Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de carrera

VIDEO: Jeff Gordon sufre accidente en su regreso a NASCAR

Alex Bowman logró la victoria en un final de fotografía de la carrera virtual de NASCAR, donde la novedad fue el regreso de Jeff Gordon.

Alex Bowman gana, venciendo a Corey LaJoie y Ryan Preece

Foto de: Justin Melillo

La carrera de 70 vueltas en el Talladega Superspeedway virtual comenzó con Corey LaJoie liderando al pelotón hacia la bandera verde, y se mantuvo ahí hasta que Ty Dillon sufrió de un giro en la parte frontal después de ocho vueltas.

Con tan solo 15 vueltas en la competencia sucedió el “Big One” cuando Ricky Stenhouse Jr. estaba peleando con Brad Keselowski por el liderato de la competencia, mientras que Dillon lo tocó en la pared exterior.

Jeff Gordon fue uno de al menos una docena de autos que fueron sacados en el incidente y fue enviado por el aire, quedando atrapado en el cercado, por lo que se vio obligado a ser remolcado.

A todos los pilotos se les permitió una reparación rápida y muchos la usaron durante el siguiente período de precaución.

 

Brennan Poole lideró en el reinicio con Keselowski moviéndose rápidamente al primer puesto en la vuelta 21. Algunos giros después, ambos pilotos fueron enviados de lado y hacia el césped en la recta principal, pero ambos se recuperaron y continuaron.

William Byron aprovechó para ir al primer sitio, y aunque hubo un par de incidentes la carrera se mantuvo en verde.

Clint Bowyer tomó la delantera cuando se acercaban las paradas en boxes, pero pronto sobrecalentó su motor mientras empujaba el coche de Alex Bowman, explotando.

Los líderes comenzaron a completar el camino a los pits con poco más de 20 vueltas para el final. Denny Hamlin fue retirado después de que una falla en el equipo lo hizo estrellarse.

Vueltas de cierre

La bandera de precaución regresó cuando faltaban 14 vueltas, justo cuando Gordon salió de la curva 2 después de que a Elliott se le cerró la nariz a Poole, afectando al número 24.

En el reinicio, John-Hunter Nemechek lideró a Byron, Keselowski, Kevin Harvick y Earnahrdt Jr.

El liderato cambió de manos varias veces con Bowman tomando el control en las últimas cinco vueltas. Earnhardt Jr. fue enviado a la pista.

Poco después, Joey Logano dio vueltas y recogió varios autos mientras desafiaba el liderato de la carrera al entrar en la curva 1.

La carrera se convirtió en un tiroteo en tiempo extra de dos vueltas con Bowman al frente y LaJoie detrás. Ty Dillon lideró por el exterior con Preece detrás de él.

Bowman subió a la parte superior y lideró al entrar a la bandera blanca con Preece detrás mientras Dillon trataba de mantener el control desde adentro. Al llegar al final, LaJoie llegó al interior de Dillon y él bloqueó, enviando al No. 13 girando por el circuito.

Preece fue al exterior de Bowman, pero este aprovechó la succión para tomar la bandera de cuadros.

 

Smithley y Cassill completaron los cinco primeros seguidos por Byron, Poole, Kyle Busch, Kurt Busch y Daniel Suárez entre los diez mejores. 

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo eNASCAR Heat Pro League listo para arrancar segunda temporada
Artículo siguiente Matt Kenseth reemplaza a Larson en Chip Ganassi Racing

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica