Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Motorsport Games anuncia una expansión hacia el karting

Motorsport Games se ha asociado con KartKraft para añadir al reputado simulador de karting a su cartera, antes del lanzamiento de Motorsport Games Australia.

Motorsport Games anuncia su expansión en el karting

Motorsport Games anuncia su expansión en el karting

Motorsport Games

Motorsport Games, un desarrollador líder de juegos de carreras, editor y proveedor de ecosistemas de campeonatos oficiales de Esports y carreras en todo el mundo, anunció que ha firmado un acuerdo para adquirir los activos y el negocio de KartKraft, el aclamado simulador de carreras de karts para PC del desarrollador Black Delta.

Bajo los términos de la nueva vinculación, Motorsport Games espera tomar posesión de la propiedad intelectual de KartKraft, así como de todos los activos y códigos del juego. Además, se espera que miembros clave del equipo de desarrollo original, incluido el fundador Zach Griffin, se unan a Motorsport Games para formar un nuevo estudio llamado Motorsport Games Australia, bajo el cual continuará el desarrollo de KartKraft.

“Esta próxima adquisición demuestra aún más el compromiso de Motorsport Games con el género de los juegos de carreras y nuestra fe en el futuro del simracing. Estamos encantados de tener la oportunidad de añadir a KartKraft y formar un nuevo equipo de desarrollo dentro de la familia Motorsport Games. El nivel de simulación que ha creado el equipo es muy impresionante y es la mejor recreación de karting disponible en el mercado hoy en día. Creemos que, sumando nuestra experiencia con la de KartKraft, llevaremos el juego al siguiente nivel, amplificando su éxito e impulsando el producto”, dijo Stephen Hood, presidente de Motorsport Games.

“Además, el nuevo equipo de Motorsport Games Australia aportará conocimientos y experiencia extra a Motorsport Games, específicamente en el juego marca registrada de Epic Games, Unreal Engine, así como en la física de los coches y simulación de conducción. Ellos jugarán un papel clave en el desarrollo de nuestros productos en el futuro y estamos increíblemente entusiasmados con la contribución que harán a nuestro talentoso equipo".

La adquisición de KartKraft es la última de una serie de emocionantes anuncios de Motorsport Games. KartKraft ampliará aún más la cartera de productos de Motorsport Games, el desarrollo de contenido, las capacidades de venta de productos digitales y brindará la oportunidad de expandir el ecosistema de Esports de la empresa. Además del desarrollo continuo de KartKraft, el nuevo estudio de Motorsport Games Australia aportará su experiencia de la marca registrada de Epic Games Unreal Engine y la simulación de carreras a otras licencias de Motorsport Games, como NASCAR, 24 Horas de Le Mans y el Campeonato Británico de Turismos.

“La adquisición de KartKraft representa otro paso más en nuestro crecimiento como desarrollador líder de juegos de carreras”, dijo Dmitry Kozko, CEO de Motorsport Games. “Estamos persiguiendo agresivamente nuestra estrategia de crecimiento poniendo a trabajar el capital comprometido de nuestros accionistas. Estamos entusiasmados de complementar los desarrollos de franquicias que ya tenemos añadiendo a KartKraft para ayudar a hacer crecer nuestro equipo de desarrollo y nuestra línea de productos".

"Como accionista de Motorsport Games, estoy encantado de que KartKraft se una a nosotros y de que podamos utilizar nuestra experiencia, alcance y conocimiento para ayudar a maximizar el impacto de este gran producto de simulación", dijo Fernando Alonso, piloto Alpine, bicampeón del mundo de Fórmula 1, dos veces ganador de las 24 Horas de Le Mans, campeón del mundo de resistencia y ex campeón del mundo de Karting. "KartKraft recrea la sensación auténtica y la emoción de las carreras de karts. Como ex campeón del mundo de Karting y dueño de mi propia escuela de karting, quiero que personas de todas las edades puedan experimentar la alegría del karting de primera mano. Casi todos los mejores pilotos comenzaron en el automovilismo en el karting, y KartKraft es una progresión natural para presentar a una nueva generación de pilotos en el deporte".

KartKraft se encuentra actualmente en Acceso Anticipado en Steam para PC y su simulador ha acumulado rápidamente seguidores de culto dentro de la comunidad del simracing. Tras su lanzamiento completo, permitirá a los jugadores fabricar sus propios karts desde y correr con hasta 20 fabricantes oficiales de karts en 10 pistas escaneadas con láser y con licencia oficial.

Para más información sobre Motorsport Games visita ​motorsportgames.com.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo EA completa la compra de Codemasters, desarrollador del juego de F1
Artículo siguiente Motorsport Games adquiere Studio397 y el simulador rFactor 2

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica