Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica

Norris gana el disputado #NotTheGP por eliminatorias

Lando Norris volvió a acaparar los focos del evento virtual organizado por Motorsport Games y Veloce Esports, esta vez con un formato novedoso.

Reloj: EnVivo: Not The GP 'Versus', por Veloce Esports y Motorsport Games

Lando Norris fue el auténtico protagonista del evento virtual #NotTheGP de Veloce Esports y Motorsport Games tras llegar a la final después de varios duelos al límite con Esteban Gutiérrez y Sacha Fenestraz. No obstante, el youtuber Tiametmarduk dio la sorpresa y se coló en una apretada final.

El primer duelo de los octavos de final deparó la primera sorpresa, con el joven piloto alemán David Schumacher, hijo de Ralf, perdiendo ante el YouTuber Tiametmarduk, tras pasarse de frenada en la curva 8 de Interlagos. 

El piloto Archie Hamilton ganó con soltura al DJ Chris Lake, mientras que el golfista Ian Poulter trompeó nada más comenzar en las S de Senna y dejó en bandeja a Aarava, creador de contenido para Veloce Esports, la victoria de su respectivo duelo. 

El piloto de la F2 Markelov trompeó en la curva 8 y dejó en bandeja la victoria a Nicholas Latifi en el cara a cara entre ambos. A continuación, Sacha Fenestraz y Lando Norris protagonizaron un gran duelo rueda a rueda en los primeros metros, antes de que el campeón de la F3 japonesa le pasara por fuera en la curva 6. Pero el británico no quiso tirar la toalla y se tiró con todo y más en la penúltima curva para pasarle y ganar la batalla. 

Willne superó a Jamie Chadwick, campeona de las W Series, tras el trompo de esta en la curva 11. El portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, tocó por detrás a Gutiérrez en la curva 8 después de rodar pegado a él, pero trompeó en la 11, arruinando sus opciones. Por su parte, Stoffel Vandoorne se deshizo sin problemas de Pietsmiet. 

En los primeros cuartos de final, Tiametmarduk superó con solvencia a Archie Hamilton en Monza. Por su parte, Latifi ganó por apenas 148 milésimas a Aarava en una emocionante vuelta rueda a rueda.

Willne se llevó por delante a Norris en la primera chicane, pero el británico se recuperó y completó un sensacional movimiento en la curva 7 para hacerse con la victoria y pasar a semifinales.

Vandoorne logró superar a Gutiérrez tras una vuelta súper apretada en la que el belga buscó su oportunidad pegado al alerón trasero del mexicano, hasta que lo superó sacándole de pista en La Parabólica tras varios toques entre ambos. Pero el belga fue descalificado y el mexicano pasó a semifinales.

En la primera semifinal (al mejor de tres) en Suzuka, Latifi tocó por detrás en la segunda curva al YouTuber Tiametmarduk y ambos se salieron de pista, pero el canadiense tuvo que apelar al remontada… aunque no pudo lograr la machada por seis décimas. Pero en la segunda manga, Latifi superó por tan solo 67 milésimas al YouTube tras adelantarle en la última chicane de Suzuka. 

En el desempate, Latifi trompeó en la curva 14 y dejó en bandeja el acceso a la final a Tiametmarduk.

En la segunda semifinal, Norris se fue largo en la primera curva de las este de Suzuka y eso condicionó el resto de la vuelta. Gutiérrez se hizo con el primer punto ante el popular piloto británico. Pero en la segunda manga, el de McLaren dominó de principio a fin (después de haber cambiado los colores de su equipo por los de Mercedes-AMG). En el decisivo tercer cara a cara, Norris volvió a optar por el Mercedes y arrancó mejor que el mexicano, que se pegó a su trasera hasta la última curva.

En la frenada de la última chicane, el mexicano se llevó por delante al británico y aunque ganó el duelo, fue descalificado y Norris pasó a la gran final. 

En la final en Spa-Francorchamps, Norris y Tiametmarduk completaron una primera manga realmente apretada, antes de que el británico se chocara contra las protecciones en la salida de la curva 16, después de un contacto en el rueda a rueda en la curva anterior. El youtuber ganó entrando en boxes, en un movimiento cuanto menos sorprendente.

En la segunda carrera, Norris tiró de estrategia para ir por detrás de su rival hasta la última chicane de Bus Stop y tirarse con todo. Ambos se tocaron, pero Norris cruzó primero la meta. A simple vista pareció que Tiametmarduk le dejó ese honor para tener una tercera manga. 

Y en el definitivo cara a cara, Norris empezó al frente, antes de perder la posición en la larga recta de Kemmel. Aunque lo intentó en varios puntos, el británico solo pudo desembarazarse del youtuber en la Bus Stop final, en un sensacional movimiento por el interior del primer vértice. Así, Norris se apuntó la victoria del tercer #NotTheGP de Veloce Esports y Motorsport Games

La serie #NotTheGP volverá dentro de dos semanas, y el formato y la lista de participantes se confirmarán pronto.

También lee:

El calendario de Esports que no te puedes perder

(Pasa las flechas para cambiar de imagen y pulsa en 'versión completa' al final del artículo si no te aparecen las fotos)

eNASCAR Pro Invitational iRacing Series

eNASCAR Pro Invitational iRacing Series

Foto de: NASCAR Media

  • Fecha y Hora: Domingo 5 de abril
  • Juego: iRacing
  • Pilotos: Muchas de las estrellas de la serie NASCAR Cup, incluyendo algunos pilotos retirados como Dale Earnhardt Jr y Bobby Labonte
  • ¿Cómo seguirlo?: FOX Sports 3

¿De qué se trata? NASCAR reemplaza sus eventos reales con sim racing hecho para televisión en vivo en los circuitos donde originalmente estarían corriendo en la vida real cada fin de semana. La reciente carrera en Texas fue seguida por 1.3 millones de televidentes. Este fin de semana la carrera virtual será en el corto óvalo de Bristol.

Formula 1 Virtual Grand Prix

Formula 1 Virtual Grand Prix

  • Fecha y Hora: Domingo 5 de abril
  • Juego: F1 2019
  • Pilotos: Charles Leclerc, Alex Albon, Lando Norris, George Russell, Nicholas Latifi, Nico Hulkenberg
  • ¿Cómo seguirlo?: Canal de F1 en YouTube

¿De qué se trata? La serie virtual de la F1 busca entretener con alineaciones de pilotos poco ortodoxas y con énfasis en entretener más que en sim racing altamente competitivo. La primera ronda incluyó a Liam Payne de la banda One Direction, al medallista olímpico en ciclismo Chris Hoy y al golfista profesional Ian Poulter, junto a pilotos de F1 como Lando Norris y Nicholas Latifi. Se esperan más pilotos de la parrilla 2020 de la F1 es las próximas rondas. Al no contar con el Gran Premio de Vietnam en el juego de Codemaster F1 2019, se correrá en su lugar el Gran Premio de Australia.  

NASCAR Esports Short Track iRacing challenge

NASCAR Esports Short Track iRacing challenge

  • Fecha y Hora: Lunes 6 a jueves 9 de abril
  • Juego: iRacing
  • Pilotos: Titulares de NASCAR Cup como Kyle Busch, Denny Hamlin y algunos pilotos retirados como Dale Earnhardt Jr
  • ¿Cómo seguirlo?: NBCSN

¿De qué se trata? Cuatro noches sucesivas de acción virtual de NASCAR. De lunes a miércoles, seis pilotos diferentes competirán en coches de NASCAR Cup. Los dos primeros de cada noche se juntarán para la carrera por el campeonato en jueves. NBCSN llevará la acción en vivo. 

IndyCar iRacing Challenge Ronda 3

IndyCar iRacing Challenge Ronda 3

Foto de: Dreyer & Reinbold Racing

  • Fecha y Hora: Sábado 11 de abril
  • Juego: iRacing
  • Pilotos: La mayoría de pilotos titulares de IndyCar incluyendo al campeón reinante Josef Newgarden, Alexander Rossi, así como los debutantes en 2020 Scott McLaughlin y Felipe Nasr.
  • ¿Cómo seguirlo?: NBC Sports Network, canal de IndyCar en YouTube

¿De qué se trata? La ronda tres de la serie de Esports de IndyCar se correrá en un circuito escogido por los pilotos. Hay 25 inscritos, incluyendo la mayoría de la parrilla real, así como el expiloto de Fórmula 1 Scott Speed.

World RX Invitational Series Ronda 1

World RX Invitational Series Ronda 1

  • Fecha y Hora: Sábado 18 de abril
  • Juego: DiRT Rally 2.0
  • Pilotos: Estrellas del World RX y los mejores gamers de DiRT
  • ¿Cómo seguirlo?: Motorsport.tv, YouTube, Facebook y Twitch

¿De qué se trata? Una serie de reemplazo virtual del World Rallycross se correrá en el juego DiRT Rally 2.0 de Codemasters. Algunos de los mejores pilotos de World RX se enfrentarán a los gamers mejor calificados. La convocatoria para participar está abierta a todos en PC. Esta ronda en el Circuito de Barcelona Cataluña virtual será la primera de la serie. 

IndyCar iRacing Challenge Ronda 4

IndyCar iRacing Challenge Ronda 4

Foto de: Dreyer & Reinbold Racing

  • Fecha y Hora: Sábado 18 de Abril
  • Juego: iRacing
  • Pilotos: La mayoría de pilotos titulares de IndyCar incluyendo al campeón reinante Josef Newgarden, Alexander Rossi, así como los debutantes en 2020 Scott McLaughlin y Felipe Nasr.
  • ¿Cómo seguirlo?: NBC Sports Network, Canal de IndyCar en YouTube

¿De qué se trata? Para esta ronda de la serie de Esports de IndyCar se escogerá al azar el circuito. Aunque varios de los pilotos son nuevos en el mundo del sim racing, las carreras cada vez serán más apretadas inevitablemente, conforme los menos experimentados se adaptan al mundo virtual.

Le Mans Esports Series ‘Pro’ calificación individual 6 (competición de vueltas rápidas)

Le Mans Esports Series ‘Pro’ calificación individual 6 (competición de vueltas rápidas)

Foto de: Le Mans eSport Series

  • Fecha y Hora: Viernes 14 de abril (hasta el domingo 3 de mayo)  
  • Juego: Forza Motorsport 7
  • Pilotos: Convocatoria abierta a todos los jugadores

¿De qué se trata? Mientras que los equipos profesionales pueden calificar para la Le Mans Super Final en la Pro Team series, los jugadores individuales pueden asegurar un lugar en las 24 Horas de Le Mans 2020 marcando una de las vueltas más rápidas en el circuito virtual de Spa-Francorchamps.

Le Mans Esports Series Pro Team Ronda 5, con Motorsport Games

Le Mans Esports Series Pro Team Ronda 5, con Motorsport Games

Foto de: Paul Foster

  • Fecha y Hora: Sábado 25 de abril
  • Juego: Forza Motorsport 7
  • Pilotos: Red Bull, Lazarus, Jean Alesi Esports
  • ¿Cómo seguirlo?: Motorsport.tv, YouTube, Facebook y Twitch

¿De qué se trata? Es la ronda final del Pro Team series del Le Mans Esports Series. Después de esta, los primeros seis equipos en la clasificación asegurarán un lugar para la gran final, que se correrá durante las 24 Horas de Le Mans. La bolsa de premios para esta temporada asciende a US $200,000.  

iRacing 24 Horas de Nurburgring

iRacing 24 Horas de Nurburgring

Foto de: Le Mans eSport Series

  • Fecha y Hora: Sábado 25 de abril, 7h MEX, COL, 9h ARG
  • Juego: iRacing
  • Pilotos: Pilotos reales contra sim racers 
  • ¿Cómo seguirlo?: Web y canal de Youtube de iRacing

¿De qué se trata? Es uno de los eventos especiales de iRacing que ha logrado atraer la atención de pilotos de Fórmula 1 como Max Verstappen y Lando Norris en el pasado. Todos los equipos y pilotos tope del sim racing suelen tomar parte en esta carrera de resistencia virtual que cuenta con todo el drama y la intriga de su equivalente en la vida real. 

9

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El #NotTheGP de Veloce con formato único de competencia virtual
Artículo siguiente Leclerc gana en su debut en la F1 virtual

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica