Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Comunicados de prensa

El World RX Esports supera el millón de espectadores en vivo

El vigente campeón del mundo de Rallycross, Timmy Hansen, consiguió el título de Esports frente a pilotos como Charles Leclerc, Shane van Gisbergen y Hayden Paddon.

Campeonato Mundial de Rally, videojuego WRC8

Campeonato Mundial de Rally, videojuego WRC8

Uncredited

Viernes 24 de julio (Reino Unido).- La primera edición del World RX Esports consiguió más de 1.24 millones de visitas en directo a lo largo de los seis eventos, que vieron al vigente campeón del mundo de Rallycross, Timmy Hansen, trasladar su dominio al mundo de los Esports. Organizado de forma conjunta entre Motorsport Games, Codemasters y el Mundial de Rallycross de la FIA, el World RX Esports atrajo a varios pilotos de talla mundial de diversas categorías del automovilismo, incluidos Charles Leclerc (Fórmula 1), Shane van Gisbergen (Supercars Australia) y Hayden Paddon (WRC), así como varios habituales del World RX.

El World RX Esports fue gestionado por Motorsport Games a través del videojuego DiRT Rally 2.0 de Codemasters, que incluye los coches, circuitos y pilotos oficiales del Mundial de Rallycross. El campeonato fue creado para ayudar a entretener a los aficionados al automovilismo durante la suspensión de la competición en el mundo real.

Las seis carreras del World RX Esports generaron más de 5.4 millones de minutos vistos online, con retransmisiones también en canales como BT Sports, Ziggo, Supersport y Match TV, y los comentarios y análisis de Andrew Coley y Neil Cole.

Paul Bellamy, vicepresidente senior de eventos de automovilismo de IMG, promotor del Mundial de Rallycross de la FIA, dijo: "El World RX Esports ha sido una excelente manera de atraer a los aficionados y mantener activo el Mundial de Rallycross durante este periodo. Los Esports también han proporcionado una plataforma para que nuestros pilotos compitan mientras que no ha habido eventos en el mundo real, así como la oportunidad de que un gran número de otros pilotos de rally y asfalto, incluido el piloto de Ferrari F1, Charles Leclerc, experimenten la emoción del rallycross. Fue genial ver la competición amistosa entre ellos, y la forma en que el Campeón del mundo de Rallycross de la FIA, Timmy Hansen, demostró su dominio en el mundo virtual al ganar la serie de Esports".

“Junto a Motorsport Games y el desarrollador de DiRT Rally 2.0, Codemasters, hemos proporcionado una plataforma en la que pudimos ofrecer los dos eventos por invitación y las cuatro rondas del World RX Esports a una audiencia sustancial y comprometida, y esperamos partir de esta experiencia para aumentar nuestra oferta de Esports en el futuro".

Ben Rossiter-Turner, director de Esports de Motorsport Games, comentó: “Siempre hemos sentido que el rallycross es perfecto para los Esports. Las carreras cortas y rápidas proporcionan un entretenimiento constante que es increíblemente atractivo. Las estadísticas de visualizaciones del World RX Esports lo respalda, al igual que los comentarios que hemos recibido de los aficionados y los pilotos".

"Motorsport Games ha consolidado su posición como socio de los titulares de los derechos de los campeonatos de motor y esperamos seguir trabajando con nuestros amigos del Mundial de Rallycross de la FIA y Codemasters para organizar eventos y campeonatos más emocionantes en el futuro".

Ross Gowing, director del juego DiRT Rally 2.0 de Codemasters, dijo: “DiRT Rally 2.0 ha brindado a los aficionados una competición reñida de rallycross desde sus asientos en un momento en el que el deporte estaba parado. Nos ha impresionado el éxito del campeonato. Todas las partes se unieron rápidamente para organizar un torneo de calidad con una alineación de pilotos increíble".

Además del World RX Esports, Motorsport Games también organizó las 24 horas of Le Mans Virtuales y la Race of Champions Virtual, así como eNASCAR Heat Pro League, DiRT World Series y Le Mans Esports Series.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Termina la temporada regular de eNASCAR Heat Pro League en Las Vegas
Artículo siguiente Ferrari lanza su campeonato de Esports

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica