Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de carrera

World RX Esports: Hansen gana el título

El actual campeón mundial de Rallycross, Timmy Hansen, se aseguró el título inaugural de la serie World RX Esports en el Circuito Internacional de Killarney en Sudáfrica, mientras Shane Van Gisbergen consiguió su segundo triunfo.

Timmy Hansen

Timmy Hansen

FIA World Rallycross

Hansen llegó a la ronda final como líder de la clasificación de pilotos por delante de Tom Blomqvist, quien fue el primero en dar un golpe en la última competencia al obtener el mejor tiempo en la Q1. Hansen respondió con un par de mejores tiempos en Q2 y Q4, pero recibió una penalización de cinco segundos en Q3 por un contacto con Van Gisbergen.

Blomqvist obtuvo el primer puesto en la clasificación intermedia, mientras que Hansen fue segundo. Después, ambos pilotos ganaron sus respectivas semifinales, lo que les permitió obtener las mejores posiciones para la competencia definitiva.

La batalla era casi una repetición de la pelea por el título de pilotos del mundo real en Ciudad del Cabo del año pasado, cuando Hansen peleó contra Andreas Bakkerud por la corona.

En la competencia definitiva, Van Gisbergen tuvo el mejor arranque y tomó la delantera, mientras que Hansen cerró la puerta a Blomqvist cuando se dirigían a la primera curva.

El ganador de la tercera ronda, Jonathan Pailler, quien por segunda vez en la serie estaba en una final, se puso por delante de Blomqvist para tomar su comodín en el primer giro. El británico no cedió y logró pasar a Pailler al inicio de la segunda vuelta.

Más adelante, el sudafricano y recién llegado al World RX Esports, David Perel, estaba persiguiendo a Hansen, a quien superó en la primera curva de la cuarta vuelta. El sueco quedó en ese momento a merced de Blomqvist en un duelo lado a lado que puso al líder del campeonato contra la pared. El movimiento sería analizado por los comisarios y decisivo al final de la carrera.

Una vuelta más tarde, Blomqvist realizó otro adelantamiento, ahora sobre Jonathan Pailler para tomar el segundo puesto.

La victoria quedó en manos de Van Gisbergen, su segunda dentro de la serie.

Perel terminó tercero, pero fue elevado a segundo cuando Blomqvist recibió cinco segundos de penalización por el contacto con Hansen, quien gracias a que en la sexta vuelta tomó su comodín, quedó por delante de Pailler, lo que le permitió al sueco asegurarse la corona del World RX Esports. Este es su segundo título virtual luego del obtenido hace dos semanas en Race of Champions.

Blomqvist ocupó el segundo lugar en los puntos, mientras que Van Gisbergen, que se perdió la tercera ronda debido a sus compromisos en los Supercars, adelantó a Kevin Hansen por el tercer puesto.

Mientras que Hansen ganó su título por constancia y sin victorias de evento, en la categoría Sim, el campeón mundial de rallycross DiRT Rally 2.0, Killian Dall’olmo, consumó su tercer triunfo de la campaña para sellar la corona.

El piloto francés llegó a esta ronda en una pelea titánica por el título con su hermano Quentin, pero cuando el mayor de la pareja fue penalizado en su semifinal quedó eliminado, dejando el título en manos de Killian Dall'olmo antes de que comenzara la última carrera del año.

En el encuentro final, Dall’olmo reclamó la victoria por delante de Tommi Hallman y el debutante Jonne Ollikainen.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El título del World RX virtual por la definición
Artículo siguiente La eNASCAR Heat Pro League se verá por REV TV en Canadá

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica