Un safety car de hidrógeno para las 24H de Le Mans Virtuales

MissionH24 estará presente en las 24 horas de Le Mans virtuales que se disputan el próximo fin de semana con su prototipo eléctrico de hidrógeno como coche de seguridad.

Un safety car de hidrógeno para las 24H de Le Mans Virtuales

El piloto Olivier Lombard y el simracer Aurélien Mallet se pondrán al volante del safety car en el evento organizado entre ACO, WEC y Motorsport Games que se desarrollará sobre la plataforma rFactor2. El modelo elegido para encabezar el pelotón en la salida y que luego actuará como coche seguridad durante las 24 Horas de Le Mans virtuales estará patrocinado por BWT.

MissionH24 es un proyecto en el que colaboran ACO y Green GT, desarrollado por la estructura H24Racing con la intención de competir con un coche de hidrógeno en Le Mans en 2024. El 15 de junio de 2019, el LMPH2G actuó como telonero de la 87ª edición de la carrera de resistencia más importante. 

"Las 24 horas de Le Mans virtuales, que se disputarán en la fecha original de la edición real del evento aplazado para septiembre debido a la situación sanitaria, es un evento de importancia mundial", recuerda Jean-Michel Bouresche, jefe del equipo H24Racing. "La participación y la audiencia superarán a la de todas las carreras de simulación. Estoy feliz de que BWT, cuya presencia y dinamismo en la Fórmula 1 es conocida desde hace años, haya decidido unirse a nosotros para esta competición".

También lee:

"Nuestro LMPH2G dará la salida a la carrera, intervendrá cuando deba neutralizarse por las condiciones meteorológicas o un accidente en la pista y, por lo tanto, estará en medio de los competidores. Al igual que Total, socio del programa MissionH24, BWT estará presente en el corazón de este histórico evento con H24Racing".

Las 24 Horas de le Mans virtuales arrancarán el sábado 13 de junio y se podrán seguir en directo a través de Motorsport.tv. Toda la información del evento se puede encontrar en 24virtual.lemansesports.com y en nuestra web Motorsport.com. 

Para más información relacionada con Esports visita Motorsport Games.

compartidos
comentarios
Pérez: Para ser competitivo en Esports hay que entrenar 3 o 4 días

Artículo previo

Pérez: Para ser competitivo en Esports hay que entrenar 3 o 4 días

Artículo siguiente

Robert Wickens correrá las 24H de Le Mans virtuales

Robert Wickens correrá las 24H de Le Mans virtuales
Mostrar comentarios