Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Entrevista

VIDEO: un "extraterrestre" Verstappen también logra récords en iRacing

Cuando no puede estar en pista, el piloto de Red Bull se entrena y muestra su talento en las carreras online de iRacing. Tan bueno en los eSports como con el F1.

Reloj: El récord de Max Verstappen en el Charlotte Roval con el F3

El vídeo que ilustra este artículo apareció en redes sociales y causó mucho revuelo. Muestra cómo Verstappen, con un monoplaza Dallara Fórmula 3 logra el récord mundial en el Charlotte Roval, el circuito y el óvalo combinados del Charlotte Motor Speedway, mediante una vuelta perfecta.

Motorsport.com Holanda pudo hablar con su compañero en los eSports, Atze Kerkhof, quien explicó que la calidad del joven piloto de F1 en el mundo virtual es tan alta como en el real.

"Max es increíblemente rápido en el simulador", dice Kerkhof, que se hizo amigo de Verstappen hace años a través de las carreras de eSports y pasa mucho tiempo junto al de Red Bull pilotando en iRacing este invierno. "Como la F1 está de vacaciones, aparte del entrenamiento físico tiene menos obligaciones. Por eso pasa un poco de tiempo en casa jugando... ¡en realidad mucho! Y es tan rápido que está rompiendo el orden establecido".

En la plataforma iRacing, cada semana compiten en un circuito, y el tiempo más rápido al final de esa semana, se queda con el récord del mundo. Antes de Charlotte, Verstappen logró el récord de Montreal. Todo lo relacionado con su forma de pilotar sorprende. En agua es impermeable", dijo Kerkhof, que se gana la vida como entrenador e ingeniero de pilotos profesionales. "En su tercera vuelta ya puede marcar el tiempo, lo que a mí me lleva a toda una sesión y mucho trabajo difícil. Es muy difícil estar a su altura. Y, por supuesto, es extremadamente competitivo. Tan pronto como alguien mejora su tiempo, trabaja aún más duro para recuperar el récord mundial".

"A veces haces una vuelta y crees que es perfecta, pero luego Max entra en la pista y encuentra otras tres décimas. De dónde lo saca es un misterio para todos".

También lee:

"Se trata de detalles muy pequeños. Son cosas muy pequeñas donde marca la diferencia. Probablemente también fue la razón por la que su ex compañero de equipo Daniel Ricciardo, al que destrozó en clasificación el año pasado, se sintió tan frustrado. Lo que Max hace es casi imposible de imitar. Su conducción es perfecta. El hecho de que esto también se haga evidente en el simulador muestra muy bien lo bueno que es, porque en el simulador el material es el mismo para todos y no hay excusas. Que meta varias décimas a los mejores demuestra que lo que hace es especial He visto los datos de esa vuelta [en el Charlotte Roval] y todo fue perfecto. Fue una actuación extraterrestre, de otro mundo".

Verstappen y Kerkhof pasan mucho tiempo hablando sobre iRacing. "Nos comunicamos entre nosotros a través de TeamSpeak, para poder repasar toda la configuración juntos. El objetivo final es establecer el récord mundial. Trabajamos en eso durante aproximadamente dos horas todos los días, cuando ambos estamos en casa", explica Kerkhof.

Todo tiene lugar en un servidor público, y eso genera algunos problemas. "A veces llega el caos, porque todos quieren medirse a Max. Es lógico. Todos quieren coincidir en pista con él. Alguno le provoca y por eso se pueden ver vídeos que pueden parecer polémicos. A veces nos vemos obligados a cambiar los servidores. Todos hemos echado a alguien de pista si nos molestan mucho adrede, pero si lo hace él tiene más repercusión.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Fórmula 1 da a conocer sus horarios de la temporada 2019
Artículo siguiente Ferrari planea rodar su auto nuevo antes del test de F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica