Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Noticias

Montoya será jurado en la 2° temporada de World's Fastest Gamer

Juan Pablo Montoya será jurado en la segunda temporada de World's Fastest Gamer, donde el ganador competirá en pistas icónicas del mundo como Spa y Daytona junto al equipo R-Motorsport.

Rudy van Buren, ganador del McLaren World's Fastest Gamer

Rudy van Buren ganó la primera temporada de esta competencia de sim-racing en 2017 y obtuvo un rol como piloto de simulador de McLaren.

Este año diez gamers batallarán por "el mayor premio jamás visto en los Esports", con ocho finalistas siendo seleccionados "de los campeonatos de carreras de esports más grandes de 2019". A ellos se les unirá dos gamers clasificados por wildcard

Los finalistas serán reducidos de 10 a 6 en un evento con sede en Gran Bretaña en el que competirán en carreras virtuales y en pista.

Los seis serán trasladados a la base de R-Motorsport en Suiza antes de que los dos últimos jugadores se enfrenten en la pista junto a la ronda final del DTM en Hockenheim.

El ganador accederá entonces una temporada completa en sportscars sobre un Aston Martin del equipo suizo.

"World’s Fastest Gamer regresa con el premio más grande de la industria y será ganado por el gamer más talentoso, no por el piloto con el mayor presupuesto", explicó el presidente de Millennial Esports, Darren Cox.

"Las carreras deportivas han crecido significativamente desde nuestro primer proyecto [GT Academy] hace más de 10 años, pero todavía hay una enorme reserva de talentos por descubrir.

"WFG es el puente entre el mundo virtual y el real para gamers, pilotos y aficionados."

También lee:

Juan Pablo Montoya, dos veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis y vencedor también en siete grandes premios de Fórmula 1 incluido el GP de Mónaco, estará en el jurado en cada etapa de la final junto a van Buren.

"He competido online durante varios años y utilizo simuladores hasta el día de hoy para mantenerme en forma", dijo Montoya.

"Sé que hay un gran talento en el mundo virtual porque los gamers me ganaban regularmente cuando corría contra ellos”.

"Sé que las habilidades entre lo real y lo virtual son completamente transferibles, así que mi trabajo en WFG es asegurarme de que estos jugadores tengan hambre y funcionen bajo la presión a la que pretendo someterlos".

La primera temporada de World's Fastest Gamer llegó a "400 millones de hogares" según datos de la serie y pronto se darán a conocer todos los detalles de su segunda temporada.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo 'Crash Team Racing: Nitro Fueled', el renacer de un clásico
Artículo siguiente ¿Es realista la transferencia de pilotos en el F1 2019?

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica