Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Gutiérrez, López y Correa, presentes en la Veloce Pro Series

Después de dos rondas de entretenidas carreras en la serie #NotTheGP, la nueva Veloce Pro Series elevará el nivel de simulación para sus pilotos. Estarán Esteban Gutiérrez, José María López y Juan Manuel Correa.

Veloce Esports series

Foto de: Uncredited

#NotTheGP se lleva a cabo tomando comom plataforma el videojuego oficial de F1 2019, mientras que esta nueva nueva serie -en asociación con Motorsport Games- utilizará la plataforma de simulación iRacing y se llevará a cabo los fines de semana entre las rondas de #NotTheGP.

Los pilotos de F1 Lando Norris y Nicholas Latifi lideran la alineación y representan un contraste en la experiencia de los pilotos reales que participan en el evento.

Norris es un experimentado piloto de simulador y participa regularmente en eventos de iRacing y rFactor 2, mientras que Latifi recién descubrió las carreras virtuales cuando su debut en la F1 se retrasó como resultado de la pandemia del coronavirus.

De todos modos Latifi hizo un exitoso debut en los Esports con el quinto lugar en #NotTheBahGP, pero eso fue en el F1 2019, un juego mucho más accesible que iRacing.

iRacing es una curva de aprendizaje empinada incluso para los pilotos de carreras profesionales, por lo que se espera una diferencia de velocidad más significativa entre los pilotos nuevos en la escena en comparación con los veteranos de las carreras de simuladores.

Lo último de mundo virtual:

El líder del campeonato de Fórmula E, Antonio Félix da Costa, fue el último nombre de la carrera que se reveló. El piloto de DS Techeetah ha estado compitiendo en la serie Real Racers Never Quit del Team Redline en iRacing. Da Costa ha sido algo propenso a los accidentes, aunque no ha sido culpa suya. La Veloce Pro Series proporcionará un borrón y cuenta nueva al piloto portugués.

Nyck de Vries y Stoffel Vandoorne, pilotos de Mercedes en la Fórmula E, son otro ejemplo de los diferentes niveles de experiencia en carreras virtuales. Vandoorne es un veterano de este mundo y debería estar entre los favoritos para la victoria.

De Vries, campeón 2019 de Fórmula 1, es algo así como un novato aquí. Se le unirán los pilotos de reserva de Haas F1 Pietro Fittipaldi y Louis Deletraz, así como el piloto simulador de Mercedes Esteban Gutiérrez.

El actual campeón de Super Fórmula, Nick Cassidy, es otro práctico piloto de simulación que participa y estará acompañado por el piloto del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA de Toyota, José María López.

Juan Manuel Correa continúa su regreso a las carreras después de su horrible accidente en la Fórmula 2 en Spa el año pasado. Estará acompañado por sus compañeros de F2 Luca Ghiotto, Arjun Maini, Ryan Tveter Giuliano Alesi, Sean Gelael y el piloto de F3 de la FIA 2020 David Schumacher.

Los pilotos simracing serán liderados por Cem Bolukbasi, ganador de la carrera de parrilla invertida del #NotTheBahGP, y el ganador de la segunda temporada de World's Fastest Gamer, James Baldwin.

El dúo debería ser el punto de referencia para los corredores reales, pero se enfrentarán a una auténtica competencia de gente como Norris y Vandoorne.

También hay muchos pilotos jóvenes que, con el aplazamiento de las temporadas de las categorías menores, tendrán que utilizar carreras como estas como su oportunidad para impresionar a potenciales futuros empleadores.

Los populares creadores de contenido Jimmy Broadbent, Ben "Tiametmarduk" Daly y Steve "SuperGT" Brown pueden proporcionar entretenimiento, pero serán pilotos tan serios como cualquier otro en la parrilla.

Una mezcla de corredores sim y de pilotos experimentados y novatos en la vida real debería proporcionar un evento interesante.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Alex Márquez gana en su debut en MotoGP... virtual
Artículo siguiente Norris brilla en la Veloce Pro Series

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica