Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Motorsport Games creará un nuevo videojuego del BTCC

Motorsport Games ha firmado un acuerdo con el Campeonato Británico de Turismos para crear un videojuego y un campeonato virtual.

BTCC and Motorsport Games announcement

BTCC and Motorsport Games announcement

Motorsport.com

Motorsport Games, compañía desarrolladora y editora dedicada a la integración de juegos de competición y de eSports, ha anunciado este miércoles la adquisición de la licencia multianual para crear el videojuego y su competición virtual asociada del Campeonato Británico de Turismos (BTCC).

Uno de los campeonatos de más nivel y más queridos por los aficionados en todo el mundo, el BTCC tiene una rica historia en el mundo de los videojuegos y su renacimiento en el mundo virtual comenzará con el desarrollo de un nuevo juego exclusivo, previsto para 2022.

El nuevo juego del BTCC será desarrollado por el equipo de Motorsport Games para las nuevas generaciones de videoconsolas y también para PC, usando la tecnología líder del mercado y con la opción de desarrollar también el juego para móviles.

Alan Gow, CEO del BTCC, dijo: “Por fin, estoy orgulloso de poder decir que la enorme demanda de los fans del juego del BTCC y TOCA ha sido respondida. Al igual que el juego original BTCC/TOCA, el nuevo estará dedicado al BTCC e incluirá todos los coches, todos los equipos, todos los pilotos y todos los circuitos, no solamente algunos elementos incorporados a un juego existente".

“Es muy importante para mí, para nuestros equipos, pilotos y aficionados que cualquier nuevo juego del BTCC refleje exactamente todo lo que a la gente le encanta de nuestro campeonato como la increíble acción sin pausa, la intensa competitividad y el gran disfrute. No tengo ninguna duda de que Motorsport Games va a reflejar exactamente eso”.

Stephen Hood, presidente de Motorsport Games, comentó: “Este acuerdo es una clara señal de la enorme confianza que el BTCC ha puesto en Motorsport Games. Nuestro equipo ha demostrado un entusiasmo real por el proyecto desde el primer día y nuestras ambiciones se alinearon inmediatamente. La oportunidad es clara de ver para todos y estamos deseando poder desplegar las importantes y probadas capacidades de nuestros equipos de eSports, desarrollo de juegos y medios para devolver a este campeonato al frente de los videojuegos".

Haciendo referencia a este nuevo proyecto, el director creativo de Motorsport Games, Paul Coleman, declaró: “Hay una clara demanda y apetito por un nuevo juego de carreras de turismos y estamos encantados de poder hacerlo realidad. Muchos empleados de nuestro estudio tienen grandes recuerdos de la serie de juegos de TOCA y mi primer trabajo en la industria fue precisamente con el TOCA Race Driver 2 como QA tester. Tenemos muchos planes que estamos deseando contar”.

El juego del BTCC amplía el catálogo de Motorsport Games que incluye el videojuego y campeonato de eSports NASCAR Heat, así como las 24 Horas de Le Mans virtuales, la eNASCAR Heat Pro League, la World Rallycross Esports Series, la ABB Fórmula E Race at home Challenge, el campeonato #NotTheGP y las Le Mans Esports Series.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El videojuego F12020 ya cuenta con el Mercedes negro
Artículo siguiente Definidos los pilotos que pelearán por el título de eNHPL

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica