Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias Motorsport.com

Motorsport Games se alía con Veloce Esports para los #NotTheGP

Motorsport Games combinará su experiencia en transmisión y gestión de eventos con Jean-Eric Vergne y el talento de la operación de Veloce Esports.

Reloj: El No GP de Bah por Veloce Esports

20 de marzo: Motorsport Games, la compañía de videojuegos dedicada a la integración del desarrollo de juegos de carreras y el deporte motor, anunció hoy una asociación estratégica con Jean-Eric Vergne y Veloce Esports para producir y transmitir la innovadora serie de deportes de carreras #NotTheGP, que continúa este fin de semana con la carrera por invitación #NotTheBahGP el domingo (22 de marzo a las 12:000 de México, las 13:00 de Colombia y las 15:00 de Argentina).

#NotTheGP fue idea del dos veces campeón de Fórmula E de la FIA, Jean-Eric Vergne, donde atrae a una lista de talentos diversos de los mundos de las carreras reales y en línea, así como influyentes y creadores de contenido de otras esferas. Esta asociación permitirá que Motorsport Games, parte de Motorsport Network, aproveche su amplia experiencia en la transmisión en vivo y en la gestión de competencias para crear una miniserie de eventos #NotTheGP que se desarrollarán durante el aplazamiento continuo del deporte motor en el mundo real.

"Hemos invertido significativamente en nuestro equipo de esports, tecnología e infraestructura durante el último año y la asociación con un campeón como Jean-Eric y sus innovadores colegas de Veloce es un indicio de la voluntad de colaboración de las principales operaciones deportivas", dijo Dmitry Kozko, CEO de Motorsport Games. "#NotTheGP tiene una gran riqueza de talento y experiencia en el deporte, tanto en el lado de los esports como en el de la creación de contenidos, así que esta asociación permitirá a ambas partes llevar sus operaciones al siguiente nivel”.

"Con muchos eventos del 'mundo real' pospuestos, los esports está perfectamente posicionado para llenar el vacío y ayudar a proporcionar entretenimiento a los aficionados, así como un respiro de los desafíos que todos enfrentamos en estos tiempos difíciles", continuó Dmitry. "Nos hemos convertido rápidamente en el socio de confianza de los titulares de los derechos del deporte motor y tenemos un claro historial de aportar, incluyendo Le Mans Esports Series y la eNASCAR Heat Pro League. Esta misma semana hemos podido llevar a cabo sin problemas un evento estadounidense para NASCAR a través de operaciones remotas desde el Reino Unido, utilizando comentarios en directo desde tres lugares de los Estados Unidos en tiempo real".

Jean-Eric Vergne, cofundador y embajador de Veloce Esports, añadió: "Tras el gran éxito de #NotTheAusGP, que fue montado en sólo 48 horas por nuestro equipo de Veloce, tomé la decisión de ponerme en contacto con Motorsport Network, el propietario de Motorsport Games, para hacer de esto una serie de eventos. Esta empresa conjunta es una oportunidad fantástica para combinar nuestra experiencia. Nuestro objetivo es satisfacer y entretener al mayor número posible de aficionados a los deportes de motor y de los esports en todo el mundo, hasta que se puedan reanudar los diferentes campeonatos. Estoy encantado con esta asociación y creo firmemente en el extraordinario éxito de nuestros futuros eventos deportivos gracias al apoyo de Motorsport Games".

La carrera #NotTheAusGP de la semana pasada tuvo más de 2 millones de vistas y más de 6 millones de impactos. La carrera incluyó a estrellas del automovilismo como el piloto de McLaren F1 Lando Norris y al piloto de Mercedes Fórmula E Stoffel Vandoorne, al portero del Real Madrid Thibaut Courtois y a una gran cantidad de estrellas de los esports. La transmisión en vivo de Lando del evento rompió el récord de Twitch para una transmisión de F1.

La inversión de Motorsport Games en los deportes incluye la posibilidad de gestionar y distribuir una transmisión deportiva a distancia. Esto se demostró el miércoles por la noche cuando la primera carrera de pretemporada de la eNASCAR Heat Pro League se celebró en el Reino Unido con comentarios procedentes de tres lugares distintos de Estados Unidos antes de ser retransmitida a una audiencia global.

Acerca de Motorsport Games:

Motorsport Games es una división de Motorsport Network, una plataforma digital integral que es el destino de todo lo relacionado con el deporte motor y la industria automotriz. Nuestra misión es reunir los videojuegos y el deportes dentro de la esfera de las carreras y ofrecer nuevas e innovadoras experiencias con las que la gente disfrutará jugando, mirando y participando. Estamos aprovechando las vastas capacidades de Motorsport Network, un gigante dentro del espacio de los medios digitales, para llevar a más gente que nunca del deporte motor como participantes activos. Somos el destino de las principales series y marcas dentro del deporte motor a nivel mundial, desde NASCAR hasta Le Mans. Operamos a lo largo de toda la vertical con el desarrollo, publicación y ecosistema de los esports de competición.

Para obtener más información sobre los Juegos de Deportes de Motor, visite: www.motorsportgames.com

Contacto con Medios:

Andy Gray, Head of PR & Esport Product, Motorsport Games

E: andy.gray@motorsportgames.com

Acerca de Veloce Esports

Veloce Esports es un equipo profesional líder en el mundo y una agencia de deportes con el objetivo de descubrir y cultivar al mejor talento. Activo en múltiples plataformas - PC, PlayStation, Xbox - el creciente grupo de Veloce Esports consiste en campeones de carreras del más alto pedigrí, con el equipo también albergando estrechos lazos con influyentes y productores de contenido de primer nivel en el campo.

En 2018, el corredor de Fórmula E y ex piloto de Fórmula 1 Jean-Éric Vergne se unió a los ex pilotos de carreras internacionales Rupert Svendsen-Cook y Jack Clarke, junto con el ex agente de fútbol Jamie MacLaurin, como socio fundador.

Para más información visite: https://www.veloce-esports.com/

Contactos de Medios:

George Wilson - George.wilson@mpacreative.com +44 1372 414120 o +44 77862 96879

Simon Melluish - Simon.melluish@mpacreative.com +44 1372 414120 o +44 7590 683299

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La F1 hará carreras virtuales en lugar de las pospuestas
Artículo siguiente Pilotos reales ante pilotos virtuales en el All-Star NASCAR Heat

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica