Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Crónica de carrera

Verstappen y Norris chocan cuando lideran carrera virtual

Las estrellas de Fórmula 1 Max Verstappen y Lando Norris chocaron mientras luchaban por el liderazgo en la primera ronda de la nueva serie de carreras de simulación de Team Redline.

Max Verstappen y Lando Norris colisionan en la carrera Redline Esports.

Team Redline lanzó una nueva serie, Real Racers Never Quit, que reúnió a más de 40 pilotos de carreras profesionales, con Juan Pablo Montoya, dos veces ganador de la Indy 500, siendo parte de la alineación.

La competencia virtual se dividió en rondas. En la primera de ellas los pilotos debían correr con los coches de Fórmula 3 europeos en iRacing por el circuito virtual de Spa en dos carreras de 10 vueltas. El integrante de Red Bull Racing, Max Verstappen, dominó la competencia de apertura después de saltar desde el tercer puesto de la parrilla al liderazgo en la primera vuelta. 

El ganador de la Fórmula Renault Eurocup, Lorenzo Colombo, se mantuvo a un segundo de Verstappen durante la mayor parte de la competencia, pero el polesitter no pudo encontrar un camino para adelantar al holandés. 

El campeón de la Eurocopa F3 2012, Daniel Juncadella, usó su conocimiento de la vida real del para completar los lugares del podio. 

Por su parte, el integrante de McLaren, Lando Norris, comenzó la carrera en cuarto lugar, pero perdió un montón de posiciones con una mala salida, aunque se recuperó para terminar sexto.

Se alineó en segundo lugar en la parrilla de la carrera dos junto al polesitter Verstappen. El dúo disfrutó de una larga batalla a lo largo de la competencia, intercambiando el liderazgo en múltiples ocasiones. 

La pelea alcanzó su punto álgido en la penúltima vuelta, cuando el campeón de 2019 ADAC GT Masters, Kelvin van der Linde, se metió a la contienda para crear una lucha de tres bandas hasta Les Combes. 

Van der Linde cedió primero mientras que Verstappen intentó una audaz jugada por la parte externa de Norris, sólo para abrirse camino en la salida y sufrir un trompo antes de afectar al de McLaren. Esta situación dejó a Van der Linde libre para tomar el liderazgo de la carrera y finalmente la victoria.

Verstappen y Norris volvieron a unirse al circuito, todavía entre los cinco primeros. Sin embargo, Verstappen chocó con el piloto de BMW Nicky Catsburg en la última chicana de la última vuelta. 

Esto permitió a Norris pasar a ambos y llevarse a casa el cuarto lugar, detrás del piloto de BMW DTM Philipp Eng y el ex piloto de F3 europeo Mikkel Jensen en segundo y tercer lugar respectivamente. 

Verstappen terminó quinto por delante del ganador de la carrera de Fórmula E Antonio Felix da Costa y el campeón de DTM 2012 Bruno Spengler.

Montoya sufrió en la primera ronda. Se volcó en Les Combes después de una colisión con el campeón de DTM de 2013 Mike Rockenfeller en la primera carrera.  

También lee:

La F1 podría ampliar su calendario hasta diciembre en 2020, algo que ya vivimos en 2019...

Pasa las imágenes y, si no te aparecen las fotos o sus textos, pulsa en 'Versión completa' al final del artículo

Sebring, 12 de diciembre de 1959: una carrera de primeras veces

La primera vez no se olvida, y en este caso hay muchas razones para recordar esa ocasión. Aquel año, concretamente el 12 de diciembre, la F1 se estrenaba en Estados Unidos. Aunque las 500 millas de Indianápolis daban puntos para el campeonato, ningún equipo viajaba a esa cita, por lo que esa carrera en Sebring supuso el primer encuentro real de la categoría y los estadounidenses.

Sebring, 12 de diciembre de 1959: Primer tercer puesto en el mundial de Stirling Moss, con su Cooper T51 Climax

El piloto con más subcampeonatos en la historia de la F1 (4) llegó una vez más al final de la temporada con posibilidades de título. A pesar de salir desde la pole, el británico abandonó la carrera con problemas en el cambio y, por primera vez en su trayectoria, acabó el año en tercer lugar en la clasificación general de pilotos.

Sebring, 12 de diciembre de 1959: Rodger Ward, Kurtis Kraft Offenhauser
Esa carrera también supuso la primera vez que un ganador de las 500 Millas de Indianápolis competía en una carrera de F1. Ward estuvo acompañado por otros cuatro estadounidenses, que también debutaron en la categoría: Boris (Bob) Said, Phil Cade, George Constantine y Harry Blanchard, el único en completar la prueba (fue séptimo)
Sebring, 12 de diciembre de 1959: Bruce McLaren, Cooper Climax

Y si había alguien disputando su primera carrera en F1, también había un piloto que lograba su primera victoria. McLaren, que años después crearía el equipo que lleva su apellido, comenzó desde la 10ª posición para cruzar la bandera a cuadros en primer lugar.

Sebring, 12 de diciembre de 1959: Jack Brabham, Cooper T51 Climax

Brabham no ganó la carrera, pero tras ser cuarto y abandonar Stirling Moss, el piloto de Cooper logró su primer título mundial, que fue también el primero de un australiano en F1.

Sebring, 12 de diciembre de 1959: Maurice Trintignant, Cooper T51 Climax

Y hablando de primeras veces, Maurice Trintignant, el francés de Cooper, también logró su primera y única vuelta rápida en carrera.

Sebring, 12 de diciembre de 1959: Tony Brooks, Ferrari 246
Para cerrar la lista: Brooks logró su primer y único segundo puesto en Fórmula 1, escoltando en el podio al ganador, Bruce McLaren.
Sudáfrica, 29 de diciembre de 1962: duelo de gigantes
Tras el GP de Estados Unidos de 1962 (la carrera de la foto, que ganó Hill), llegó la primera visita de la F1 a Sudáfrica. Pero entre las curiosidades de ese gran premio destaca también la fecha: el 29 de diciembre. Es decir, entre Navidad y Año Nuevo.
Sudáfrica, 29 de diciembre de 1962: Graham Hill, BRM P57 y Jim Clark, Lotus 25 Climax
Hill y Clark se disputaban el campeonato del mundo de esa temporada. Clark salía desde la pole y lideró hasta la vuelta 62, siempre seguido de cerca por Hill. Una fuga de combustible hizo abandonar al piloto de Lotus, permitiendo a Hill ganar la carrera y llevarse el título a casa.
Sudáfrica, 29 de diciembre de 1962: primera vez en Sudáfrica, pero no en el continente
La Fórmula 1 ya había visitado África antes, con el GP de Marruecos de 1958 que ganó Stirling Moss, pero ese día se estrenó en Sudáfrica.
Sudáfrica, 29 de diciembre de 1962: Graham Hill, BRM P57
El británico, padre de Damon Hill, tuvo una gran temporada. Después de ganar por primera vez en su carrera en la cita de Mónaco, el piloto de BRM lo hizo en tres ocasiones más ese año, haciéndose con el título aquel día de finales de diciembre.
Sudáfrica, 28 de diciembre de 1963: Jim Clark llegó con los deberes hechos
Si el año anterior el "escocés volador" perdió el título debido a una fuga de combustible, en 1963 no dio oportunidad a sus rivales y se hizo con el mundial antes, en el GP de Italia. En la foto, lleva en su coche al dueño de Lotus, Colin Chapman. Cuando llegó la carrera final de East London el 28 de diciembre, Clark ya había disfrutado de muchas fiestas...
Sudáfrica, 28 de diciembre de 1963: Graham Hill, BRM P57
Hill lo intentó, pero no fue rival para Clark ese año. El británico ganó la primera ronda en Mónaco, de donde fue considerado Rey hasta 1993, cuando Ayrton Senna destronó al bicampeón. Sin embargo, Lotus acertó con su coche y Clark no falló en la pista. Hill acabó como subcampeón.
Sudáfrica, 28 de diciembre de 1963: Jim Clark, Lotus 25-Climax
Con siete victorias esa temporada, el piloto de Lotus alcanzó ese año un récord que no sería superado hasta que Ayrton Senna ganó ocho carreras en 1988.
Sudáfrica, 28 de diciembre de 1963: Richie Ginther, BRM P57 delante de Piet de Klerk, Alfa Romeo Special
El tercer puesto de la temporada 1963 fue la mejor posición en la carrera de Richie Ginther, que dos años más tarde tendría la oportunidad de dar a Honda su primera victoria en F1.
15

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Pilotos acuerdan competir en su totalidad en una serie virtual
Artículo siguiente Cinco enseñanzas que han dejado las carreras virtuales de F1

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica