Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Verstappen, Alonso y Montoya en las 24H de Le Mans Virtuales

Max Verstappen, Alex Palou, Juan Pablo Montoya, Felix Rosenqvist y Oliver Rowland serán los protagonistas, junto con la alineación femenina de las W Series, además de Beitske Visser en la participación de Mahle, mientras los mejores pilotos de simulación compiten por la gloria de las 24 horas de Le Mans.

24 Hours Le Mans Virtual Star Drivers

Foto de: Motorsport Games

Miami, FL - 7 de enero de 2022 - La lista de participantes, repleta de estrellas, para las 24 Horas de Le Mans Virtual de Motorsport Games Inc. (NASDAQ: MSGM), que se celebrará los días 15 y 16 de enero de 2022, ha sido revelada hoy y muestra una vez más la fascinación, el encanto y el atractivo de la mayor carrera de resistencia del automovilismo. La competencia se celebrará de forma virtual y en simuladores situados en todo el mundo.

Una brillante lista de pilotos incluye al recién coronado campeón del mundo de F1, Max Verstappen, además del equipo Alpine Esports capitaneado por el dos veces campeón del mundo de F1 y del FIA WEC, Fernando Alonso, y el campeón de la IndyCar de 2021, Alex Palou. Entre las inscripciones se encuentran el ex campeón de CART y de IMSA WeatherTech Sportscar y la ex estrella de la F1 Juan Pablo Montoya, que correrá junto a su hijo Sebastián Montoya en un coche invitado de las Le Mans Virtual Series, así como con Felix Rosenqvist, competidor de IndyCar, que tendrá a Verstappen a su lado en el equipo Redline.

Entre las estrellas de las series de monoplazas figuran el ex piloto de Williams F1 y estrella de la Fórmula E Oliver Rowland, el piloto de Fórmula E Sergio Sette Camara, el competidor de la Indy 500 Sage Karam, Bent Viscaal, Felipe Drugovich, Victor Martins. El equipo de las W Series, que cuenta con las pilotos profesionales Fabienne Wohlwend y Ayla Agren y sus dos compañeras de equipo, Emily Jones y Lyobuv Ozeretskovskaya

En la lista de inscritas procedentes W Series también figura Beitske Visser, que en 2021 ha empezado a hacerse un nombre en las carreras de resistencia.

También llega una importante camada de pilotos procedentes de las principales series de resistencia como el FIA WEC, ELMS, IMSA y carreras de GT de todo el mundo:  El ganador virtual de las 24 horas de Le Mans de 2020, Louis Deletraz, junto con su co-campeón de las ELMS de 2021, Yifei Ye, el ganador de Petit Le Mans de 2021, Gabriel Aubry, Job Van Uitert, Dani Juncadella, Arthur Rougier, el campeón de GTE Am del WEC, Nicklas Nielsen, el ex campeón del DTM, Bruno Spengler, los especialistas de Porsche Matt Campbell y Ben Barker, y el actual campeón británico de GT3, Dennis Lind, estarán en la competencia.

Aunque en un principio la atención se centre en las estrellas de las carreras del mundo real (que figuran como PRO en la lista de inscritos), estrellas de los esports de renombre internacional como Joshua Rogers (ganador de las 24H Virtual GTE de 2020), Kevin Siggy, Bono Huis, Atze Kerkhof, Michi Hoyer, Jernej Simončič y Nikodem Wisniewski son solo algunos de los talentosos y decididos corredores de simulación que se combinarán con los profesionales para ofrecer un verdadero festín de competición y entretenimiento.

En total, 200 pilotos se han inscrito para participar en el evento, la final de las Le Mans Virtual Series, que reúne a los corredores de la vida real del automovilismo con las mejores alienaciones de esports del mundo. Además de poner de relieve el famoso clásico francés de coches deportivos y de ofrecer 24 horas de entretenimiento para los competidores y los aficionados de todo el mundo, están en juego los títulos de los campeonatos y los premios en metálico para los competidores que tomaron parte en toda la temporada.    

En los próximos días se revelarán más detalles sobre las decoraciones individuales de los coches, además de cómo se podrán seguir las 24 Horas de Le Mans Virtuales por televisión, en línea y en los canales de las redes sociales de todo el mundo.

Toda la información sobre el evento se puede encontrar también en www.lemansvirtual.com.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Le Mans Virtual Series: Rebellion y Redline ganan en Sebring
Artículo siguiente En directo: las 24 Horas de Le Mans Virtual

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica