Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de carrera

Russell gana en Canadá y el campeonato virtual de F1

Mientras en el mundo real Williams lucha por sobrevivir, en lo virtual lograron el campeonato con George Russell. Esteban Gutiérrez sumó otro podio.

George Russell, Williams Racing

Zak Mauger / Motorsport Images

Sin la participación de Charles Leclerc en la última carrera de la temporada de Virtual Grand Prix debido a su presencia en las 24 Horas de Le Mans virtuales, el destino del campeonato estaba en las propias manos del piloto de Williams George Russell.

Con Le Mans virtual este fin de semana, varios pilotos de Fórmula 1 que habían estado de forma regular en las carrera virtuales del Gran Circo como Leclerc, Lando Norris y Antonio Giovinazzi, decidieron no tomar parte, mientras que Valterri Bottas canceló su participación en el último minuto.

Debido a esto, menos pilotos de la parrilla oficial de la F1 estuvieron presentes, lo que dejó a George Russell y su compañero Nicholas Latifi (Williams), junto a Alexander Albon (Red Bull) y Pierre Gasly (AlphaTauri), quien también estuvo en la carrera de resistencia, siendo los únicos representantes de la parrilla real.

 

Russell consiguió el mejor tiempo en la contrarreloj, seguido por Albon, Latifi, Esteban Gutiérrez y Caio Collet entre los cinco primeros. Gasly se clasificó octavo mientras que Nicolas Hamilton, hermano del seis veces campeón mundial de F1, se ubicó en la parte final de la parrilla.

El de Williams tuvo un buen arranque mientras que en la parte media de la parrilla se podían ver varias colisiones y salidas de pista. Los cinco primeros mantuvieron su posición en lo que Gasly descendió al último.

Para la segunda vuelta de la carrera, de 35 giros pactados, Russell ya aventajaba por 1.7 segundos a Albon, quien perdió más terreno después de que el tailandés cometió un error en la curva 1.

En el cuarto giro la desventaja entre ambos era de 2.2 segundos.

 

Russell fue a los pits para su detención en la vuelta 8, lo que dejó a Gutiérrez en el liderato temporal.

Albon estaba en una estrategia muy similar, pero el de Red Bull recibió un mensaje una vuelta más tarde por una penalización de tres segundos. Esto redujo aún más sus posibilidades de ganar. Una suerte similar corrió Hamilton, quien tenía otra penalización de tiempo junto a su nombre.

En la vuelta 13, Russell lideraba por cuatro segundos por delante de Albon. Para ese momento el top 10 se veía así: Albon, Ilott, Gutiérrez, Fittipaldi, Collet, Zhou, Latifi, Tiametmarduk y Gasly.

Con los neumáticos medios, Russell encontró un ritmo constante y aumentó su diferencia contra el resto hasta alcanzar los 5.7 segundos en la vuelta 22.

Gasly terminó la carrera cuatro giros después luego de ser descalificado por acumular muchas penalizaciones.

 

Russell cruzó la meta con una amplia diferencia contra Albon, ganando la carrera y el campeonato. Gutiérrez cerró el top tres.

También lee:

Revive lo mejor de Le Mans virtual 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo ¿Qué esconde el límite de la F1 en los escapes?
Artículo siguiente Mi trabajo en la F1: Jefe de mecánicos

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica