Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Verstappen se medirá con los mejores de simracing

Max Verstappen se ha clasificado para una de las competiciones más profesionalizadas del 'simracing' internacional: la Porsche Esports Supercup 2020.

Max Verstappen, Red Bull Racing

Foto de: Jack Ke

Max Verstappen es conocido por su gran afición a los simuladores de conducción, de hecho, el holandés ha participado ya en varias pruebas de máximo nivel con el equipo Team Redline en los últimos años. Junto a Lando Norris es quizás uno de los mayores exponentes y promotores del simracing dentro de los pilotos reales actuales.

Pero el holandés ha ido un paso más allá en estas semanas de confinamiento por la pandemia del coronavirus y ha entrenado intensamente en su cockpit en casa para lograr clasificarse de cara a la temporada 2020 de uno de los campeonatos más competitivos del panorama internacional virtual.

La Porsche Esports Supercup celebra su segunda temporada este año a partir del 2 de mayo y contará con una parrilla de, nada menos, 40 pilotos, entre los que estará el holandés de Red Bull.

También lee:

El de 22 años ha sido uno de los 20 que se han asegurado un lugar a través del procedimiento clasificatorio Porsche iRacing Cup (la otra mitad de la parrilla son los 20 mejores de la temporada 2019), que ha contado con más de 5.000 participantes.

Este año, los pilotos competirán por 200.000 dólares en premios en un total de 10 eventos disputados en el simulador iRacing. 

"El año pasado añadimos el simracing a nuestra familia de competición. Nos hemos puesto el reto de profesionalizar las carreras virtuales y desarrollar un emocionante espectáculo para los espectadores. En la actual situación, estamos atrayendo a muchísima gente. La Porsche Esports Supercup cuenta con los mejores simracers y ofrece carreras entretenidas al máximo nivel competitivo, que es lo que quieren los fans", dijo Marco Ujhasi, responsable de Esports en Porsche Motorsport.

Las carreras tendrán cinco sesiones en total: unos libres (20 minutos), una sesión clasificatoria (12 minutos), una carrera al sprint (15 minutos), un Warm Up (10 minutos) y la carrera principal (30 minutos). Ambas mangas suman puntos para el campeonato, aunque la carrera principal cuenta doble; además, el poleman suma otros 10.

Verstappen atraerá la atención de todos. Habrá que ver si consigue estar entre los mejores o si protagoniza incidentes como este seguirán en riesgo.

Este será el calendario de la Porsche TAG Heuer Esports Supercup 2020

Evento

Fecha

Lugar

Ronda 1

2 de mayo

Circuit Park Zandvoort

Ronda 2

9 de mayo

Circuit de Barcelona-Catalunya

Ronda 3

23 de mayo

Donington Park Circuit

Ronda 4

13 de junio

Circuit de la Sarthe

Ronda 5

4 de julio

Nurburgring Nordschleife

Ronda 6

18 de julio

Silverstone Circuit

Ronda 7

1 de agosto

Road Atlanta

Ronda 8

15 de agosto

Brands Hatch Circuit

Ronda 9

29 de agosto

Circuit de Spa-Francorchamps

Ronda 10

19 de septiembre

Autodromo Nazionale Monza

 

Conoce los eventos de Esports que se vienen en abril:

IndyCar iRacing Challenge Ronda 3
  • Fecha y Hora: Sábado 11 de abril
  • Juego: iRacing
  • Pilotos: La mayoría de pilotos titulares de IndyCar incluyendo al campeón reinante Josef Newgarden, Alexander Rossi, así como los debutantes en 2020 Scott McLaughlin y Felipe Nasr.
  • ¿Cómo seguirlo?: NBC Sports Network, canal de IndyCar en YouTube

¿De qué se trata? La ronda tres de la serie de Esports de IndyCar se correrá en un circuito escogido por los pilotos. Hay 25 inscritos, incluyendo la mayoría de la parrilla real, así como el expiloto de Fórmula 1 Scott Speed.

World RX Invitational Series Ronda 1
  • Fecha y Hora: Sábado 18 de abril
  • Juego: DiRT Rally 2.0
  • Pilotos: Estrellas del World RX y los mejores gamers de DiRT
  • ¿Cómo seguirlo?: Motorsport.tv, YouTube, Facebook y Twitch

¿De qué se trata? Una serie de reemplazo virtual del World Rallycross se correrá en el juego DiRT Rally 2.0 de Codemasters. Algunos de los mejores pilotos de World RX se enfrentarán a los gamers mejor calificados. La convocatoria para participar está abierta a todos en PC. Esta ronda en el Circuito de Barcelona Cataluña virtual será la primera de la serie. 

IndyCar iRacing Challenge Ronda 4
  • Fecha y Hora: Sábado 18 de Abril
  • Juego: iRacing
  • Pilotos: La mayoría de pilotos titulares de IndyCar incluyendo al campeón reinante Josef Newgarden, Alexander Rossi, así como los debutantes en 2020 Scott McLaughlin y Felipe Nasr.
  • ¿Cómo seguirlo?: NBC Sports Network, Canal de IndyCar en YouTube

¿De qué se trata? Para esta ronda de la serie de Esports de IndyCar se escogerá al azar el circuito. Aunque varios de los pilotos son nuevos en el mundo del sim racing, las carreras cada vez serán más apretadas inevitablemente, conforme los menos experimentados se adaptan al mundo virtual.

Le Mans Esports Series ‘Pro’ calificación individual 6 (competición de vueltas rápidas)
  • Fecha y Hora: Viernes 14 de abril (hasta el domingo 3 de mayo)  
  • Juego: Forza Motorsport 7
  • Pilotos: Convocatoria abierta a todos los jugadores

¿De qué se trata? Mientras que los equipos profesionales pueden calificar para la Le Mans Super Final en la Pro Team series, los jugadores individuales pueden asegurar un lugar en las 24 Horas de Le Mans 2020 marcando una de las vueltas más rápidas en el circuito virtual de Spa-Francorchamps.

Le Mans Esports Series Pro Team Ronda 5, con Motorsport Games
  • Fecha y Hora: Sábado 25 de abril
  • Juego: Forza Motorsport 7
  • Pilotos: Red Bull, Lazarus, Jean Alesi Esports
  • ¿Cómo seguirlo?: Motorsport.tv, YouTube, Facebook y Twitch

¿De qué se trata? Es la ronda final del Pro Team series del Le Mans Esports Series. Después de esta, los primeros seis equipos en la clasificación asegurarán un lugar para la gran final, que se correrá durante las 24 Horas de Le Mans. La bolsa de premios para esta temporada asciende a US $200,000.  

iRacing 24 Horas de Nurburgring
  • Fecha y Hora: Sábado 25 de abril, 7h MEX, COL, 9h ARG
  • Juego: iRacing
  • Pilotos: Pilotos reales contra sim racers 
  • ¿Cómo seguirlo?: Web y canal de Youtube de iRacing

¿De qué se trata? Es uno de los eventos especiales de iRacing que ha logrado atraer la atención de pilotos de Fórmula 1 como Max Verstappen y Lando Norris en el pasado. Todos los equipos y pilotos tope del sim racing suelen tomar parte en esta carrera de resistencia virtual que cuenta con todo el drama y la intriga de su equivalente en la vida real. 

6
 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Gutiérrez: "En Esports tienes que hacer cosas que no tienen mucho sentido"
Artículo siguiente Pilotos jóvenes de F1 en un campeonato virtual por caridad

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica