Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Solberg recuerda su comenzó en el mundo virtual con Colin McRae

Petter Solberg, campeón mundial de rally, ha recordado sus primeras experiencias en el mundo virtual antes de su participación en la Carrera de Campeones Virtual de este domingo.

Petter Solberg

Petter Solberg

JEP / Motorsport Images

El evento, que se lleva a cabo en colaboración con Motorsport Games, tendrá lugar en una serie de circuitos virtuales de la historia de la Carrera de Campeones replicados en la plataforma de simuladores Assetto Corsa.

16 pilotos, entre los que se encuentran el campeón del WRC de 2003, Solberg, el piloto de Haas en F1, Romain Grosjean, y el actual líder del campeonato de Fórmula E, Antonio Félix da Costa, competirán cara a cara por la primera corona de la Carrera de Campeones Virtual.

Solberg, también bicampeón mundial de RX, redescubrió las carreras virtuales ante la pausa en el deporte motor en la vida real, habiendo ayudado anteriormente a desarrollar la ahora icónica serie de videojuegos Colin McRae Rally.

Solberg y McRae se convirtieron en compañeros de equipo en Ford durante la temporada 1999 del WRC y el dúo probó el primer juego de la franquicia y proporcionó información a los desarrolladores de Codemasters.

También lee:

"Yo hacía mucho gaming en los primeros días cuando estaba con Colin McRae", recordó Solberg.

"Cuando salió el primer juego de Colin McRae, había firmado por Ford y Colin y yo probamos juntos este juego en habitaciones de hotel de todo el mundo".

"Escribíamos lo que había que mejorar y esa fue la primera vez que realmente me metí en el lado de los juegos".

Solberg correrá con su hijo Oliver, que se ha embarcado en un programa oficial de Skoda para el WRC este año, en la Copa de Naciones de la Carrera de Campeones Virtual.

"Esta vez compré un equipo para Oliver hace dos meses", agregó Solberg. "Lo preparó todo y al principio ni siquiera podía conducirlo, era terrible. Le dije: '¿Qué demonios? ¿Cómo puede ir tan rápido?"

"Pero la semana pasada encontré una mejor configuración para mí, así que ahora tenemos uno cada uno -y ahora parece que lo he estado usando mucho más que él".

"Es una competición muy justa y abierta y cualquiera puede ganar sin importar el tipo de deporte motor del que provenga, igual que la Carrera de Campeones del mundo real".

"Cuando llegas a los cuartos de final tu ritmo cardíaco sube y es fácil cometer errores, así que tienes que tratar de mantener la calma".

"Estoy seguro de que será lo mismo en la Carrera de Campeones Virtual, así que es emocionante. Todo el mundo quiere hacerlo bien y tendremos los mismos juegos mentales también".

El evento, que comienza a las 12:00 de México y Colombia y las 14:00 de Argentina, se puede ver en vivo en el video que aparece aquí abajo:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El World RX Esports corre en Holjes, sin el líder del torneo
Artículo siguiente World RX Esports: Pailler gana y Hansen es el líder

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica