Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Vídeo: Williams junta a su piloto de simulador con los de la F1 eSports

El equipo británico celebró una sesión en su simulador de F1 con los pilotos de eSports y con Oliver Rowland.

Tino Naukkarinen, Williams eSports

Tino Naukkarinen, Williams eSports

Williams F1

Los equipos de la Fórmula 1 2018, a excepción de Ferrari, que llegó tarde al plazo de inscripciones, se han involucrado en la segunda temporada de la F1 eSports Series, la competición virtual oficial de la categoría. 

Entre ellos, Williams parece estar bastante implicado en el entrenamiento y preparación de sus tres chicos de simracing, entre los que se encuentra el ibérico, Álvaro Carretón. 

Los británicos organizaron en la semana de la primera cita de la F1 eSports 2018, a mediados de octubre, una jornada de entrenamiento junto a Oliver Rowland, piloto reserva y de desarrollo del equipo de Grove. 

"Tanto en Williams eSports como en el equipo oficial de F1 nos hemos dado cuenta que hay un vínculo entre el simracing y el automovilismo real. Que los pilotos virtuales den el salto a probar y poder trabajar con el equipo de F1 en el simulador oficial es algo que no tiene precio, y que hace meses era un objetivo inalcanzable", asegura Javier Guerra, jefe de equipo de Williams eSports.

 

Sobre eSports:

"Es el tipo de experiencias que no olvidas en toda la vida. Poder estar todo un día con Oliver Rowland y disfrutar de nuestra pasión, motivó mucho al equipo y esto solo es el principio de lo que está por venir".

Tino Naukkarinen, Álvaro Carretón y Alex Hanses retaron a Rowland contra el reloj, y el piloto británico logró el tercer mejor tiempo, viéndose superado por el finlandés y el español en el videojuego F1 2018

"Rowland pudo disfrutar de nuestras sensaciones en las jornadas de entrenamiento para la F1 eSports, y me sorprendió que estuviese tan cerca del mejor tiempo. Obviamente, las sensaciones que te transmite un simulador de F1 son mucho mayores que un juego. Es algo en lo que todo el equipo trabaja para que sea lo más parecido a un F1 real, y así poder probar y trabajar en las piezas aerodinámicas antes de fabricarlas físicamente. La visión, movimiento y conducción es algo difícil de explicar", añade Guerra.

En el primer vídeo, Williams nos muestra cómo fue el cara a cara de sus tres pilotos de eSports con Rowland, piloto oficial de su programa junior. El británico no pudo batir a Naukkarinen ni a Carretón, aunque sí superó a Hanses. 

 

En el segundo, los pilotos de simracing de Williams eSports Team afrontan su primera jornada de simulador en las instalaciones del equipo en Grove. Carretón superó con creces a sus compañeros tras varias vueltas cronometradas. 

 

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Webber teme que Ricciardo "pierda pasión" por la F1
Artículo siguiente Sette Camara será piloto de pruebas y desarrollo de McLaren

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica