Russell, Latifi y Albon confirmados para los GP Virtuales 2021

Los Grandes Premios Virtuales están de regreso en 2021, pero ahora con una temporada más compacta en la que algunos pilotos oficiales de la F1 ya anunciaron su participación.

Russell, Latifi y Albon confirmados para los GP Virtuales 2021

Cuando los efectos de la pandemia por COVID-19 se hicieron más presentes en el mundo y obligaron a la cancelación del Gran Premio de Australia de 2020, la Fórmula 1 buscó una forma de llenar el hueco de falta de competencias en pista.

El mundo virtual fue la respuesta a esto, primero con pruebas organizadas por Veloce Esports y luego oficialmente por la FOM. En ambos casos se vieron a diferentes pilotos de la parrilla, o de reserva, en activo; compitiendo contra algunos invitados especiales de otros deportes.

Lando Norris, Charles Leclerc, George Russell y Alex Albon participaron habitualmente en esta clase de carreras, con el británico de Williams proclamándose campeón.

Estos cuatro pilotos no han dejado estas competencias del todo y para 2021 algunos de ellos ya han sido confirmados para el inicio del nuevo campeón virtual de la F1, el cual tendrá como objetivo recaudar dinero para la caridad, empezando el 31 de enero con el Gran Premio de Austria virtual.

Williams y Red Bull ya anunciaron a sus competidores. En el caso de la firma británica se confirmó la presencia de sus dos pilotos oficiales (Russell y Nicholas Latifi), mientras que la casa austriaca correrá con Alex Albon, ahora piloto de pruebas.

También lee:

Este año solo se llevarán a cabo 3 carreras iniciando este domingo en el Red Bull Ring. Silverstone e Interlagos albergarán el resto de las competencias el 7 y 14 de febrero. 

El minicampeonato se ha vinculado a una iniciativa benéfica, y los equipos ganadores podrán elegir a cuál organización otorgarán el premio acumulado.

Otros participantes anunciados incluyen a Pietro y Enzo Fittipaldi en Haas, Stoffel Vandoorne en Mercedes, Vitantonio Liuzzi en AlphaTauri, Christian Lundgaard y Oscar Piastri bajo los colores del nuevo equipo Alpine.

De los competidores fuera del ámbito del deporte motor regresa el portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, portando los colores de Alfa Romeo.

McLaren aún no ha designado a sus pilotos. Lando Norris fue un habitual de diversas competencias en línea en 2020, pero su preparación para la temporada 2021 sufrió un retraso luego de que contrajo COVID-19 en Dubái.

También lee:

compartidos
comentarios
El éxito de F1 Esports durante la pandemia y los eventos con famosos

Artículo previo

El éxito de F1 Esports durante la pandemia y los eventos con famosos

Artículo siguiente

Codemasters, desarrollador del juego de F1, serán vendidos a EA

Codemasters, desarrollador del juego de F1, serán vendidos a EA
Mostrar comentarios