Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

El World RX Esports corre en Holjes, sin el líder del torneo

El circuito de Holjes (Suecia), que podría decirse que es el más venerado del Mundial de Rallycross, albergará la tercera ronda de la serie World RX Esports. El líder del campeonato, Shane Van Gisbergen, no podrá competir debido a que la temporada de Supercars se retoma este fin de semana.

Timmy y Kevin Hansen

Timmy y Kevin Hansen

FIA World Rallycross

El neozelandés ganó la primera ronda en Abu Dhabi el mes pasado de forma dominante, pero fue el piloto de resistencia Tom Blomqvist quien consiguió una sorprendente victoria en la segunda ronda en Noruega el domingo pasado, también con un Peugeot 208.

Blomqvist, hijo del antiguo campeón del mundo de rally y competidor en el europeo de rallycross Stig Blomqvist, ahora ocupa el segundo lugar en la clasificación, detrás del vigente campeón del World RX Timmy Hansen.

El sueco ha sido el más rápido y regular entre los pilotos que compiten habitualmente en el World RX, terminando en el podio en las dos primeras rondas disputadas hasta el momento. Hansen nunca ha ganado su ronda local del World RX en la vida real, aunque cruzó la línea de meta primero en 2015 después de un adelantamiento en la última curva sobre Mattias Ekstrom, pero recibió una penalización después de la carrera y finalmente fue segundo.

También lee:

Henrik Krogstad marcha a continuación de Hansen tras haber quedado por detrás en las dos rondas disputadas hasta ahora. El noruego será piloto del equipo Yellow Squad en la categoría de soporte RX2 este año, dirigido por Timmy y Kevin Hansen, y hará su debut en el mundo real con ellos la próxima ronda del RallyX Nordic, donde Timmy Hansen también competirá con un CrossCar buggy.

El ganador de un rally del WRC, Hayden Paddon, protagonizó un complicado debut en los World RX Esports y no logró superar la clasificación en Noruega, pero confía en mejorar este fin de semana en el circuito de Holjes, que presenta el salto más famoso de un circuito del campeonato en sus 1210 metros, 60% de asfalto y 40% de grava.

Junto a los Hansen y Blomqvist, también habrá otros "hijos de famosos ex pilotos de rallycross" en Holjes, los hermanos franceses Fabien y Jonathan Pailler, descendientes del campeón europeo de rallycross en 1993, Jean-Luc Pailler, que se estrenan en la serie.

El lituano Rokas Baciuska volverá a competir con GC Kompetition, mientras que el campeón europeo de autocross, Matvey Furazhkin, otro habitual de los Esports, también regresa a la parrilla “Pro" de 16 coches.

Los hermanos franceses Quentin y Killian Dall’olmo han ganado una carrera en la categoría Sim de las dos primeras rondas, y Quentin lidera la clasificación antes de Holjes.

La penúltima cita del World RX Esports Invitational, organizado en colaboración con Motorsport Games, se disputa este domingo 28 de junio a partir de las 07:30 de México y Colombia y las 09:30 de Argentina y lo podrás ver en Motorsport.com.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Guerra y García Jr. representarán a México en el ROC virtual
Artículo siguiente Solberg recuerda su comenzó en el mundo virtual con Colin McRae

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica