Viñales se anota la victoria virtual de Jerez

Maverick Viñales se impuso en el GP de España virtual de MotoGP tras una caída de Pecco Bagnaia en las últimas vueltas cuando lideraba holgadamente.

Viñales se anota la victoria virtual de Jerez

Fabio Quartararo demostró una vez más ser el más rápido a una vuelta también en el nuevo videojuego MotoGP 20 y repitió virtualmente la pole que consiguió hace un año en Jerez. El francés tenía la posición más privilegiada para afrontar la siempre complicada primera curva, pero no pudo aprovecharlo.

Antes incluso del primer viraje, ya se producían las primeras caídas cuando Danilo Petrucci provocaba un strike. De él salieron libres Pecco Bagnaia y Alex Márquez –ganadores de las dos primeras carreras virtuales–, que se pusieron primero y segundo. Sin embargo el español se iba a al suelo en la primera vuelta.

No te lo pierdas:

Iker Lecuona, que marchaba a continuación, también se caía en la siguiente, con lo que Bagnaia parecía que se escapaba a por su segunda victoria consecutiva. Por detrás, los hermanos Márquez junto a Viñales encabezaban una estéril persecución.

Bagnaia marchaba con más de 5 segundos de ventaja en la vuelta 10 cuando se fue al suelo. Pese a su margen, antes de reincorporarse le adelantaban Maverick Viñales y Alex Márquez.

 

Marc Márquez rodaba entonces cuarto, con Petrucci detrás de él. El italiano le proponía que le esperase y el vigente campeón aceptó. Sin embargo el 'juego' le salió mal al de Ducati y cuando se vieron las caras en la vuelta 12 se tocaban y acababa en el suelo.

 

Maverick conseguía su primera victoria virtual con tres segundos de margen sobre Alex Márquez y Pecco Bagnaia, que casi consigue remontar hasta el segundo lugar. Marc entraba cuarto, con Alex Rins –a la expectativa toda la carrera– quinto.

Petrucci era sexto finalmente, por delante de Miguel Oliveira y Quartararo. El Diablo se fue al suelo en todas y cada una de las 13 vueltas de la carrera. Lecuona, Savadori –que corría por Aprilia– y Tito Rabat cerraron la clasificación.

También lee:

Baldassarri arrasa en Moto2

El ganador de las dos últimas ediciones en la vida real en Jerez repitió en la cita virtual. Lorenzo Baldassarri se hizo con la pole y solo vio discutida su posición en la salida.

Un agresivo Luca Marini se puso primero por delante de su compatriota. Sin embargo, el del Sky VR46 no pudo aguantar el fuerte ritmo y se fue al suelo antes del primer paso por meta.

Desde ese momento, el piloto del equipo de Sito Pons no tuvo ninguna oposición y vio la bandera a cuadros con más de tres segundos de ventaja sobre Jake Dixon y Bo Bendsneyder, segundo y tercero respectivamente.

compartidos
comentarios
Así se va gestando la llegada de Rossi a Petronas

Artículo previo

Así se va gestando la llegada de Rossi a Petronas

Artículo siguiente

Petronas pretende renovar a Morbidelli antes de arrancar la temporada

Petronas pretende renovar a Morbidelli antes de arrancar la temporada
Mostrar comentarios