 24 Horas de Le Mans virtuales

Juan Pablo Montoya será parte del Team Penske en la 24 Horas de Le Mans virtuales el próximo 13 de junio.

#6 Acura Team Penske Acura DPi, DPi: Juan Pablo Montoya

#6 Acura Team Penske Acura DPi, DPi: Juan Pablo Montoya

Peter Burke / Motorsport Images

Montoya, de 44 años, tendrá la oportunidad de liderar la primera aparición de Penske en Le Mans desde la edición de 1971, aunque claro está que será en la plataforma virtual rFactor 2.

Después del aplazamiento en la vida real de la clásica carrera de resistencia hasta el 19-20 de septiembre debido a la pandemia del COVID-19, una carrera virtual tendrá lugar en la fecha original del 13-14 de junio organizada por el Campeonato Mundial de Resistencia, ACO -organizador de Le Mans- y Motorsport Games.

Montoya compartirá un auto virtual ORECA 07 LMP2 con sus compañeros de las 24 Horas de Daytona de 2020: Simon Pagenaud, Dane Cameron y Ricky Taylor.

La carrera marcará la primera aparición de Pagenaud en una carrera virtual de relevancia desde el controvertido final del IndyCar iRacing Challenge en Indianápolis, en el que Pagenaud sacó de la competencia a Lando Norris, el líder.

Norris competirá contra Pagenaud en las 25 Horas de Le Mans virtuales ya que el piloto de McLaren en la F1 estará en el Team Redline junto con su compañero Max Verstappen y los experimentados pilotos de simracing Atze Kerkhof y Greger Huttu.

También lee:

Montoya terminó tercero en la clase LMP2 en su única participación en Le Mans en 2018, mientras que Taylor ha competido en seis ediciones en GTE y LMP2. Cameron nunca ha competido en el clásico de resistencia.

Pagenaud, por su parte, ha tenido cuatro apariciones en Le Mans, la última de las cuales lo vio terminar segundo en la clasificación general con Peugeot en 2011.

Penske es uno de los pocos equipos que está compuesto por pilotos profesionales del mundo real, y las reglas dictan que cada equipo puede tener hasta dos pilotos de simracing entre sus cuatro pilotos.

Andy Priaulx, tres veces campeón mundial del WTCC y que corrió para el equipo oficial de Ford en GT en los últimos cuatro años en Le Mans, pasará a un LMP2 virtual que compartirá con su hijo Sebastian Priaulx. A ellos se les unirá el ex piloto del Campeonato Británico de Turismos y ávido piloto de simulación Mike Epps, junto con Olivier Fortin.

Entre los otros pilotos ya confirmados para la cita se encuentran Pierre Gasly, Antonio Felix da Costa, Felipe Massa, Stoffel Vandoorne, Jean-Eric Vergne y Felix Rosenqvist

Las 24 horas de Le Mans Virtual serán transmitidas en vivo por Motorsport.tv y Motorsport.com. La carrera comienza el 13 de junio a las 8:00 de México y Colombia y las 10:00 de Argentina.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Porsche anuncia a sus pilotos para 24 Horas de Le Mans virtuales
Artículo siguiente Pierre Gasly, Vergne y Vandoorne con Veloce en Le Mans virtual

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica