Un adolescente francés se lleva la final de los eSports de WRC

compartidos
comentarios
Un adolescente francés se lleva la final de los eSports de WRC
8 dic. 2017 13:08

TX3_NEXL ganó la final de la segunda temporada del campeonato del mundo de rallies de eSports usando el mando de la PS4 en lugar de volante y pedales.

El jugador francés de 18 años, que se quedó fuera de la final del año pasado por muy poco, ganó las tres etapas definitivas del WRC 6 por 16.510 segundos de sus rivales Jonno y Hesto, quienes sí usaron volante y pedales.

TX3_NEXL llegó a la etapa decisiva, celebrada en el emblemático tramo de Ouninpohja (Finlandia), con una ventaja de 6,5 segundos sobre Jonno y realizó una actuación perfecta para aventajarlo en 10 segundos más.

"Tenía mucha confianza. Realmente quería ganar y eso fue lo que pasó", dijo TX3_NEXL.

El galo consiguió un Hyundai i20 entregado por el piloto de la marca en el WRC 2018 Andreas Mikkelsen, así como una copia de la última versión del juego, el WRC 7, en el que TX3_NEXL tiene intención de competir nuevamente en 2018.

Las opciones de victoria de Jonno se vinieron abajo por un error en la segunda etapa, la súper especial de Harju (Finlandia), en el que se salió y sufrió daños en su motor, reduciendo así el rendimiento. Sin embargo, mantuvo el récord en la etapa y fue capaz de superar a Hesto para ser segundo. 

Hesto tuvo el inconveniente de salir primero, por lo que sus rivales le vieron pasar delante en las primeras etapas.

Una imprecisa etapa en el tramo de Fafe (Portugal) determinaron el devenir de los otros dos, que antes incluso de perder el control en una curva de alta velocidad y acabar contra los árboles en Ouninpohja.

La temporada de eSports de WRC se disputa paralelamente al campeonato en la vida real, e incluye los 13 rallies, aunque los participantes solo cuentan con sus 10 mejores resultados para llegar a la final. TX3_NEXL dominó la temporada regular, ganando ocho veces.

Los ocho primeros en la clasificación llegaron a la final, celebrada en las instalaciones de Hyundai Motorsport en Alzenau (Alemania). La final incluyó seis etapas clasificatorias y una gran final de tres etapas, que se disputó entre los tres pilotos más rápidos de las etapas anteriores.

Información adicional de Elliot Wood

 

Next eSports artículo
VIDEO: eSports WRC final en vivo

Artículo previo

VIDEO: eSports WRC final en vivo

Artículo siguiente

Los 9 videojuegos para pedirle a Santa

Los 9 videojuegos para pedirle a Santa
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos eSports
Tipo de artículo Noticias