Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias Motorsport.com

Motorsport Games adquiere Studio397 y el simulador rFactor 2

La compañía Studio397 entrará a formar parte de Motorsport Games, pero las actualizaciones y nuevos contenidos de rFactor 2 continuará al cargo del estudio.

Motorsport Games compra Studio397 y el simulador rFactor 2

Motorsport Games compra Studio397 y el simulador rFactor 2

Motorsport Games

Motorsport Games Inc. (NASDAQ: MSGM) (“Motorsport Games”), líder en el desarrollo de videojuegos, distribuidor y proveedor de ecosistemas de eSports para categorías oficiales del motor de todo el mundo, anunció este miércoles que ha firmado un acuerdo vinculante para adquirir Studio397 BV, la empresa que está detrás de la plataforma de simulación de carreras rFactor 2, líder en la industria, de Luminis International BV.

Con la adquisición, Studio397 continuará su trabajo en rFactor 2, al tiempo que desarrollará los modelos de física y conducción para los próximos proyectos de Motorsport GamesMotorsport Games espera utilizar sus recursos y experiencia para mejorar la oferta de rFactor 2, especialmente en las áreas destacadas por la comunidad de carreras.

Imágenes del simulador rFactor2.

Imágenes del simulador rFactor2.

Photo by: Motorsport Games

Studio397 y Motorsport Games han trabajado juntos durante mucho tiempo, ya que rFactor 2 proporcionó la plataforma de simulación para la exitosa carrera virtual de las 24 horas de Le Mans, así como el Race At Home Challenge de la Fórmula E, ambas dirigidas por Motorsport Games. Se espera que Studio397 mantenga su nombre y marca. El actual equipo de desarrollo y la dirección permanecerán en el estudio.

"Llevamos mucho tiempo trabajando con el equipo de Studio397 tanto en el desarrollo de juegos como en los eSports. Esta es una adquisición que, una vez completada, tiene mucho sentido para todas las partes y estamos encantados de que hayan aceptado unirse a la familia de Motorsport Games", dijo Stephen Hood, presidente de Motorsport Games.

Imágenes del simulador rFactor2.

Imágenes del simulador rFactor2.

Photo by: Motorsport Games

"Studio397 tiene una clara pasión por las carreras virtuales y juntos hemos reconocido la oportunidad de trabajar como un solo equipo para llevar el género al siguiente nivel", continuó Hood.

"Vemos esto como una gran noticia para la comunidad del simracing, ya que ahora podemos aprovechar los mejores elementos de la plataforma rFactor 2, combinarlos con nuestro uso de Unreal Engine (desarrollado por Epic Games), e incorporar los componentes adicionales que nuestros talentosos equipos han pasado los últimos dos años desarrollando. Nuestro objetivo era empezar con un producto que tuviera corazón y alma. Cuando se complete la adquisición prevista, podremos operar con seguridad sabiendo que se ha asegurado otra pieza de un ambicioso rompecabezas".

"Tras el crecimiento de rFactor 2 en los últimos cinco años, estamos entusiasmados por dar el siguiente paso con Motorsport Games, progresando con rFactor 2 e integrando su avanzada tecnología de simulación en futuros proyectos. Compartimos la ambición de ser los mejores en lo que hacemos", dijo Marcel Offermans, director general de Studio397.

Logotipo de rFactor 2.

Logotipo de rFactor 2.

Photo by: Motorsport Games

"Esta adquisición prevista es otra clara señal de nuestra intención de situar a Motorsport Games como líder en el espacio de las carreras virtuales. Seguimos utilizando el capital ofrecido por nuestros accionistas para perseguir agresivamente nuestros objetivos", añadió Dmitry Kozko, CEO de Motorsport Games.

"Contar con rFactor 2 y la experiencia que hay detrás será un gran avance para nosotros. Aportaremos nuestra experiencia y conocimientos para ayudar a maximizar el potencial de la plataforma de rFactor 2, a la vez que tendremos acceso exclusivo a su mejor tecnología para nuestros futuros proyectos".

"El nivel de simulación y las sensaciones de conducción que ofrece rFactor 2 es insuperable", añade Fernando Alonso, accionista de Motorsport Games, piloto de Alpine en Fórmula 1 y dos veces campeón del mundo de F1. "Estoy encantado de que Studio397 y rFactor 2 se unan a nuestra familia de Motorsport Games y estoy seguro de que disfrutaremos de un gran éxito juntos".

Este último anuncio de Motorsport Games se produce tras una serie de emocionantes anuncios, incluyendo la próxima adquisición de KartKraft de Black Delta y los próximos juegos basados en las míticas 24 horas de Le Mans y el Campeonato Británico de Turismos, además de los actuales proyectos de NASCAR de la compañía.

Imagen del simulador rFactor2

Imagen del simulador rFactor2

Photo by: Motorsport Games

Para más información de Motorsport Games visita www.motorsportgames.com y sigue nuestros canales de redes sociales: Facebook, Twitter, and LinkedIn.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Motorsport Games anuncia una expansión hacia el karting
Artículo siguiente Por qué Ferrari se metió de lleno en el simracing

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica