Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Robert Wickens correrá las 24H de Le Mans virtuales

Robert Wickens continuará su recuperación al competir en las 24 Hours de Le Mans Virtual este fin de semana en sustitución de la campeona de la W Series, Jamie Chadwick.

El piloto de Honda Robert Wickens, se prepara para conducir el Arrow Acura NSX

El piloto de Honda Robert Wickens, se prepara para conducir el Arrow Acura NSX

Jake Galstad / Motorsport Images

Robert Wickens no disputa una carrera en la vida real desde que sufrió un accidente en Pocono en 2018 que le provocó fracturas en las vértebras, pero ya participó en el Desafío iRacing de IndyCar y obtuvo una quinta plaza en Motegi utilizando un volante modificado por el ganador de carreras de la serie CART, Max Papis.

El ex piloto de Mercedes en el DTM ha desvelado su interés en probar el BMW del campeonato alemán especialmente adaptado para Alex Zanardi para continuar con sus intentos para volver a correr, y el director de BMW Motorsport, Jens Marquardt, dijo que estaba "muy honrado" de que Wickens quisiera probar su M4 .

El canadiense se unirá a los pilotos de IndyCar, Simon Pagenaud, Tony Kanaan y Felix Rosenqvist, en la parrilla virtual de Le Mans en el Aston Martin Vantage #67 del MAHLE Racing Team en GTE, como sustituto de Jamie Chadwick. Los equipos pueden alinear a cuatro pilotos, de los cuales dos pueden ser simracers y el resto sean titulares de una licencia internacional de la FIA.

Wickens, cuya única participación en una carrera de 24 horas en la vida real se produjo en Daytona en un LMPC Starworks en 2017, compartirá equipo con el piloto del DTM Ferdinand Habsburg y los simracers Jimmy Broadbent y Kevin Rotting. La parrilla de GT está compuesta por 20 coches que incluye la presencia de los equipos oficiales de Ferrari, Porsche y Corvette.

Ferrari, que cuenta en su alineación con los pilotos de Fórmula 1Charles Leclerc y Antonio Giovinazzi, ha intercambiado a David Perel, habitual del GT World Challenge Europe, por el campeón del International GT Open en 2012, Federico Leo, en el coche #71, donde formará pareja con Miguel Molina. Perel estará con Nicklas Nielsen en el #51.  

Otro equipo con cambios de última hora en su alineación es el Axle Motorsport #21, compuesto por el ex piloto de F1 Alex Yoong y su hijo Alister. Mika Hakimi reemplaza a Mohammed Aleef y formarán la única alineación completamente malasia de la carrera. El equipo campeón del título de la serie LMP2 de Le Mans, IDEC Sport, ha añadido al alemán Michi Hoyer. 

La carrera iniciará el 13 de junio y podrá ser vista a través de Motorsport.TV.

Toda la información del evento puede ser encontrada en 24virtual.lemansesports.com

Más de Esports:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Un safety car de hidrógeno para las 24H de Le Mans Virtuales
Artículo siguiente ESPN, entre las emisoras de las 24 Horas de Le Mans Virtual

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica