Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de carrera

Realteam Hydrogen Redline y Porsche ganan el estreno de las Le Mans Virtual Series

Realteam Hydrogen Redline ganó las 4 Horas de Monza, la prueba inaugural de las Le Mans Virtual Series, en LMP2 y en GTE fue el coche del equipo Porsche Esports el dominador.

LMVS 10

La ronda inaugural de las Le Mans Virtual Series se celebró el sábado en el venerado Autodromo Nazionale di Monza durante cuatro horas de competición multicategoría en directo.

El RE8G Esports Oreca 07 de Erhan Jajovski consiguió la pole position un día antes, mientras que el incondicional simracer Kevin Siggy lideró la clase GTE para el equipo BMW Redline tras colocar el coche en primera posición durante la clasificación.

Los mejores momentos de las 4h de Monza de las Le Mans Virtual Series

 

Nadie estaba seguro de cómo se las arreglaría la parrilla de 38 coches en la Variante del Rettifilo en la primera vuelta. Con cuatro horas de carrera por delante, y tres pilotos por coche, la precaución debería haber sido la prioridad en las primeras vueltas.

 

La categoría LMP2 fue un modelo de buen comportamiento, con Jajovski controlando la parrilla cuando los semáforos se pusieron en verde. En GTE, que comenzó unos instantes después, Joonas Raivio salió de la cuarta posición para ponerse en cabeza antes de la primera curva, y Timotej Andonovski, del TESLA R8G ESPORTS, realizó un movimiento similar para ponerse en segunda posición desde la octava plaza de la parrilla.

Esa batalla también provocaría frustración minutos más tarde, ya que el Porsche Proton Competition 77 pilotado por Kevin van Dooren y el rápido Andonovski se tocaron en la Variante della Roggia, haciéndoles perder puestos y provocando una penalización de drive-through para el piloto del TESLA R8G.

 

Nuno Pinto en el coche LMP2 del equipo Fordzilla también recibió un drive-through por una salida falsa.

Al frente del pelotón, Jesper Pedersen, del Floyd ByKolles-Burst, daba caza a Jajovski, acercándose a medio segundo. En la batalla, los dos primeros se fueron largo en la primera curva, lo que permitió al piloto del GPX Rebellion Williams, Marcell Csincsik, convertirla en una pelea a tres bandas a la media hora de carrera.

La primera ronda de visitas al pit lane de LMP2 comenzó a los 34 minutos, con Jajovski ampliando su ventaja al frente.

 

La categoría GTE siguió ofreciendo batallas reñidas, con el piloto del equipo Porsche Esports Mitchell deJong abriéndose paso hasta la cabeza de la carrera tras un comienzo tímido. Las primeras paradas en boxes no llegaron hasta casi la hora.

R8G Esports cambió entonces de piloto, y Gordon Mutch se puso al volante del número 8. Lamentablemente, después de una visita a la grava en la salida de la Variante della Roggia, hizo un trompo y, mientras estaba aparcado al otro lado de la pista, fue golpeado por el Porsche 61 de Alister Yoong y el JOTA 38 de Ferris Stanley.

Jonathan Aberdein, que ahora se hacía cargo del coche 44 de Michi Hoyer, evitó el caos y se puso en cabeza, mientras que Mutch y Stanley volvieron a boxes con graves daños.

Sin embargo, Aberdein no lo tuvo fácil, ya que Jeffrey Rietveld estuvo encima del piloto sudafricano. El piloto del Realteam Hydrogen Redline acabó poniéndose en cabeza por el interior de la curva 1 tras varios intentos por el exterior de la Curva Alboreto.

 

A medida que avanzaba la carrera, el desastre golpeó a Marco Saupe en el coche del Team WRT SIMTAG Esports, cuando fue golpeado por detrás mientras estaba parado en su box por el coche del Team Fordzilla conducido por Luke Browing, resultando dañados ambos vehículos.

El drama continuó para el Team WRT SIMTAG Esports, que más tarde se incendió en la Curva Grande y se retiró.

A falta de una hora y cuarenta minutos para el final, el coche número 70, líder de la carrera, entró en boxes para una frenética batalla de tres coches por la segunda posición, encabezada en ese momento por el campeón de las ELMS de 2021, Yifei Ye.

Poco después, el director de carrera, Eduardo Freitas, lanzó un severo recordatorio de que las banderas azules debían ser respetadas, ya que los coches de cada clase empezaron a adelantarse unos a otros. Beitske Visser, en el octavo puesto con el MAHLE RACING TEAM, era el último coche en vuelta cuando nos acercamos al último cuarto de carrera.

A medida que llegó la hora final, el Porsche líder de GTE se escapó con una ventaja de 30 segundos, y la atención se centró en los dos BMW que se disputaban la segunda y tercera posición. El BMW Team GB M8 pilotado por Sami-Matti Trogen estaba por delante de Enzo Bonito, del BMW Team Redline, pero tras un destello de los faros, Bonito se pasó de frenada en la primera curva.

 

Por su parte, en LMP2, Dani Juncadella estaba ahora en el coche líder de Realteam Hydrogen, y mantenía la diferencia con el grupo perseguidor en 17 segundos. Mientras, el duro Jiri Toman, ganador de una carrera en GT Pro Series este año, era segundo en esos momentos para GPX Rebellion Williams. El Porsche GTE líder entró en boxes una vuelta antes que los BMW perseguidores, pero retomó el liderato una vez que hicieron su cuarta parada.

A falta de poco menos de 30 minutos para el final, se produjo la última parada de Toman. Entrar en boxes más tarde que el líder significaba que su parada debería ser rápida y que la ventaja de Juncadella se reduciría. Al final, esta teoría resultó ser la correcta, ya que la diferencia se redujo a poco más de ocho segundos.

Esto supuso una propuesta única para el último relevo, ya que la carrera fue liderada por un piloto profesional de automovilismo, que se defendía contra un experto en simracing en plena forma. Del mismo modo, en GTE, BMW Team Redline había optado por stints más largos que sus rivales a lo largo de la carrera, saliendo de los boxes por última vez en segundo lugar, a solo dos segundos del Porsche líder conducido por Mack Bakkum.

Sin embargo, Juncadella estuvo más que a la altura de las circunstancias y ganó con sus compañeros de equipo, Jeffrey Rietveld y Michal Smidl, para el Realteam Hydrogen Redline por 7,8 segundos. Toman se vio presionado por el actual líder del campeonato de la GT Pro Series, Jernej Simončič, pero un inoportuno coche GTE se inmiscuyó en la batalla.

 

"Tuvimos una carrera muy, muy tranquila. Esa fue la clave", dijo Juncadella al final de la carrera. "Jeffrey hizo un primer stint increíble y Michal se encargó de sus neumáticos, lo que nunca es fácil. Hacia el final, solo tuve que conducir hasta meta. Una carrera preciosa".

Mientras tanto, en la clase GTE, el equipo Porsche, respaldado por el propio fabricante, tuvo una actuación magistral, equilibrando el liderazgo desde poco más de 30 minutos hasta el final.

"Mitchell y Martin hicieron un gran trabajo antes de que yo me hiciera cargo del coche, al final, se trataba realmente de llevarlo a meta", explicó Mack Bakkum.

"Tuvimos una sorpresa al final con el BMW Team Redline cuando se saltaron los cambios de neumáticos, pero sabíamos que aunque salieran ligeramente por delante habríamos tenido una gran ventaja de ritmo".

La próxima cita serán las 6 horas de Spa, el 16 de octubre.

 

Resultados de las 4h de Monza de las Le Mans Virtual Series - LMP2

  1. #70 Realteam Hydrogen Redline – 147 vueltas
  2. #22 GPX Rebellion Williams +7.865
  3. #4 Floyd ByKolles-Burst +9.853
  4. #444 Alpha Ind. ByKolles-Burst +27.063
  5. #1 Rebellion GPS Esports +49.913

Resultados de las 4h de Monza de las Le Mans Virtual Series - GTE

  1. #91 Porsche Esports Team – 133 vueltas
  2. #71 BMW Team Redline +7.530
  3. #88 Proton Competition +1 vuelta
  4. #55 BMW Team GB +1vuelta
  5. #89 BMW Team BS+COMPETITION +1vuelta

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Mira la clasificación de la Le Mans Virtual Series y las carreras de la Copa
Artículo siguiente Todo listo para la segunda ronda de las Le Mans Virtual Series by Motorsport Games

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica